El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La ciencia del Yugi: Introducción

Anuncios

Nota que escribí en el face para el grupo de Yu-Gi-Oh! que coordino en mi local.
Si bien esta dirigido a jugadores de Yu-Gi-Oh!, creo que se puede aplicar a cualquier otro juego de estrategia con cartas, como Magic, INFERNO, Pokemon y otros.
Sin más preambulos, los dejo con la nota.

---

Debo confesarlo, soy un apasionado de las ciencias fácticas, y toda la vida me vi atraído por el positivismo matemático.
La gente a menudo me pregunta por que no he estudidado alguna ingeniería o algo relacionado con física, matemática o informática.
Será porque me gusta hacer de los números mi hobby, no mi trabajo.
Es por eso que decidí empezar esta columna, explicando los aspectos científicos de "Yu-Gi-Oh!" nota por nota.
Y si estas leyendo esto, posiblemente a vos también te guste la lógica y las matemáticas... ¿No? ¿Seguro?...
¿Querés que te cuente un secreto? "Yu-Gi-Oh!" es un juego estrictamente lógico y matemático, absolutamente todos los aspectos del juego tienen una dependencia matemática.
¿No me crees?
Bueno, te cuento de un juego en el que tenes un recurso A que se setea en 8000 y 5 elementos B al comenzar el partido. Al comienzo de cada secuencia, el jugador activo, aumenta 1 B. Durante cada secuencia, el jugador activo tiene un C, que le permite poner determinados B (Bm de aquí en más) de una zona de juego en otra cumpliendo ciertas condiciones que tienen que ser ciertas en el momento de realizar la acción. Cada Bm tiene a su vez dos dígitos que representan como interactuan con respecto a otras acciones del juego. Cada Bm puede utilizar uno de sus valores para restarlos del recurso A de un oponente al realizar una acción llamada "ataque". Cuando un jugador pierde todos sus A, se declara su derrota y se termina la partida.
¿Suena aburridisimo no? Bueno, exactamente eso, con muchisimos más números, variables, condiciones y funciones es Yu-Gi-Oh!
Solo que parece mucho más epico y divertido cuando A son puntos de vida, B son cartas, C es un normal summon, Bm son cartas de monstruo y las acciones que restan A son ataques.
¿Para que toda esta innecesariamente larga introducción? Para que se acostumbren al ritmo de estas notas, acá vamos a analizar el aspecto científico del juego, lo cual significa lo siguiente:

-Si estudias el aspecto matemático del juego vas a entender porque pasan las cosas como pasan, y vas a poder controlar el ritmo de la partida y de tus jugadas.

-Vas a poder hacer planes a turnos de diferencia y adelantarte a los escenarios que te plantee tu oponente.

-Vas a poder diseñar jugadas a largo plazo que eventualmente te coloquen en una situación de ventaja.

-Vas a empezar a usar tus recursos lo más eficientemente posible y tus jugadas se optimizarán notablemente, lo cual te hará un jugador más competitivo.

-Te vas a divertir descubriendo y experimentando, una de las facetas más entretenidas de los juegos de estrategia.

No obstante, quizá no quieras mejorar tu juego ni te importe el aspecto competitivo o científico de "Yu-Gi-Oh!", ni te interese saber porque pasan las cosas como pasan en el momento que pasan. Si es este tu caso, te recomiento que te dejes de leer estas columnas y te pido disculpas por tu tiempo perdido. Si, en cambio, estan interesado en develar los misterios mas atrapantes y poderosos de este juego, te invito a que me acompañes en esta y las siguientes notas.
En el artículo venidero, revisaremos uno de los conceptos más fundamentales de todo juego de estrategia que gire en torno a cartas, la teoría de "Ventaja de Cartas".
Los espero en la próxima nota, gracias por leer.
Saludos!

-Devlain

Anuncios

4 comentarios - La ciencia del Yugi: Introducción

@ivanydm +2
solo hay que confiar en el corazon de las cartas