hojas de parra rellenas cocina arabe

Con Mucho Sabor / Hojas de parra

(Para diez personas)
Las hojas de parra es un platillo típico de Arabia y Grecia, y una buena opción para la cena de Navidad o bien para ofrecer en una ocasión especial.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Tiempo de cocción: dos horas.
Dificultad: En la escala del uno al cinco, tres. Este tiempo es para las personas que no tienen experiencia en la preparación del platillo.
Ingredientes:
*Uno kilo de hojas de parra lavadas (las puede comprar recién cortadas o en frascos. Su adquisición es fácil en los establecimientos comerciales.
* Un kilo de arroz.
*¾ de kilo de carne de sirloin finamente picada en trozos más chiquitos que una discada.
*Sal, pimienta, azafrán y comino al gusto.
*225 gramos de mantequilla.
*Un vaso de jugo de limón.
*Un tomate y una cebolla cortadas en rebanadas grandes.
*Manitas de puerco o chamberete.
Preparación:
1.- Lave las hojas de parra y quíteles el tallo.
2.- Ponga a remojar el arroz en agua caliente por 20 minutos, déjelo escurrir.
3.- Vacíe el arroz en un recipiente en el cual también añadirá la carne (cruda), sal, pimienta, azafrán y cominos al gusto.
4.- Derrita la mantequilla y después añádasela al resto de los ingredientes. Con la mano revuélvalos uniformemente, entonces la mezcla quedará lista para rellenar las hojas de parra.
5.- Después de que las hojas de parra cuentan con su porción de carne y arroz, enróllelas empezando del rabo hacia delante, dándole forma de cigarrillo.
Su cocimiento:
En la olla en donde vaya a cocinar el platillo, cubra la superficie con una capa de hojas sin rellenar, encima coloque trozos de chamberete o manitas de puerco bien lavadas ya que después se comerán, este ?tip?? le dará un buen sabor a las hojas de parra mismas que usted irá acomodando en forma simétrica.
Las hojas deben cubrir bien el espacio en donde se encuentran los trozos de carne hasta que alcancen las ¾ partes de la cacerola (la intención es dejar espacio para que las hojas se puedan esponjar sin dificultad ya que además se cosen con agua), finalmente esparza un poco de sal.
Enseguida ponga encima de las hojas rodajas de tomate y cebolla, y luego encima un plato de cristal más pequeño que la olla o introduzca una tapadera para que aplane las hojas, ahora sí añada agua caliente y el vaso de jugo de limón, la mezcla de todos los líquidos le dará un sabor especial al platillo.
OBSERVACIÓN: El plato o tapadera presionará las hojas evitándose así que éstas se abran. Tape la olla y ponga las hojas a cocer, en cuanto dé el primer hervor baje la llama a temperatura media.
NOTA: Para verificar que las hojas estén en su punto, incline la olla para ver qué tanta agua tiene, si hay todavía, déjelas hasta que el líquido se consuma. Por último saque una hoja, pártala con un tenedor a la mitad, en caso de que su corte sea suave y sin dificultad y el arroz este bien cocido, el platillo quedó listo para probarse.
CONSEJO: Para que usted presente un platillo completo, las hojas de parra pueden ir acompañadas de jocoque fresco o seco, con una porción de tabbouleh y pocas aceitunas. Sus invitados quedarán fascinados.

Anuncios

Fuentes de Información - hojas de parra rellenas cocina arabe

Tags: parra | arabe | cocina | hoja

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 15.911 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - hojas de parra rellenas cocina arabe

@leonscottkenedyy Hace más de 3 años
...
hojas de parra rellenas cocina arabe