El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comida chatarra ¿cuánto y cuándo?

Comida chatarra ¿cuánto y cuándo?
Comida chatarra ¿cuánto y cuándo?


Desde golosinas hasta hamburguesas y papas fritas, estos alimentos son los preferidos de la mayoría de los chicos, pero los menos recomendados para su organismo y salud. Sin embargo, en su justa medida, pueden saciar un gustito y evitar problemas mayores.

Mamá, quiero hamburguesas”. “Abuela, ¿me comprás un chocolate?”. Éstas y muchas otras frases más suenan cual disco rayado con las dulces vocecitas de nuestros hijos, sobrinos y nietos. A veces sucumbimos ante sus inocentes caras de muertos de hambre (de hambre de hamburguesas con papas fritas únicamente, claro está) y a veces nos ponemos en el rol del malo de la película y les negamos ese placer. Pero, ¿podemos negárselo eternamente?

¿Es recomendable hacerlo?
Según la doctora Gabriela Kivelevitch, médica especialista en pediatría y nutrición infanto-juvenil, hay que cambiar la actitud restrictiva por una charla explicativa sobre los motivos por los cuales ese tipo de alimentación no es saludable. “Lo ideal es darse un gusto cada tanto. No sirve tener una conducta prohibitiva ni permitir que coman lo que quieran o cuando quieran. Es sólo cuestión de crear el hábito”, afirma.

¿Qué le doy?
La comida que más hay que evitar es aquella que contiene grasas trans. “Los aceites hidrogenados están presentes en las frituras, algunas galletitas rellenas, alfajores y otras golosinas de ese tipo. Es importante evitarlas porque producen aumento de colesterol en las membranas celulares, lo que lleva a situaciones de riesgo a futuro”, dice la experta. Y advierte: “También hay otro tipo de grasas saturadas de origen animal que se encuentran en la crema, la manteca y otros alimentos que suelen ser perjudiciales a largo plazo. La comida chatarra siempre se asocia con la fast food, pero no es sólo eso”.
Ahora bien, si van a ingerir este tipo de alimentos; es decir, si van a darles ese gustito cada tanto, es importante controlar la frecuencia. “Si un día come papas fritas, otro día helados y otro facturas, no es lo más sano porque todos los días el chico está ingiriendo determinadas cantidades de grasas trans y de grasas animales que son peligrosas a futuro”, comenta Kivelevitch.
Entonces, para que los chicos coman lo que quieren y las madres no sufran (léase, para encontrar el perfecto equilibrio) es importante implementar algunos hábitos. Por ejemplo, si vas a hacerles frituras, que sean con el primer aceite (no uno ya usado y recalentado), porque son mucho más sanas. ¿Un tip? Si cortás las papas bien finitas y las hacés al horno, pronto dejarán de pedírtelas fritas. Otra manera de encontrar el punto medio es hacerles las hamburguesas caseras con carne picada magra. “Éstas son opciones para que los chicos puedan comer cosas que les gustan y que son altas en grasas, tratando de que sean lo menos nocivas para su organismo”, aclara la especialista.

¿Mito o realidad?
Si todavía tenías dudas sobre la denominada comida chatarra, es hora de eliminarlas. “La verdad es que es muy mala, principalmente por las consecuencias que trae en la adultez como el colesterol, que deriva en enfermedades cardiovasculares generando que el joven se convierta en una persona de riesgo. Las consecuencias de comer este tipo de comidas en exceso son, entre otras, obesidad, diabetes y sobrepeso”, dice Kivelevitch.
Por lo tanto, como negársela rotundamente tampoco es el camino indicado ni aconsejado por los especialistas, lo mejor es dejar este tipo de comida para acontecimientos especiales como los cumpleaños o para premiarlos por algún logro importante. Eso sí, si querés que tus hijos crezcan sanos, como siempre, hay que comenzar por uno: debés adquirir los mismos hábitos saludables vos antes que ellos para así predicar con el ejemplo.

Grasas trans reguladas
- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca firmó, acorde a las propuestas de la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Argentina de Nutrición, una resolución con la finalidad de disminuir el porcentaje de grasas trans en diversos productos. En el caso de los aceites vegetales y margarinas, no deben superar el 2%, y para el resto de los alimentos no debe ser mayor al 5%.
-Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de La Plata y otros organismos de investigación, consumimos entre un 30% y un 50% de grasas trans en margarinas. En las galletitas dulces los porcentajes son muy variados, ya que rondan entre el 1% y el 18,5% dentro de sus componentes. Los alfajores rondan el 30% mientras que las barras de cereal están compuestas por estas grasas entre un 11% y un 30%. Los snacks son aquellos que poseen la mayor cantidad de este tipo de grasas.


Fuente:http://www.revistamaru.com/notas/146706-comida-chatarra-cuanto-y-cuando

Anuncios

8 comentarios - Comida chatarra ¿cuánto y cuándo?

EgggO
yo estoy comiendo 3 4tos de libra con queso + bastones de muzarela + una cerveza Quilmes STOUT de litro ( la gaseosa la tire ) + MAYOLIVA + de postre tengo 2 alfajores jorgito...

mido 1.73 y peso 77 kilos.

AGUANTE LA COMIDA CHATARRA !!!!!
Blowerdeath
Comida chatarra ¿cuánto y cuándo?

RE: Nada, Jamas.
JORGEARNES
Comida chatarra ¿cuánto y cuándo?


Depende del metabolismo de cada persona,algunas engordan al instante y otras no,como yo
fake_12
EgggO dijo:yo estoy comiendo 3 4tos de libra con queso + bastones de muzarela + una cerveza Quilmes STOUT de litro ( la gaseosa la tire ) + MAYOLIVA + de postre tengo 2 alfajores jorgito...

mido 1.73 y peso 77 kilos.

AGUANTE LA COMIDA CHATARRA !!!!!

sabes como me queda la cara llena de granos si como eso..!

y el ataque de hígado que me agarra :/
berrugopuz
Esta bueno hacer como dicen, tomarlo como un gusto que uno se da cada tanto!
NoApologies
berrugopuz dijo:Esta bueno hacer como dicen, tomarlo como un gusto que uno se da cada tanto!

claro cada tanto te mandas una patada al higado :o a mi me encanta comer algo asi cada tanto