El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vampyr: un libro de Vampiros un poco diferente.

Anuncios

Vampyr: un libro de Vampiros un poco diferente.


Hola amigos de Taringa! hoy vengo a comentarles sobre Vampyr. Vampyr es un libro escrito por la colombiana Carolina Andújar, este libro esta basado en la Europa del Siglo XIX, cuenta la historia de una muchacha llamada Martina Skézely y su aventura a través de un internado, con la aparición de seres sobrenaturales llamados Vampyr. No solo cuenta eso, después de que sale de dicho internado Martina sigue teniendo sus enfrentamientos cada vez peores. En este post le dejaré en resumen todo lo necesario del libro, estoy seguro que les va a gustar mucho. Mi idea no es hacerle publicidad, solo lo estoy recomendando como una opción de buena lectura, ya que yo lo leí y me encanto.

Vampyr: un libro de Vampiros un poco diferente.


Sinopsis


La historia se desarrolla en Europa del siglo XIX. El libro se compone de 4 partes. Cada una de ellas tiene entre 3 y 11 capítulos en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal que, aunque complementada por varios relatos de otros narradores, se va desenlazando mientras el personaje principal, Martina Székely, narra lo que le ha ocurrido desde que los vampyr llegaron a su vida cuando era una pupila adolescente del prestigioso internado de Sainte-Marie-des-bois en Suiza, hasta haber encontrado a su amado protector secreto Adrien Almos y derrotar junto a él a la malvada vampiresa Erzsébet Bathory, su enemiga inmortal.

Martina y Adrien buscan con desesperación unos cofres de plata que contienen los fragmentos de la cruz patriarcal que es lo unico capaz de matar a Erzsébet, pero no todo es tan sencillo deben llegar antes que sus enemigos Vampyr y descifrar la clave de la puerta Székely en el castillo de Csjthe.


Primera Parte


Martina Székely cuenta su historia en el internado de Sainte-Marie-des bois en Suiza, desde la llegada de una chica misteriosa llamada Susana Strossner, quien en realidad es la infame condesa húngara Erzsébet Bathory, ella llega al internado con el proposito recuperar el castillo de Csejthe que le pertenecia en la antiguedad, y del cual Martina resulta ser la heredera legal. Esta parte enfatiza la estrecha amistad que hay entre Martina Székely, Carmen Miranda y Marie, las aventuras de todas ellas y la aparición de un temible merodeador que parece ser el amante de Susana.los ataques de susana que parece odiar profundamente a martina. Conocen a un nuevo amigo,el padre Anastasio, pero la alegría de las chicas se ve interrumpida por la inesperada transformación en Vampyr de una de las alumnas del internado, Amalia de Piñérez.quien muere por culpa de Erzebet.

libros


Segunda Parte


En la segunda parte, Martina visita a su abogado el señor Locke en París tras recibir una sorpresiva herencia de su difunta tía, y enterarse que es inmensamente rica. Durante su estadía en la ciudad de las luces junto con su mejor amiga carmen miranda quien se re encuentra con un antiguo amor y descubre que los vampyr van detras de el , Martina se cuela en la fabulosa gala de Johannes Ujvary, un poderoso Vampyr aliado de la condesa Báthory. La protagonista se libra de morir sólo gracias a la intervención del protector misterioso que se empeña en rescatarla. Este no le revela su identidad sino que desaparece, dejándole sólo una nota con la insignia de la cruz Patriarcal.

paranormal


Tercera Parte


La heroína se muda a Budapest, donde empieza a cortejarla su guapo primo István. Martina trata de olvidar al protector cuya identidad desconoce y de quien cree haberse enamorado a través de sus notas, y se abre a la posibilidad de corresponder románticamente a su primo. Martina acepta entonces acompañar a István a la boda del hermano de éste, cuyos sucesos cambiarán el curso de su destino, llevandola a conocer la manera de matar a Erzsébet por medio de su nieva amiga Vivéka Kámeny que es guardiana de uno de los cofres de plata.

vampiros


Cuarta Parte


Esta parte es la más decisiva o impactante, los dejare a la duda. Así aumenta el interés por leer la obra.


novelas

Personajes Principales

Martina Székely: Protagonista, una chica con una gran actitud bastante ingeniosa y vivaz aunque suele ser bastante sensible.

Adrien Almos: Protector de Martina, ha sido uno de los luchadores contra los Vampyr; siguiendo la tradición familiar. Ademas que la condesa mato a los padres de este

Erzsébet Báthory: Antagonista, es la "Condesa Sangrienta", utiliza el apellido Strossner constantemente. Sumamente malvada y diabólica Vampyr que odia profundamente a Martina.

Carmen Miranda: Mejor amiga de Martina,es bastante divertida,ella y martina son como hermanas, estudiaron juntas en Sainte-Marie.

István Székely: Primo de Martina, hombre despiadado e inteligente; trata de enamorar a Martina para quitarle su herencia.Se vuelve aliado de los VAMPYR junto con el doctor Goldberg y su hermano Gabor

Gabor Székely: Es el hermano mayor de István, es mas despiadado que su hermano y anhela robar toda la fortuna de Martina.

Giovanni Rossi: Es un hombre bastante orgulloso, que decide cambiar en el futuro para recuperar a su gran amor Carmen. Sobrino del Lorenzo Rossi, estuvo comprometido con Anna Darvulia

Vivéka Kamény: Hija de los señores Kamény, es una chica de gran fortuna que se enamora de un gitano y queda embarazada de este cuando decubren esto por ello la obligan a casarse con Gabor. Escapa con Martina en busca de su gitano amado.


Carolina Andújar

Carolina Andújar nació en Cali, Colombia. Estudió homeopatía clásica en Estados Unidos, Vampyr es su primera obra, a inicios de 2012 sacó su segundo libro Vajda: príncipe inmortal, a la venta en toda Latinoamérica. Actualmente se encuentra alejada de los medios debido a que trabaja en su tercer libro.


escritores

Cruz Patiarcal

Esta es la cruz que representa la obra, es muy importante dentro de la historia, la cruz patriarcal es un tipo de cruz católica que se usaba en Hungría en el siglo XIX, tenía símbolo de unión y lealtad.

brujos
Esto ha sido todo, espero les guste el libro y se interesen en el, es un excelente libro, super entretenido. Hasta luego

Anuncios

8 comentarios - Vampyr: un libro de Vampiros un poco diferente.

@jorgesus +1
A favoritos... Para descargarlo y leerlo mas tarde!
@TheYazyt666
si yo ya lo he leido como 3 veces es muy bueno y ya salio el de Vajda :3 a leerlo es de la misma autora
@LufeDorado
Busco dónde descargarlo en PDF, ya que adquirirlo ha sido un poco imposible...
Por favoooooooor.
@raymond210
Excelente libro... lo estoy leyendo y me parece muy entretenido
@iDemoni
que onda este libro es como crepusculo ?
@jbleisen
¡Para nada! Vampyr y Vajda son las mejores novelas de vampiros de los últimos 5 años y te sorprenderá su calidad, que supera con creces a Crepúsculo. No más los lees y te adentras en la lectura. Actualmente, Carolina Andújar está escribiendo su cuarta novela, la cual, según anunció en su perfil de Facebook, entrelazará a estas dos primeras novelas y a la tercera, titulada Pie de Bruja. Te recomiendo mucho sus obras.