Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Ha esta altura nadie puede decir que no conoce al famosisimo juego de cartas Magic The Gathering, quien no lo jugo al menos vio jugarlo o minimamente escucho de alguien que lo haga. El juego creado por Richard Garfield en 1993 posee un gran numero de fans alrededor del mundo (unos 12 millones o mas).
Yo soy uno de esos 12 millones. O al menos intente serlo. Recuerdo haber ido a comprar mi primer set de cartas hace varios años atras a la comiqueria de la ciudad (junto con mi hermano) y pasarme horas y horas jugando una y otra y otra vez. Por desgracia el juego no era tan popular en mi querida ciudad ya que otro juego de cartas estaba en boca (o manos) de todos: Pokemon Traiding Card por lo que rapidamente sucumbi a su popularidad, me hice con un mazo y al poco tiempo Magic habia quedado olvidado (aunque aun conservo el mazo guardado).
Los años pasaron y mis recuerdos del juego quedaron sepultados..... hasta ahora. Es que polulando por la red me encontre con un post con el anuncio de la salida de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013, y rapidamente mi hypismo por la saga se me vino a flor de piel y solo un pensamiento se apodero de mi mente: "TENGO que jugarlo". Asi fue como me hice con una copia del juego y luego de probarlo bastante vengo a traerles mi humilde review de un juego que si bien no es GOTY, cumple con lo necesario para ser la proxima adquisicion de cualquiera.

Graficamente (sisi, siempre me gusta empezar con lo mismo) el juego cumple. No esperen que las cartas cobren vida y tengas feroces batallas en pantalla, se que es lo que a todos nos gustaria pero no es lo que pasa en este juego, acertado o no hay que tener presente que el juego solo intenta ser una recreacion del juego de mesa, por lo tanto hasta que los monstruos no cobren vida en nuestra mesa, dudo que lo hagan en el juego.

Los modos de juegos son basicamente 2, solos o acompañados. Si optamos por la soledad, tenemos una simple pero linda campaña individual, en donde nuestro objetivo sera enfrentar, y vencer, a cada uno de los distintos guerreros que representan a cada tipo de mana, y una vez vencidos estos tendremos el camino libre para enfrentar a el dragon Nicolas Bolas.

magic

La campaña es simple, poca historia y solo enfrentamientos, si alguna vez jugaron el juego de Yu Gi Oh!, de GBA, Worlwide Edition es maso o menos lo mismo: tenemos los rivales, los elegimos y peleamos y san se acabo.Quizas haya a quienes este formato no les guste y prefieran un poco de historia, dialogos, trama, etc. A mi particularmente todo eso me parece de mas. No he jugado otros juegos de Magic, pero si he jugado varios de Yu Gi Oh! y la verdad es que los que tienen historia terminan no siendo fieles al juego. En pos de generar una trama (que puede o no ser buena, no estoy discutiendo eso) terminan generando un pseudo juego que no es el juego que vemos en la serie. Bueno, Worlwide Edition manda al cuerno la historia y solo tenemos peleas bien fieles (despues discutimos si pueden o no ser mejoradas) y aca tenemos eso, cortito y al pie, peleas y peleas y punto y a mi la verdad que me encanto! Obviamente, estas cosas son cuestiones de gustos....

Por el lado "grupal" podemos jugar en partidas online comunes (es decir 2 vs 2) o podremos jugar un caotico 4 vs 4 (modo que no probe). Obviamente la diversion esta aca, es decir, la onda es jugar contra otras personas, ya que le dara mas realismo y diversion al juego. El problema puede llegar a aparecer si nos enfrentamos a alguien que tiene años de juego y nosotros somos unos purretes que recien empezamos, pero para balancear un poco esto, Wizard ha optado por limitar la personalizacion de las barajas a fin de evitar que la gente de experiencia cree "superbarajas". Es algo que suma a los nuevos y resta a los viejos, en fin la idea creo que fue balancear y en mi caso me parece un balance correcto.

Llegado al punto del duelo propiamente dicho tendremos un campo de batalla que no podia ser mas fiel a la realidad. Todo, pero todo, esta bien ubicado y mostrado en pantalla. Podremos hacer zoom a la carta que querramos (propia o no), y hasta tendremos la opcion de detener el tiempo, como para tomarnos 5 minutos mas y pensar un poco mejor como seguir la batalla.

gathering

Quizas se esten preguntando :Que pasa si no tengo ni idea de como jugar? Bueno no desesperen por que el juego cuenta con un basico pero muy bien logrado tutorial, donde aprenderemos las partes basicas del juego y en menos de lo que canta un gallo nos encontraremos jugando y sientiendonos unos profesionales de la materia.
Ojo! Ahi afuera hay verdaderas bestias del juego que pueden hacernos de goma en 2 segundos. Advertidos quedan.
Retomando un poco el online, y ya para ir cerrando, vale destacar que si tienen una conexion de internet algo "problematica" o si son de esos vivos que se borran de la partida al ver que la cosa se les empieza a poner negra, abstenganse ya que el juego incorpora un sistema de penalizaciones para los que se van de golpe y porrazo. Asi que ojito y a no pasarse de vivos!!

Como frutilla del postre la gente de Wizard da como premio a quien compre el juego un set de 6 cartas promocionales. Una vez instalado el juego e iniciado se nos dara un codigo el cual canjearemos en la pagina por un vale, el cual habra que imprimir y llevar al centro de canje mas cercano. Si a eso le sumamos que el juego es bastante barato, se podria decir que no tenemos excusa para no hacer la compra!.

Como conclusion les digo que si les gusta el juego o tenian ganas de conocerlo no dejen pasar la chance, no solo por las cartas free, sino por que es un juego muy entretenido. Las batallas son fluidas y agiles y nos haran pasar las horas rapidamente sin que lleguemos a notarlo siquiera. Ahora si son de la elite del juego, de esos jugadores hardcore que rozan la deidad, bueno... quizas el juego les parezca un poco simplon y basico, pero aun asi yo creo que vale la pena. Aunque sea para matar esa hora sanguche que nos quedo entre que terminar de comer y tenemos que irnos a trabajar/estudiar/joder.

Si te gusto el post, visita mi blog: http://insert-coinblog.blogspot.com/

3 comentarios - Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

@crakione