Receta secreta de Pizza Hut

A quien no le gusta la piazza de Pizza Hut? Aqui les traigo una receta secreta de la pizza que hacen en Pizza Hut, la pizza más rica para mí.


Receta secreta de Pizza Hut



Ingredientes



• 2 cucharadas (30 ml.) de aceite de oliva virgen extra

• 200 ml. de leche desnatada

• 2 cucharaditas (8,4 mg.) de azúcar

• 2 tazas y 1/3 de harina de repostería (330gr)

• 1 bolsa (7 gr.) de levadura de repostería en polvo

• ½ cucharadita (3 gr.) de sal




Preparación



Mezclar los ingredientes para hacer la masa de la pizza: 2 cucharadas (30 ml.) de aceite de oliva virgen extra, 200 ml. de leche desnatada, 2 cucharaditas (8,4 mg.) de azúcar, 2- 1/3 de taza de harina, 1 paquete (7 gr.) de levadura en polvo, y ½ cucharadita (3 gr.) de sal.

Caliente la leche en el microondas a 43º C. Si tienes un termómetro digital a mano puede serte muy útil. La leche suele tardar unos 45 segundos en tomar la temperatura correcta. Calienta el horno a 100º C para dar a la masa un lugar caliente para que suba. Una vez que el horno alcanza los 100º C, apágalo y mantén la puerta cerrada para que se enfríe lentamente.

Pon los 330 gr. de harina, la levadura, y la sal en un bol con un brazo para amasar y amásalo a velocidad baja.

Mezcla el aceite de oliva, el azúcar y la leche juntos y viértelos lentamente en la mezcla de harina mientras el brazo continúa girando a baja velocidad. Entonces incremente la velocidad a media y deje que el brazo haga su magia.

Después de 5 minutos de mezcla, la superficie de la pasta debe tener textura lisa y tacto ligeramente pegajoso, pero no adherente. Al agarrar la masa no deberían quedarte trozos en la mano.

Saque la masa del bol y haz una bola con ella. Trabaja en una superficie lisa con algo de harina para que la masa no se pegue.

Echar en una cacerola grande una capa muy fina de aceite de oliva. Poner la bola de la masa dentro de la cacerola y colócar en el horno (apagado) cubriéndola con un paño húmedo durante 30 minutos. Es importante que la masa no se pegue a las paredes de la cacerola porque ello frenará la fermentación de la masa. Si hay alguna arruga en la bola de masa, debemos ponerla boca abajo en la cacerola.

Pica en trozos dos dientes de ajo y pon en un cazo una cucharada (15 ml.) de aceite de oliva virgen extra. El cazo se calienta a fuego lento hasta que el ajo esté dorado pero no quemado (unos dos minutos). Entonces añade una lata de 500 gramos de tomate natural triturado. Cocina a fuego medio hasta que espese ligeramente – unos 20 minutos.

Coge dos moldes para pasteles redondos y vierte 3 cucharadas (45 ml.) de aceite de oliva virgen extra en cada uno de ellos. Parece mucho aceite, pero la pizza no sabe a aceite cuando está hecha. Esto le da una textura crujiente a la masa.

Después saca la masa del horno, divídela por la mitad y haz dos bolas. Aplasta cada bola en un molde redondo (22 cm. de diámetro).Estira la masa usando los nudillos hasta que se amolde a la forma deseada. Recubre el molde con un envoltorio de plástico y mantenlo en un lugar caliente (como por ejemplo el horno que se está enfriando) durante 20 minutos para que crezca.

Ralla algo de mozzarella mientras sube la masa. El pepperoni es muy grasiento y esta grasa se hace líquida y fluye cuando lo calentamos. Así que, vamos a quitar la grasa antes de que sea horneada, porque si no la parte superior de tu pizza será una piscina gigante de aceite anaranjado. Extiende las rodajas del pepperoni en un plato cubierto con papel de cocina y recubre el pepperoni con otro papel de cocina. Caliéntalo en el microondas 30 segundos. También se puede hacer en una sartén, pero puede llevarnos varios minutos. Corta pimientos verdes en lonchas finas para agregar como segundo ingrediente a la pizza.

Una vez que la masa haya crecido un poco y esté totalmente hecha al molde, es momento de “decorar” las pizzas. Aumenta la temperatura del horno a 204 º C y “decora” las pizzas mientras se precalienta el horno.

Mucha salsa de tomate hace que la pizza se empape y que los “toppings” se deslicen cuando te la comes. Así que, usa una cantidad moderada de salsa – lo justo para cubrirla. Esto significa que tendrás un montón de salsa sobrante. Aplica la salsa en círculo extendiéndola desde el centro hacia los bordes, dejando alrededor de 1 cm. sin cubrir alrededor de la circunferencia.

A continuación, “decora” la pizza con una taza de queso mozzarella rayado (una mezca de mozzarella y cheddar también queda bien) añadiéndole los “toppings” de mi elección (pepperoni y pimientos). Si utilizas toppings que están muy grasientos (como el embutido/salchica italianos) o acuosos (como los champiñones), es necesario cocinarlos primero para extraerles todo el aceite o el agua para que el líquido no empape en la pizza. Todos los toppings crudos que consumimos normalmente pueden ser cocinados primero.

Cocine las pizzas en el horno a 205 º C en una rejilla colocada en el centro durante 20 minutos y sáquelas cuando el queso está totalmente derretido y comienzan a dorarse los bordes.



receta

Espero sus comentarios!!!

Anuncios

Fuentes de Información - Receta secreta de Pizza Hut

Tags: receta | pizza | casera | hut

Dar puntos
80 Puntos
Votos: 11 - T!score: 7.5/10
  • 2 Seguidores
  • 17.268 Visitas
  • 58 Favoritos

14 comentarios - Receta secreta de Pizza Hut

@ender111 Hace más de 4 años
muy buena Salu2
@sago_meave Hace más de 4 años -1
haber...

+10
@FoxTaringero Hace más de 4 años
hace 5 minutos acabo de levantarme y comer piza XD
@_Seth_ Hace más de 4 años
buen post, robando ideas de otros asi cualquiera ..

comentario buitre en 321
@cordoba92 Hace más de 4 años
@andresabysmo Hace más de 4 años
Suena super bien... tengo que probar esta receta de masa... tu la hiciste???
@Ramawipu Hace más de 3 años
Suena bien 5+
@martinz4 Hace más de 3 años
porq no subis unas fotos de como te ha quedado mmm sk la veo un poco simple no llevara margarina la pasta en el molde
@NashTaufer Hace más de 2 años
vamos a probar... ahora...
@yareso737 Hace más de 10 meses
Perdon cuando uno habla de tazas de harina a cuantos gramos se refiere???
@geury1000 Hace más de 5 meses
no lei nada pero hay te van 10 puntos
@fer300266175 Hace más de 4 meses
pues trabaje en pizza hut y la receta no lleva leche ni aceite de oliva y lleva 2 tipos de harina tu solo manejas uno
@santruster Hace más de 2 meses
La masa de pizza hut lleva una mezcla de semola y harina, te lo digo por que lo vi cuando fui a uno en chile...