El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tarta de Limas! Hacé tu propia Lime Pie

Hola!

Este es mi primer post culinario y la verdad que quería compartir una receta de la tarta de Limas. Por todos lodos vemos recetas de Lemon Pie, pero casi muy pocas de la de Lima porque en Argentina las limas aún son un producto sofisticado y medio rebuscado para conseguir. Recién hace poco, con la masificación de la caipirinha, se puede encontrar limas en muchos más lugares, aunque claro está que las llaman "limón de caipirinha" en vez de lima, más fashion.

Bueno, cortemos con la cháchara y vayamos a los postres! Esta receta está pensada para un molde desmontable de 28 cm de diámetro. La receta incluye la opción de "merengue" para aquellos que gusten del mismo, pero no es indispensable para que la tarta esté lista.

Ingredientes


Relleno:
- Jugo de 4 Limas
- 4 cucharaditas de té de ralladura de lima (eso es aprox una lima rallada)
- 4 yemas
- 1 Lata de leche condensada de 400 ml

Masa:
- 300 gr de harina común
- 1 pizca de sal
- 100 gr de azúcar impalpable
- 150 gr de manteca
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- papel film transparente

Merengue:
- 4 claras
- 20 cucharadas de azúcar (5 cucharadas por clara)
- 2 cucharadas de harina de maíz (opcional)



1) Rallar la cáscara de una lima

Tarta de Limas! Hacé tu propia Lime Pie

2) Cortar las 4 limas y exprimirles el jugo

merengue

3) Poner en un bol grande las yemas de huevo y la ralladura de lima

horno

4) Batir con batidor eléctrico las yemas y la ralladura de lima por unos 2 minutos hasta que quede un poco verde (si baten a mano se demora un poco más, claro está)

tarta

5) Agregar la leche condensada y el jugo de lima a la preparación y seguir batiendo hasta que espese. Dejar en el bol para usar más adelante.

repostería

6) Vamos con la masa de la tarta ahora. Colocar todos los ingredientes secos en un bol (eso es harina, sal, azúcar impalpable), cortar la manteca fría en cubitos y comenzar a procesar hasta lograr un arenado (van a ver que la masa parece tener la consistencia de la arena mojada mas o menos)

limas

7) Incorporar el huevo y la esencia de vainilla y seguir procesando. Luego de unos 5/10 minutos (depende del procesador) la masa habrá tomado consistencia y estará lista para cubrirse con el film transparente y dejar reposar por 30 minutos en heladera. Si quieren ir ganando tiempo, prendan el horno y pónganlo que caliente a 180 grados (de fuego medio a mínimo aprox)

lime pie

8) Pasada la media horita, retiren de la heladera el bol tapado conteniendo a la masa y, en una mesa previamente enharinada, aplástenla con un palo de amasar hasta que quede de unos 5 mm de grosor. Procuren que no quede muy finita para que no se rompa.

tarta de lima

9) Tomen la tartera, enmantequen el borde y piso y luego espolvoreen ligeramente con harina. Esto se hace para que no se pegue la tarta a los bordes y se puede desmoldar fácilmente. Coloquen la masa finita dentro de la tartera y cubran bien el fondo y los bordes de la misma. Si se les llega a romper la masa, no se preocupen porque la emparchan con los dedos y listo. Coloquen en el horno, ya previamente caliente, la tartera por unos 10/15 minutos (depende del horno) hasta que noten que la masa está ligeramente dorada.

limón caipirinha

10) Cuando la masa está doradita, sacan la tartera y la dejan que se enfríe fuera del horno. Una vez que enfrió, puede ser 30 minutos de espera al lado de la ventana abierta, le colocan el relleno que previamente habíamos dejado ya preparado en el paso #5. Si quieren poner merengue a la tarta sigan leyendo, sino vayan directamente al paso #13

tartera

11) Vamos con el merengue ahora. Yo no soy muy fanático del merengue por lo que sólamente voy a hacer una capa no muy gruesa, pero si Uds quieren más merengue agreguen 2 claras más (y 10 cucharadas de azúcar extra). Batan las claras en batidora eléctrica hasta llegar al punto nieve. Si quieren acelerar el trámite, agreguen una pizquita de sal.

Tarta de Limas! Hacé tu propia Lime Pie

12) Una vez que las claras parecen espumantes, sigan batiendo y agreguen de a una las cucharadas de azúcar en forma de lluvia. Batan hasta que noten una consistencia blanca y brillante (si quieren que tome más consistencia el merengue pueden agregarle 2 cucharadas de harina o maizena) pero no se pasen de batir porque sino se le va el aire al merengue y se quede como líquido. Luego con ayuda de algún artilugio de cocina como una elemental cuchara pueden ir colocándolo sobre el relleno de lima.

merengue

13) Lleven a la parte baja del horno (donde está la parrilla) para que el merengue se "dore" o sino les interesa eso, lo ponen adentro del horno y listo. Déjenlo por no más de 15 minutos, siempre a 180 grados C el horno, y al retirar notarán que el merengue (si pusieron) se habrá endurecido y tendrá la crosta como quemadita. Dejen enfriar a la intemperie por una media hora, y luego coloquenlo en la heladera por unas 3 horas para que termine de adquirir consistencia. Cha chánnnnnnnnnn, ahí lo tienen!!!

horno


Que lo disfruten!!!

pd: si no consiguen limas, o no quieren hacerlo, se puede hacer con los limones de siempre pero en vez de jugo de 4 limas usen jugo de 3 limones porque sino sale muy ácido.

Anuncios

3 comentarios - Tarta de Limas! Hacé tu propia Lime Pie