Might and Magic Heroes VI [Review] [Analisis]

Les mentiría si no les dijera que esperaba algo más de éste juego, la verdad que si algún día queres aprender a destruir una franquicia de juegos, habla con Ubisoft, sin embargo, el Heroes VI no me dejó un sabor de boca tan amargo como lo fue Heroes V, pero aun así...

No tenia planeado comprar el Heroes VI, a pesar de que me encanta la franquicia y el trabajo que hizo John Van Caveghem, que ahora trabaja para Trion Worlds (End of Natios, Rift, Defiance), pero durante las ofertas de Steam por navidad salió a 25USD, y tenia que darle una oportunidad. El resultado fue raro.

Heroes VI fue desarrollado por Black Hole Entertaiment, y publicada por Ubisoft, y en comparación al Heroes V, el juego es mejor, pero no le llega ni a los talones al Heroes III o IV, y es que el juego a veces te da la sensación de que los tipos no jugaron a las anteriores entregas que le dan peso al Heroes VI.

Una vez instalado el Heroes VI, empezó Ubisoft con todo el registro, la actualización online, la cosa esa de UPlay que me dio un Wallpaper bastante feo, pero bueno. Después de varios registros y espera, pude empezar el juego, apareció la presentación; linda, luego el menú de juego. Parece que los tipos quisieron hacer como un juego con integración social o algo así, por que hay muchas cosas de Perfil, hasta un widget para tener Skype en el juego.

Primeramente arranqué la campaña, me pone en la historia del tipo que ahora no me acuerdo el nombre, creo que era Pavel, resulta que un orco se enoja por que los humanos destruyeron todo su pueblo, y el mismo llama al Infierno para poder vengarse, el actual Duque debe investigar si esa aparición de los demonios era real. Descubre que si, y entre ello también se hace amigo de un orco llamado Kraal que desea capturar a éste orco maligno para poder detener el mal camino que está llevando. El primer nivel de la campaña la terminé en 2-3 horas, como debe ser en el Heroes.

Hasta acá iba decente, los diálogos y las "cutscene" le daban un toque especial al juego, los gráficos estaban acorde, no se veía nada malo graficamente. Seguí jugando un poco más la segunda campaña que aun no terminé (más de 6 horas de juego de campaña y no lo terminé aun), y todo iba bien, en resumen la campaña estaba bien hecha. Me puse a jugar un poco las partidas personalizadas para conocer los otros castillos, que por cierto solo son 5; Haven, Sanctuary, Stronghold, Inferno y Necropolis, así también para conocer las otras unidades.

cartas

Hay varias cosas que me gustaron del Heroes VI, primero que todo, sentí que las unidades volvieron a tener ese carisma que tanto me gustaba del Heroes 3, las animaciones de los personajes durante las batallas están muy bien creadas y le dan a los mismo bastante "facha". Además, las batallas tambien estan bien desarrolladas, las animaciones, los sonidos de los golpes, las magias y la IA del oponente, hace dar gusto entrar en combate.

Otra cosa que me pareció interesante que implementaron de mejor manera en ésta entrega de Heroes VI, es que ahora los héroes para las partidas personalizadas y online pueden crearse, dotar de habilidades e inclinaciones especiales, lo que da algo de personalización sobre el Heroe que usas en una raza determinada. El Multiplayer lo vi solido, algo difícil de entrar a las partidas por que aparece muchas conexiones fallidas y tampoco hay muchas personas que crean. Hay dos tipos de modo de juegos, mapa común en donde se juega al Héroes normalmente con otras personas, y el modo duelo, en donde se da un ejercito grande de la raza que hayas elegido y debes pelear contra tu oponente.

Ahora las cosas malas, lo primero que no me gustó, fue que eliminaron las presentaciones de los castillos, ahora lo único que hay es una ventana estilo pop-up que muestra el castillo como si fuera un gif con 5 imágenes que se repiten en forma de animación, una de las cosas más interesantes de los juegos Heroes, era la presentación interna del castillo que cambiaba mientras vos ibas mejorando.

games

Por otro lado, la música mucho no me gustó, pero ésto es más personal, por que la música de los Heroes III o Heroes IV tenia más fuerza y potencia, ahora no se si los juegos de ahora tienden a poner música que puede ser reemplazada por un violin que cambia de tonos, y lo peor de todo, es que la música de todos los Heroes fueron compuestas por Rob King y Paulo Romero, y en estas ultimas dos entregas no se si cambiaron de estilo, o los obligaron, o no se. Sin embargo creo que ésto es más personal, cada uno tendrá su opinion.

Otra cosa que no me gusta de éste Heroes VI es Ubisoft, curiosamente al segundo día que iba a jugar el Heroes VI, se caen los servidores de Ubisoft, ésto significa varias cosas; no te toman los achievements, tampoco te carga las partidas guardadas ni los avance en la campaña por que todo se guarda en los servidores de Ubisoft, tampoco tenes los perfiles y los héroes creados, básicamente no podes jugar por que todo seria la pedo. Por otro lado, me puse a ver la pagina de Heroes, el soporte y demás, todo nefasto, casi 20 paginas de post en un foro de Ubisoft que se quejaban del servicio de Ubisoft y la nula respuesta, es como si tuvieran un papel higiénico de quejas de usuarios y lo usaran en las oficinas de la empresa, de echo llegué a leer un comentario de alguien que mientras estaba jugando, se le cortó la conexión con Uplay y perdió todo el progreso del juego, imagínense estar en un nivel de campaña que te lleva 4 horas de juego y que a la mitad se corte y pierdas todo.

Otra cosa que sentí raro, es el balance de las criaturas, resulta que jugué en Difícil una partida personalizada, y es imposible ganar, simplemente la cantidad de criaturas es mayor de lo que podes manejar, y la magia que tenes tampoco es tan poderosa como para dar vuelta la balanza. También hay bugs, varios bugs.

El Heroes VI fue un intento más de Ubisoft por intentar vender algo, de seguro vendieron más por oferta que por precio normal, es mejor que el Heroes V, eso es seguro, pero aun así el juego tiene muchos problemas y cosas por mejorar, creo que mientras Ubisoft siga teniendo la franquicia de Might and Magic y Heroes ésto no va a ir a ningún lado, tal vez mejorarán en algo, pero destruirán otra cosa y así. Might and Magic es una franquicia que debe ser agarrada con otros pensamientos e ideas, pero Ubisoft solo le interesa vender y poner chequeos ridículos que solo hacen que pierda usuarios, por lo menos yo, no pienso comprar nada de ellos salvo que sea otra entrega de ésta franquicia, y solo lo haré por que me encanta y quiero ver "que onda".

steam

¿Te recomendaría comprar el Heroes VI?, solo si está de oferta por menos de 20USD, eso es lo que vale, el juego te va a entretener, tiene sus cosas, pero aun así, por más buenos ojos que le pongas, sigue teniendo fallas por varios lados que hacen decir "che, media pila, hay cosas que no podes errar".

Si ya jugaste a las otras franquicias de éste juego, ya sabes lo que vas a encontrar, pero lo vas a jugar solamente para insultar a Ubisoft con un poco de criterio. Si no jugaste a ningún Heroes antes, te recomiendo que empieces primero con el Heroes III, IV o V para que veas de que se trata el juego, y después probar el Heroes VI, el Heroes no es un juego para cualquiera, es lento y tiene mucha estrategia, si te gusta eso dale para adelante, si buscas algo movido y acción, pensalo dos veces antes de comprar el Heroes VI.

Carlos Tinca

NOTA ASPEB: 6,5

2 comentarios - Might and Magic Heroes VI [Review] [Analisis]

@CheloSuarez
Me sirvió tu review, esta ahora mismo con una buena oferta unos 7.5 dolares en steam, habia jugado una vez al 4 y 5 y me colgo, pero pirata, lo que me interesa de este y de todos los juegos es el modo online, vale l apena comprarlo sólo por el modo online?
@Kintaro21
como las primeras entregas (2 y 3) no se ha mejorado, tan solo el apartado grafico...que realmente es lo menos importante
@ExTrollUser