El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

SNS-HDR Lite & Pro (Español)


El programa SNS-HDR Pro, traducido al español

<< Redactado por HugoRodriguez >>

"Hasta hace poco, cuando tenía que ajustar una foto HDR (alto rango dinamico) optaba por usar Enfuse si el contraste no era muy alto o PhotoMatix cuando el contraste era alto; gracias a Domingo Espada y Sergio Royo (del Centro de Tecnologias Avanzadas de Zaragoza) he descubierto SNS-HDR y he quedado boquiabierto por la calidad de sus resultados. La pega es que sólo está disponible en inglés y polaco... hasta hoy, porque ya está disponible en español gracias a que su autor, Sebastian Nibisz, ha accedido a que yo lo traduzca"

SNS-HDR Lite &amp; Pro (Español)



"Aparte de la traducción completa del programa, he añadido "tips" para facilitar el uso de determinadas opciones:"

fotografia


"Precisamente, al traducirlo me he encontrado con un problema que hacía tiempo que tenía en la cabeza: ¿cómo traducir correctamente "tone mapping" y "deghosting"? Pues bien, despues de consultar a mi buen amigo Albert Masó y él a su vez a Tato Rosés (especializado en traducción de libros de técnica fotográfica), traductor de editorial Omega, se podría concluir que..."

- Tone mapping se traduce como "mapeo tonal". No es correcto "mapeado tonal" (no lo acepta la RAE).
- Deghosting se traduce como "Quitar redundantes" y no como "Quitar fantasmas", porque no son fantasmas, sino elementos redundantes, o sea: que solo puede quedar uno de ellos, ya que los demás sobran.


"La idea es crear un método para ensamblar varias tomas que permita obtener un auténtico archivo HDR que permita eliminar redundantes (los comúnmente denominados fantasmas) y con mínimo nivel de ruido. Todo ello usando Photoshop, para poder intervenir manualmente en lo que se quiera."

"Los resultados han sido espectaculares. Tanto, que no conozco ningún software comercial que se acerque siquiera remotamente a conseguirlos. Tan sólo ZeroNoise (que es donationware) consigue resultados similares, que sin embargo están limitados a ficheros TIFF de 16bits/canal. No es un grave problema, pero meter un gran número de diafragmas en un TIFF de 16 bits sí lo es, lo cual limita el número de diafragmas que pueden conseguirse. Todo ello puede solucionarse fácilmente usando archivos Radiance, de 32 bits/c."

"Aqui tienes una muestra del resultado. Ésta es una de las escenas más difíciles que he tenido ocasión de disparar en HDR. Desde dentro de una posada tipo refugio de montaña, había un contraste absolutamente brutal entre el exterior y el interior: nada más y nada menos que 18 pasos EV; y encima con gente moviendose:"

Disparo 0 EV (1/30 f11) Disparo +3 EV (1/4 f11)
hdrphotoshop
Disparo +6 EV (2s f11)
imagen


"Si ensamblo el HDR y hago el mapeo con Photoshop CS5, el resultado es el siguiente:"
sns-hdr

"Y este es el resultado ensamblando con el nuevo método:"
SNS-HDR Lite &amp; Pro (Español)

NOTA: Los halos en la cara de la chica no son "fantasmas", sino que durante el disparo de 2s se movió...

"El resultado es que, después de retocar manualmente los redundantes (fantasmas), el ensamblado es perfecto, consiguiendo eliminar hasta los más difíciles, y además fácilmente."

"Todo ello lo he conseguido creando una acción que monta todos los disparos en Photoshop en capas, con sus respectivas máscaras y capas de ajuste para que se pueda intervenir como se quiera. Al terminar, puedes continuar la ejecución de la acción (que se detiene por si quieres retocar) y te entrega un archivo Radiance de 32 bits por canal."

"Las ventajas de este método son que puedes revelar los RAW tu mismo (no usando DCRAW o ACR si no quieres), aplicando ajustes de enfoque, corrección de aberraciones y reducción de ruido a tu manera, puedes retocar facilmente las máscaras, es 100% compatible con la gestión del color y puedes exportar el resultado en Radiance, OpenEXR o incluso el PSD sin acoplar."

"Para poder llevar a cabo esto, he tenido que estudiar el cómo deben revelarse las tomas en RAW, cómo conseguir que se fusionen a la perfección en Photoshop y cómo crear luego un Radiance sin clipping (recorte) en las sombras."

"Esta acción no tiene nada que ver con esos métodos sencillos que se basan en crear una máscara de luminosidad invertida (que fusionan las imagenes sin crear un auténtico HDR); es un método calculado matemáticamente, resultado de un minucioso estudio y multitud de pruebas en entornos reales de alta dificultad, con muchos diafragmas en la escena y movimiento. Esta acción ha demostrado funcionar bien incluso con una escena de ¡20 diafragmas! de rango dinámico."

"Mi idea es depurar en primer lugar algunos detalles, para finalizarla y luego decidir cómo ofrecerla a la comunidad fotográfica..."


fuente: http://www.hugorodriguez.com/


El Programa!

Descargar Lite
versión 1.3.12 Lite
nota: anticipo que es en modo consola.. deja setear unas opciones y listo..

Descargar Pro
versión 1.3.12 Pro
nota: tiene modo grafico parecido al photoshop y lindas opciones, pero al guardar el resultado encontramos una marca de agua importante

5 comentarios - SNS-HDR Lite & Pro (Español)

RamboLambo
Te sigo!! seguime y pasate por mis post!



http://www.taringa.net/perfil/RamboLambo/posts
laputamadrepor3 +1
crack y serial para el pro donde consigo busco y no aparecen
HappySadLife
hay para linux?
kurtisalive
me hablaron bien de Luminance para linux -> http://qtpfsgui.sourceforge.net/
HappySadLife
eso no sirve pra pintar digo q si hay el paint tool sai para linux o un programa parecido ...
kurtisalive
A mi parecer, los que aparecen en el centro de software andan bastante bien. Sino hay una distro para fotografos q esta muy buena: Aperture Linux. Ahi vas a encontrar todo lo q necesitas
Dj-rene
aja y como se le quita la marca de agua genio -.-!