El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review

fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review

Saikano, empresa argentina que poco a poco se hace un lugar entre los conocidos a fuerza de buenos productos no solo participa en el sector de gabinetes, sino además posee una línea de fuentes de alimentación entre otros. La Saikano FPS 630 es una power supply que promete un buen rendimiento acompañado por una sobria estética que le permite sobresalir tal vez gracias a su iluminación rojiza poco habitual. Con sistema modular de cableado esta fuente de 630 watts puede resultar en una buena opción si de montar una nueva PC se trata o bien para aumentar el wattage del que dispone nuestro sistema. Vamos a someter a algunas pruebas a este modelo puntual para concluir en que escala se ubica y si es un digno rival para otras marcas que se encuentran hoy en nuestro mercado.

Saikano

Características:
Potencia 630 Watts
Pico máximo 720 Watts (60 a 120 seg.)
Material de carcasa Metal
Color/Acabado Negro níquel
Ventilador: Sí, 120mm
Iluminación: Sí, mediante 4 Leds rojos
Tipo de Rodamiento: Sleeve
Circuitos de protección: Sobre voltaje, sobre carga,
Bajo voltaje, cortocircuito, sobre temperatura.
Power factor correction (PFC): Sí, activo.
Conexiones: 6 Molex convencionales, 1 conector Floppy,
6 Sata, 2 Pci-Express 8 pines (6+2),
ATX 24 pines (20+4), ATX Auxiliar 8 pines (4+4)
Certificaciones TUV/CE/CB/UL/CUL/FCC/80 PLUS
Garantía 3 Años



Comenzamos por el empaque de la Saikano FPS 630, una caja compacta y llamativa que describe algunas de sus principales características, aunque no presenta una imagen real del producto en el reverso se puede ver los valores que ofrece en sus líneas y tipos de conectores que posee.

FPS fuente

Una vista general de la fuente antes de pasar a los elementos que la acompañan, luego veremos en detalle a esta.

modular

El total de cables que incluye para su sistema modular consta de 2 Pci-Express, 3 ramales Sata con 2 conectores cada uno, y 2 ramales con 6 molex convencionales además de un conector para floppy.

630w

En imagen los correspondientes a los molex y a los Sata mientras que mas abajo vemos al macho-hembra del Pci-Express.

fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review Saikano

FPS

Ahora sí volvemos a la fuente con una vista frontal donde podemos apreciar el conector de alimentación y debajo un interruptor de encendido. Prescinde de un switch selector de voltaje ya que es autoswitcheable entre 100 y 240v. En la parte superior cuenta con un ventilador transparente de roja iluminación y un diámetro de 120mm. Este cuenta con rodamiento de buje o sleeve lo cual no es una opción acertada por parte del fabricante ya que estos poseen una vida útil menor a los de rodamiento sobre buje o soluciones similares y el costo final no es influyente para el producto.

fuente modular

La etiqueta de valores declarados indica que contamos con 4 líneas de 12v, dos de ellas dedicadas exclusivamente a los Pci-Express, mientras que otra se encarga de la alimentación ATX del motherboard. Estas declaran poseer 20A mientras que la de +5v es de 24A. El pico máximo sostenible durante 60 a 120 segundos es de 720w mientras que su valor nominal es de 630w.

630w

El panel modular resulta más que intuitivo con llamativos colores que diferencian cada enchufe además de estar perfectamente identificada en español cada una de sus funciones. A pesar de que cuenta con 4 conectores Pci-Express solo trae 2 ramales de conexión.

fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review

Los cables “fijos” que posee la fuente son el ATX de 24 pines del tipo 20+4 y el ATX Auxiliar de 4 u 8 pines (4+4), estos no se encuentran en el panel modular.

Saikano FPS

Una imagen con todos sus cables desplegados, el largo de estos es suficiente aunque el ATX pareciera resultar corto en algún case Full Tower el resto acompaña a la perfección. Por último sobre la derecha vemos como luce el panel con todos los ramales una vez instalados.

fuente modular

Etapa de pruebas…

Hardware:
Intel Core i7 965 Extreme
Intel DX58SO
3 x 1GB G.Skill DDR3 2000MHz
NVidia GeForce GTX 285
Western Digital 500GB Sata II 16MB
Lite-On DVDRW LH-20A
Dell WFP2408 24”

Software:
Windows Vista Ultimate
CpuZ
GpuZ
Orthos
Street Fighter IV PC Benchmark
Resident Evit 5 PC Benchmark


Comenzamos con la etapa de pruebas y una de las de rigor en nuestro laboratorio es la de medir los valores que entrega una fuente de alimentación en vacío. Para ello la conectamos a uno de los testers utilizados y obtuvimos los valores que se encuentran en la segunda imagen. No están mal pero podemos pretender que desciendan durante las pruebas con carga de hardware.

630w fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review

Aprovechando que pusimos a la fuente en funcionamiento así es como luce estando encendida, un color rojo que le da carácter sin dar una iluminación chillona que permite ser un decorativo más a nuestro sistema.

Saikano

Ahora sí, comenzamos con las pruebas sobre el hardware, para ello utilizamos lo listado, un procesador Intel Core i7 965 acompañado por un motherboard Intel X58SO y una gráfica GeForce GTX285 entre otros componentes.


Configuración Default - Idle
Partimos con todo el conjunto de hardware configurado en modo default, lo que corresponde a 3.2GHz para el procesador y la primera medición de los valores la hacemos estando en reposo, es decir con el procesador al 0% de su uso.

FPS

Estos son los valores obtenidos en primera instancia, buenos valores, dentro del rango permitido del 5% -/+ sobre el valor perfecto. Los valores se muestran estables durante los varios segundos que dura la medición.

fuente

Configuración Default – Full Load
Aplicamos carga ahora gracias al soft Orthos ejecutado en 4 hilos distribuidos uno por cada core físico del procesador lo que logra llevarlo al 100% de su capacidad como se ve en la captura siguiente.

modular

Durante la carga al hard vemos como los valores sufren un pequeño incremento pero siguen manteniéndose dentro de lo permitido, por tanto hasta acá su comportamiento es apto para una configuración exigente con carga aplicada.

630w

Configuración Overclock – Idle
Como saber si la fuente es apta para utilizar con overclock? Fácil, aplicando overclock , llevamos al procesador a unos buenos 4GHz aumentando su voltaje en 0.17v lo que además genera una mayor cantidad de wattage y un mayor consumo energético.

fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review

Nuevamente los valores aumentan pero insignificantemente, lo que permite aún disfrutar de plena estabilidad.

Saikano

Configuración Overclock – Full Load
Seguimos el círculo de lo repetitivo y aplicamos carga nuevamente al procesador pero ahora con la configuración de OC.

FPS

Esta es la última medición que necesitamos para ver su estabilidad. La línea de 3.3v se elevó hasta los 3.41, si consideramos que el limite admitido sería de 3.495v estamos dentro de n buen parámetro pero no deberíamos descuidar este valor al menos hasta asegurarnos que la configuración se mantiene estable al igual que este valor tras varios días de uso. Lo mismo pasa con la línea de 5v que se estanca en 5.24v pero hemos puesto especial atención a esta y se mantuvo estable durante varias horas de pruebas en este número. Hay que considerar que estamos exigiendo al máximo a nuestro equipo con un conjunto de hardware muy demandante por lo que es aceptable este tipo de variantes en este rango de productos.

fuente

modular

630w

La carga la logramos utilizando varias aplicaciones 3D simultáneamente, como se ve en la captura, el Street Fighter IV y el Resident Evil 5 PC Bench son los encargados de llevar carga a esto.

fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review

Esto es el resultado de esta exigencia, unos muy buenos 12.35v en ambas líneas lo que hace apta también para soportar una placa de video exigente. Nuestra opinión es que esta fuente podría traer otros 2 ramales Pci-Express aprovechando que el panel modular posee los conectores y disponer de 4 enchufes de este tipo, lo que permitiría usar 2 placas de video de doble conector sin problemas siempre que no excedan las capacidades de la fuente en conjunto con el resto del hardware.

Saikano

Conclusión:
A lo largo de las pruebas, la FPS 630 se portó de forma estable mostrando un funcionamiento correcto tanto en las pruebas stock como en las de overclock a pesar de que por momentos en las partes más exigentes los valores se acercaron al límite permitido pero no han pasado de este. Lamentablemente esta fuente solo dispone de 2 conectores Pci-Express mientras que su potencia y estabilidad le permitirían poder montar 2 más para utilizar algún sistema Multi-GPU con placas de doble conector. No obstante podemos utilizar 2 placas Pci-Express sin problemas mientras que estas solo requieran de un conector cada una. El sistema modular de cables en este rango de fuentes es otro punto que se agradece ya que permite una mayor prolijidad en nuestro case además de favorecer al flujo interno de aire. Las terminaciones del producto son buenas, los ramales de cable resultan un tanto duros para acomodar pero no es un imposible de lograr y el ventilador agrega un toque distinto con su iluminación de color rojo pudiendo combinar con algunas combinaciones de hardware que así lo requieran, aunque así como destacamos esto no podemos pasar por alto que un producto que pretende situarse en la gama alta integra un ventilador con rodamiento Sleeve o de buje lo que acorta la vida útil de este frente a soluciones Ball Bearing o de rulemán, lo que no hace prácticamente al costo final del producto. Sin embargo esto no influye en el rendimiento final de la FPS 630 aunque si en su nivel sonoro. Si buscamos un producto practico y de buenas prestaciones que salga un poco de la iluminación azul de la mayoría de las fuentes la Saikano FPS 630 debe ser tenida en cuenta considerando además su garantía y soporte local.


Desventajas:
- Ventilador con rodamiento Sleeve.
- Solo 2 conectores Pci-Express.


Ventajas:
+ Buena estética.
+ Comportamiento estable en todas las pruebas.
+ Sistema modular.
+ Pci-Express de 6+2.
+ Apta para sistemas con Overclock.


fuente : www.toxico-pc.com

2 comentarios - fuente saikano fps 630w modular una de las mejores review

hunter644
linda fuente. Pero se queda cortina con algunas placas de video nuevas. Son made in casa?