El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mis Recetas "APB" : Dulces

Anuncios

Mis recetas "APB" (a prueba de bolu...) : DULCES!
Para los golosos y golosas de T!


Hola a todos

Estuve incursionando en la cocina y quería compartir con ustedes mis recetas paso a paso.
Son todas aprendidas de otro lado pero con ajustes y variaciones propios.

A cocinar de ha dicho! es fácil y muy satisfactorio

Tal vez tambien te interese mi otro posr de cocina: Mis recetas "APB" : Comidas varias, especial para los que viven solos/as
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/9658248/Mis-recetas-Equot_APBEquot_-Comidas-varias-faciles-y-rapida.html

Hoy les presento:
1) Pasta Frola de Chocolate rellena con Frambuesa o Dulce de Leche
2) Bizcochuelo con un poco menos de calorías que los tradicionales
3) Para los borrachines golosos: Baileys casero!!
4) Galletitas Pepitos Caseras
5) Ideal para los chicos: Muffins de Banana y Avena
6) Postresitos (como los Ser/Danette) de Chocolate y Dulce de Leche
7) Tarta de Peras y/o Manzanas
8) Flan de coco bien fácil

Antes que nada: TIPS

* Siempre que vayamos a usar el horno hay que precalentarlo, por lo menos 20 minutos a fuego medio. Si la receta requiere un horno fuerte o bajo, lo regulamos 5 minutos antes de meter la preparación.

* Conviene que busquen la casa de repostería y casa de dietética de su barrio. Muchos ingredientes se compran allí. Traten de conseguir polvo de hornear o "Royal", y esencia de vainilla, los vamos a usar mucho, no son caros, y se pueden guardar por mucho tiempo.

* En la repostería es muy importante poner con la mayor precisión posible los ingredientes, sobre todo si se trata de manteca, huevos, leche, harinas y polvo de hornear, salvo los ingredientes en los que se mencione "aprox" o "a gusto"

* Antes de mandarse a preparar algo, pónganse a mano todos los ingredientes, utencillos y recipientes que van a usar... no sea cosa de que en la mitad de la preparación se den cuenta de que "mi mamá prestó la flanera" o "uy, me quedé sin harina, pensé que habia!"

* Manos limpias, pelo atado, mesa de trabajo despejada, POR FAVOR!

* Si son principiantes (como yo) a veces esta bueno tener a alguien al lado que te de una mano, que te lea la receta, y que opine sobre lo que estas haciendo. Además se hace más divertido.

* ¿Cómo sabemos si la masa ya esta cocida? Los tiempos de cocción pueden variar segun el horno, cuanto lo hayamos precalentado, o incluso la cantidad de gas disponible ese día (hay dias y épocas en las que sale menos gas, como por ejemplo en invierno).
Las masas tipo galletita o tarta, que llevan manteca y son finitas, están cocidas cuando se empiezan a dorar. Solo con verlas uno se da cuenta. Con las masas tipo bizcochuelo o muffin, que se inflan y previamente no fueron un bollo sino una pasta bien humeda, la manera de saber si estan cocidas es clavandoles delicadamente en forma diagonal un cuchillito o un palito de brochette de madera. Si cuando lo sacamos sale limpio, ya esta cocido. Si por el contrario sale lleno de mezcla y pegoteado, todavía falta. Por más que por afuera se vea dorado el interior puede estar crudo.


1) Pasta Frola de Chocolate rellena con Dulce de Leche ó Frambuesa

- Batir a mano o con batidora electrica en un bowl 200 g de manteca fría con 90 g de Nesquik o Nescao o Chocolate amargo en polvo (no instantaneo, el q se vende en las reposterías). Doy estas 3 opciones porque con un choco instantaneo muy berreta no queda bien. Seguir batiendo hasta que quede punto pomada.

- Ir agregando azúcar a gusto, entre 50 y 100 g. Digo a gusto porque si usan choco amargo le tienen que poner más de azúcar, si usan Nesquik un poco menos, y si usan Nescao todavía menos porque éste trae mas azúcar. Metan el dedo en la mezcla (limpito por favor) y prueben.

- Agregar un chorrito de esencia de vainilla. Si no tienen no importa, pero se vende en todos los supermercados.

- Incorporar 1 huevo y 2 yemas. ¿Cómo separar las yemas de las claras? mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=yCuG4W85Exg. Las claras que te sobran se las agregas a un omelette

- Agregar 250 g de harina común (3 ceros 000 o 4 ceros 0000) con una cucharadita chiquitita (como las de café) con polvo de hornear. El polvo de hornear si es importante, también se consigue en los supermercados al lado de las harinas.

- Homogenizar la masa sin amasar demasiado (las masas con manteca se arruinan si uno amasa de más) y dejar reposar el bollo en la heladera, por 3 horas.

- Separar 2/3 de la masa y estirarla con un palito de madera sobre una superficie limpia y enharinada, hasta que quede de 3 mm aprox.

- Cubrir una tartera de 22 cm de diámetro. (es una medida estándar)

- Rellenar esparciendo por encima con mermelada de Frambuesas/Frutillas/la que les guste ó Dulce de Leche.

- El 1/3 restante de la masa, estirarlo tambien a 3 mm sobre una superficie limpia y enharinada, y cortar tiritas para hacer el clásico enrejado de las pasta frolas.

- Llevar 1/2 hora a la heladera, y luego hornear en horno bajo/medio (180°C) por 35/40 minutos.


2) Bizcochuelo Marmolado con un poco menos de calorías que los tradicionales.
Pueden hacerlo de vainilla o chocolate sólo para hacer una torta.

- En un bowl batimos 2 huevos con un chorrito de esencia de vainilla, 1 taza de leche descremada y 3/4 taza de aceite, el que tengamos en la cocina. La medida de la taza es estándar, como la que usamos para tomarnos un té o un cafe con leche en el desayuno. 3/4 taza de aceite les va a parecer mucho cuando lo carguen, pero no pongan menos porque no sale bien. Batir hasta que haga espumita.

- Agregar 10 cucharadas soperas no muy colmadas de azúcar. Si quieren pueden usar "Splenda", es un edulcorante similar al azúcar que es excelente para cocinar y no tiene calorías. Si no les gusta muy dulce, usen un poco menos. Seguir batiendo hasta disolver el azúcar.

- Mientras batimos vamos agregando de a poco 20 cucharadas de harina Blanca Flor (que es leudante). Dejamos la batidora y mezclamos con una espatula hasta que la pasta quede homogenea.

Hasta acá es la mezcla de un bizcochuelo tradicional de vainilla, que pueden usar como base para una torta de cumpleaños, por ejemplo.

Para que sea marmolado:

- Separamos la mezcla en 2 partes iguales, usando otro bowl. A una le agregamos más vainilla ó ralladura de 1 naranja (anímense queda genial!), y a la otra 6 cucharadas soperas de Nesquik o cacao amargo en polvo. Mezclamos.

- En una tortera o flanera (la que tiene el agujero en el medio) de 24 cm de diametro previamente aceitada con un papel de cocina embebido (si tienen ese aceite en aerosol sirve) vamos volcando las mezcla en forma intercalada e irregular, para generar el efecto marmolado.

- Hornear por 40 minutos aprox en horno medio.


3) Para los borrachines golosos: Baileys casero!!

- En una licuadora o procesadora, o en un bowl usando batidora eléctrica, mezclamos:
* 400 cc de Wisky (yo uso el Criadores o el Old Smuggler, dentro de los economicos son muy buenos para esta receta, pero ustedes pueden usar el que quieran).
* 395 g de leche condensada (es justo 1 lata)
* 4 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharada sopera cacao instantáneo (cualquiera)
* 1 cucharada sopera de café instantaneo

- Licuar hasta que esté todo bien integrado.

- Mezclando a mano agregamos 360 cc de crema de leche (es justo un pote grande). No hay que licuar ni batir nuevamente la mezcla una vez agregada la crema porque se puede cortar. Lo hacemos con una espátula o revolviendo con una cuchara.

No hace falta dejarlo macerar, se puede tomar en el momento o usar para algun postre helado. Podemos guardarlo en una botella con tapa y dura 1 mes EN LA HELADERA.
Rinde poco mas de 1 litro.

4) Cookies: Galletitas Pepitos Caseras!

- En una procesadora batimos 200 g de manteca con 200 g de azúcar y 1 huevo. Poco tiempo, solo hasta unir los ingredientes.

- Agregamos de a poco 400 g de harina común, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal y esencia de vainilla. Seguimos uniendo suavemente.

- Dejamos descansar el bollo 1 hora en la heladera.

- Estiramos la masa con un palote sobre una superficie limpia y enharinada, hasta que quede de 5 mm aprox.

- Con un cortante redondo del diámetro que queramos vamos cortando circulitos en la masa, y le agregamos presionando con el dedo los "chocolitos" que queramos. Las chispitas de chocolate se consiguen en las casas de repostería y en algunos supermercados.

- Recordar: la masa que nos sobra en los bordes luego de cortar los circulitos, la volvemos a unir, estirar y la seguimos aprovechando para no desperdiciar.

- En una placa para horno enmantecada (puede ser una pizzera) con ayuda de una espátula vamos colocando los circulitos con cuidado de no romperlos.

- Hornear por 10 minutos a fuego medio.

Con un cortante de 5 o 6 cm de diametro salen 50 galletitas mas o menos.


5) Ideal para los chicos: Muffins de Banana y Avena

- Mezclar en un bowl 1 y 1/2 taza de harina común, 1 taza de avena tradicional (se consigue en las casas de dietética), 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de polvo de hornear.

- En otro bowl aparte mezclamos los húmedos: 4 bananas pisadas, 1/2 taza de leche, 1/3 taza de aceite (el que tengamos en casa) y 1 huevo.

- Integramos mezclando los secos del 1° bowl con los húmedos del 2° tratando de no dejar grumos grandes.

- Repartimos en pirotines (esos papelitos tipo canastita para los muffins y magdalenas, se compran en las casas de reposteria) o en una bandeja muffinera.

- Cocinamos a horno medio/fuerte por 15 minutos aprox.


6) Postresitos (como los Ser/Danette) de Chocolate y Dulce de Leche

Chocolate:

- Poner a calentar 1/2 litro de leche.

- En un recipiente aparte diluímos con un poco de agua tibia 30g de cacao amargo en polvo (el que se consigue en las casas de repostería), 60 g de azúcar, 15 g de almidón de maíz (se consigue tambien en las casas de repostería o en las dietéticas).

- De la leche caliente, agarramos aprox 250 cc y se lo agregamos a la mezcla que hicimos. Mezclamos un poco.

- Luego volcamos todo denuevo en la cacerola con el resto de la leche.

- Batimos en el fuego (bajo) hasta que espese, y agregamos 60g de chocolate Águila picado, mezclamos hasta que se derrita todo.

- Servimos en un bowl o en varios bowlsitos (o en los potesitos de Danette vacíos jejeje) y dejamos enfriar en la heladera.

Dulce de Leche

- Hervimos 400 cc de leche descremada con 400 g de dulce de leche.

- Batimos en el fuego, y agregamos 15 g de almidón de maíz diluído con un poco de agua (como en los de chocolate)

- Una vez que espese, servimos en un bowl o en varios bowlsitos (o en los potes de postresitos vacíos) y dejamos enfriar en la heladera.


7) Tarta de Peras y/o Manzanas

- Batir en un bowl 100 g de manteca pomada con 100 g de azúcar.

- Agregar 2 huevos y seguir batiendo.

- Dejamos la batidora a un lado y mezclando a mano con una espátula agregamos ralladura de 1 naranja, 150 g de harina común y una cucharadita de polvo de hornear.

- En una tortera baja o pizzera colocamos un fondo de papel manteca al que vamos a enmantecar aún mas.

- Sobre el papel enmantecado colocamos una capa delgada de avena fina (se consigue en las dietéticas) y sobre ella volcamos la masa en forma pareja. Si es necesario nos ayudamos con una espátula para distribuirla mejor.

- Cortamos en rodajas finas 3 peras ó 3 manzanas o un poco de ambas, y las colocamos intercaladas un poco superpuestas sobre la masa, cubriendo toda la superficie.

- Cocinamos en hormo medio durante 30 minutos aprox.

8) Flan de coco

- Vaciamos 2 latas de leche condensada en un bowl. (cada lata trae 395 g)

- Usando esas mismas latas como medida, ponemos a calentar en una cacerola 2 latas de leche entera y 50 g de coco rallado.

- Batimos la leche condensada q dejamos en el bowl con 4 huevos.

- Dejamos enfriar un poco la leche con coco q teniamos en la cacerola, la colamos (para sacar los pedacitos de coco rallado), la vertemos a la mezcla del bowl, y seguimos batiendo.

- Vertemos en una flanera acaramelada y tapamos con papel de aluminio.

Nota: Para acaramelar una flanera se hace lo siguiente: en una sartén colocamos a fuego bien bajo 5 o 6 cucharadas de azúcar y dejamos que se funda, revolviendo constantemente para que no se queme. Cuando el azúcar este todo derretido y haya tomado un color marronsito claro, rápidamente lo vertemos en la flanera y comenzamos a hacer movimientos circulares para desparramarlo bien por el fondo y laterales. El caramelo se endurece bastante rapido,Y QUEMA MUCHÍSIMO asique con cuidado!!

- Cocinamos a baño maría 40 minutos en horno medio.

- Desmoldar en un platón y espolvorear con coco rallado.

Nota: ¿Cómo se cocina a Baño María? Simple. Ponemos una asadera o fuente adentro del horno, le colocamos ensima la flanera ya llena y cerrada con el aluminio, y EN LA FUENTE colocamos agua casi hirviendo (de una pava).
Algo así
Mis Recetas "APB" : Dulces
dulce de leche

Bueno, espero que les hayan gustado mis recetas, y que las pongan en práctica!
Cualquier cosa no duden en consultar!
Despues me cuentan que tal les salió
Saludos

Anuncios

1 comentario - Mis Recetas "APB" : Dulces

Nicosroig
Muchas gracias por las recetas!! no tengo puntos pero mañana paso y te los dejo