Tortillas mexicanas de harina de trigo (súper económicas)

Si vas a preparar fajitas mexicanas y querés ahorrar un poco, en vez de comprar las Rapiditas de Bimbo podés hacer esta receta por menos de dos pesos y con ingredientes que seguro tenés en casa. Además, salen mucho más ricas!!


Tortillas mexicanas de harina de trigo


Tortillas mexicanas de harina de trigo (súper económicas)
Foto: http://lascomidasdecasa.blogspot.com/2008/03/tortillasmexicanas-de-trigo.html


Rendimiento: 25 tortillas

Ingredientes:
500 grs de harina de trigo
250 cc de agua tibia
125 cc de aceite de girasol
1 cucharadita al ras de sal fina

Preparación:

Poner la harina en un bol grande, espolvorear con la sal, hacer un hueco en el centro y añadir el agua y el aceite. Con una mano integrar de a poco los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue. (No conviene amasar doblando la masa para que no se endurezca). Dejar descansar 10 minutos tapada.

Poner a calentar una planchuela o sartén.
Para formar las tortillas, tomar bolitas de masa del tamaño de una nuez, aplastar un poco con la mano sobre la mesa enharinada, (queda un medallón grueso), a continuación hay que aplastar los bordes del medallón con los dedos, al tiempo que se lo hace girar entre las manos. Finalmente, estirar con el palote enharinado, dando forma redonda a la tortilla, para dejarla lo más fina posible. Cocinarla en la planchuela o sartén hasta que comience a dorarse, dar vuelta para terminar la cocción. Tienen que quedar blanditas para poder doblarse con facilidad.


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=j-d_KvN-3fU&feature

Anuncios

11 comentarios - Tortillas mexicanas de harina de trigo (súper económicas)

@killer77 +1
buen post, recuerdo cuando ayudaba a mi mama ha hacer estas tortillas, nosotros las haciamos con harina integral y pienso que aparte de ser mas saludables son mas ricas
saludos amiga
@michaelmyers +1
estuve REEE BUSCANDO esta receta!!
Gracias!
@martinshaila +1
+10!. Soy un bestia cocinando, pero me quedaron copadas!
@LYRICOFRENETICO
Prefiero las de maiz siempre,pero es bueno saber de todas ,+10
@rocko82
Acá en Argentina es muy difícil conseguir esa harina de maíz!! la busqué por todos lados hasta que encontré esta receta con harina de trigo. Además me encanta cómo explica la señora del video
@danasho
riquisimo, les recomiendo para un sabor mas limpio al paladar utilicen aceite de oliva 75 cc y girasol 75 cc , sal y pimienta de jamaica!
@ojodelinea
muy bueno!! las hice y quedaron riquisimas!