El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

DC comics revela que linterna verde es gay en el comic earth

DC comics revela que linterna verde es gay en el comic earth


En busca de entrar a nuevos mercados y adquirir aceptación mundial sin prejuicios, demostrando una menta abierta a todo, los de DC Comics revelaron este año que uno de sus principales personajes saldría del closet, sólo
comentaron que era uno importante y conocido. Los medios apostaron por Superman o incluso por Batman (por andar con Robin), pero hoy finalmente se revela que quien se cambia de equipo es Alan Scott – Linterna Verde.

Ojo que no se trata del nuevo Linterna Verde, Hal Jordan que adquiere sus poderes por el anillo y es parte de la fuerza policíaca intergaláctica que protege al Universo. El personaje es Alan Scott, el primer Linterna Verde oficial de la historia, quien obtuvo sus poderes de una llama verde de una lampara (nada de anillos), líder de La Sociedad de la Justicia y cuya debilidad original era ¡un tronco! (ok, con esto del tronco como debilidad se me ocurren muchos chistes irónicos pero no los diré por respeto al lector… jajaja)

Alan Scott viene a ser parte de la nueva saga de DC COMICS, THE NEW 52, e indican que ahí existe un sólo Linterna Verde y será Alan (ya no existe de Hal).

Veamos unas páginas del comic, en su segundo número de publicación, Earth 2 #2, donde se revela su homosexualidad:

curioso


gay

Tanto la noticia como estas dos páginas del comic fueron compartidas oficialmente por DCcomics.com/blog/

THE NEW 52 marca un nuevo inicio (reboot, borrón y cuenta nueva) a cada uno de las historias, las sagas y los héroes de DC Comics en un nuevo universo. En el nuevo Earth 2, ya el primer número mostró el nuevo inicio de Flash:

Linterna Verde


Earth 2 en versión The New 52 cuenta con Superman, Batman, y la Mujer Maravilla, todos estrenando nuevos trajes diseñados por Jim Lee, y Supergirl (la auténtica identidad de Power Girl), y Robin (con la identidad de Huntress) con diseños de Kevin Mcguire, como también con Flash (Jay Garrick).

El primer héroe gay fue de Marvel en 1992 DC Comics

En 1992 Marvel Comcis fueron los primeros en introducir oficialmente al primer héroe gay, Jean-Paul Beaubier con su nombre clave Northstar (ver en Wikipedia) quien apareció desde 1979, como el hermano gemelo de Aurora. Fue un personaje que siempre mostró poco interés en las mujeres y luego se enfermó de SIDA. En 1992 se decidió que Northstar diga oficialmente: I am gay.

Originalmente Northstar fue parte del equipo Alpha Flight, un grupo de superhumanos de Canadá, pero luego lo pusieron como un mutante parte de los X-Men.

El 27 de Junio 2012, saldrá un comic donde salga la boda de Northstar con su pareja masculina, en el comic Astonishing X-Men #51. Antes esto tal parece que DC Comics no se quisieron quedar atrás.

Para los que les interesa este tema: Lista de Personajes Gay en Marvel


Si bien en Marvel hacen que un héroe gay pase como algo normal, a mi punto de vista los de DC Comics al cambiar el origen y la inclinación de un personaje clásico mundialmente conocido, causan más conmoción y polémica, lo cual juega en contra para quien quiere que esto sea tratado como un tema normal. Los fans de Linterna Verde se encuentran en una situación rara, deberían de haber creado un nuevo héroe que se gane nuevos fanáticos y no así cambiar a uno ya conocido. (O de una vez que Batman y Robin salgan del closet )

Anuncios

Comentarios Destacados

8 comentarios - DC comics revela que linterna verde es gay en el comic earth

@NFS02 -1
linterna verde gay ??
@elbermora
aclarar que este linterna no es ni hal jordan , ni kile radner o guy este linterna sino de alan
@J-Fx -2
esta moda de hacer los superheroes putos y negros me parece una cagada, todo bien con los negros igual... pero como van a hacer que linterna verde sea geeey!?!?!