El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mantequilla de Maní Casera. No pararas de comer (editado)..

Anuncios

PRUEBA MI RECETA, TOTALMENTE SANA Y NATURAL...

Primero, algo de información:

La mantequilla o crema o manteca de maní (o de cacahuates o cacahuetes) es una pasta elaborada de maníes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada. Comúnmente se comercializa en supermercados y otras tiendas de venta de comestibles, pero puede ser elaborada en casa. Te recomiendo hacerla en casa, de todas maneras, por las ventajas que esto tiene.

IMPORTANTE
(PARA ALÉRGICOS):
Para personas alérgicas al maní, esta mantequilla puede causar reacciones desde graves hasta fatales, como el shock anafiláctico. La Arachis hypogaea, la planta del maní, es susceptible al moho Aspergillus flavus que causa aflatoxina, siendo probable la contaminación de la mantequilla que con sus semillas se produzca.

DICHO ESTO, PARA LOS QUE NO TIENEN PROBLEMAS CON EL MANÍ:
En cuanto al valor nutricional de la mantequilla de maní, es rica en proteínas pero, hasta el presente, cuando se industrializa presenta el grave defecto de tener aditivos para su conservación basados en los nocivos aceites hidrogenados o ácidos grasos trans.

La crema de cacahuete se puede almacenar sin refrigeración sin problema porque contiene menos del 1% de humedad. Algunas personas son alérgicas a los cacahuetes y a su crema. Las reacciones alérgicas pueden incluir irritación de la piel como sarpullido, ronchas y eczema. También pueden aparecer síntomas gastrointestinales como náusea, vómitos y diarrea. En raras ocasiones puede condicionar una enfermedad potencialmente fatal conocida como anafilaxis. Las personas que presentan alergias a otras leguminosas como la soja, los garbanzos o los guisantes deben evitar la crema de cacahuete o tener mucha precaución en su uso. La crema de cacahuete puede atragantar a un niño. Se debe descartar cuando tenga sabor rancio porque se puede deber a un enranciamiento de las grasas que lleva como consecuencia de la acción de algún microorganismo.

EL MANÍ
De nombre científico Arachis hypogaea, y conocido popularmente como maní (voz taína), cacahuate (voz náhuatl), cacahuete (sólo en España) o cacao (sólo en Valencia), el maní es una planta anual de la familia de los guisantes o arvejas (Fabaceae), cuyos frutos, de tipo legumbre contienen semillas apreciadas en la gastronomía. Pero se considera mundialmente como un "fruto seco" (lo que es un error.

Aunque pueda sonar extraño, la mantequilla de maní puede convertirse en la mejor aliada de tu dieta. Además de sana y deliciosa te ayuda a controlar tu peso manteniéndote satisfecho.
Cada ración de mantequilla de maní puede contener de 180 a 210 calorías y aún así te ayuda a perder peso. ¿Cuál es el motivo de ésta contradicción? Una envidiable combinación de fibra y proteína que, al ser consumida con moderación, te ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo.
La mantequilla de maní está repleta de nutrientes como vitamina E, magnesio que ayuda a fortalecer tus huesos, potasio para unos músculos sanos y vitamina B6 para el sistema inmunológico. Además, por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, la mantequilla de maní resulta saludable para el corazón y disminuye el riesgo de padecer de enfermedades crónicas como la diabetes.

FUENTE:
WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla_de_man%C3%AD
http://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%AD
http://www.webdelabelleza.com/dietas/mantequilla-de-mani-para-controlar-tu-peso
------------------------------------------------

AHORA, MI RECETA

Te cuento que fui al mercado y compré medio kilo de maní sin sal (500 grs.), pelado (o sea, sin cáscara y sin la piel que lo recubre que es delgada y oscura. Entonces, insisto, maní pelado).
También, compre un pote de la mejor miel que encontré.
Además, compré el mejor aceite de oliva que encontré.
Los otros ingredientes, estaban en casa. Esta es la lista total:

-1/2 kg. de maní.
-4 cucharadas de miel, no colmadas.
-4 pizcas de sal marina (molida)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-6 a 10 cucharadas (según gusto) de aceite de girasol o maravilla u otro similar, pero natural.
-Se puede variar la proporción de aceite, aumentando el de oliva, pero no mucho, para que no quede, en extremo, con ese sabor.
-un chorrito de whisky, u otro alcohol de 40 grados (por lo menos).

PREPARACIÓN:

-Poner un sartén, o cazo ancho, al fuego lento, muy lento.
-Cuando esté caliente, echar el maní.
-Al rato, echar cuatro pizcas de sal.
-Remover constantemente, sin parar, durante todo el proceso.
-Tostar durante, aproximadamente, media hora o cuarenta minutos.
-Cuando el maní se comienza a tostar, exuda su propio aceite.
-Tostar hasta lograr un color dorado oscuro (reservar una pieza de maní para comparar).
-Cuando esté listo el tostado, rociar un chorrito de licor, para apagar, y cortar el fuego. Esto es para recoger el aceite y el sabor que, habitualmente, quedan pegados en el sartén. Así, se recupera la mayor parte y queda adherida en los granos de maní. Remover bien para que este proceso sea efectivo. No te preocupes por el alchohol, que con el calor que tiene el maní en el sartén, se evapora.
-Sin dejar enfríar, poner en una procesadora y moler el maní a polvo, o algo parecido.
-Una vez molido, ponerlo en un recipiente y agregar la miel y el aceite de oliva y las cucharadas del otro aceite hasta formar una pasta cremosa. Esto es a gusto. Yo lo prefiero como pasta dura, pero si le agregas más aceite, queda más cremoso.

FINALMENTE:
Bueno, queridos, a disfrutar de comida sana y natural, sin aditivos, y que se puede conservar en el refrigerador por un tiempo aproximado de dos a tres semanas (el olor es importante, y si huele rancio, descartar). También, se puede conservar fuera del refrigerador, pues los ingredientes no necesitan refrigeración, pero ojo con el olor.
Ahora, no vamos a hablar del precio, que es entre una cuarta parte y la mitad de lo que vale una mantequilla de maní de fábrica.
Tampoco vamos a insistir en la calidad de los ingredientes naturales, sin conservantes, preservantes, colorantes, impresionantes, perseverantes, etc.
Sólo, insisto en que la pruebes.
Y si te gustó, comenta.
Acá, en mi casa, la devoran.
Lo único que te puedo decir, como último comentario, es que la hagas con cariño.
Saludos.

Intenté agregar imágenes, pero no me resultó, así es que, a dejar volar la imaginación propia...

4 comentarios - Mantequilla de Maní Casera. No pararas de comer (editado)..

@master_darius
Gracias, quedaria mejor con imagenes pero igual La verdad, NUNCA LA HE PROBADO.