Mi Review: The Walking Dead Episodio Tres (Juego PC - 2012)

Mi Review: The Walking Dead Episodio Dos (Juego PC - 2012)

lunaticaSh dijo:Análisis escrito totalmente por mí. Fue publicado además en Survival Horror Downloads y sus sitios anexos. Cualquier copia del mismo será denunciada. Comentarios ofensivos hacia a mi o algún usuario serán borrados.

Estamos de nuevo reunidos para analizar otro episodio de The Walking Dead The Videogame. Expresé en otras oportunidades que me molesta un poco tener que analizar un juego en episodios, más que nada porque cuando el juego toma un ritmo estable, muchas novedades entre episodio y episodio no se presentan. Lo lógico seria hacer un análisis balanceador cuando salga el episodio cinco. De todas formas, el público lo pide, así que estaré analizando cada episodio en particular y luego haré un mini resumen del juego entero cuando se termine de serializar.

Long Road Ahead es el título del episodio en cuestión. En general, no presenta muchos cambios con respecto a los anteriores, la jugabilidad sigue siendo la misma, no se presentan puzzles muy dificultosos y las secuencias de acción son muy similares. Sin embargo, debo decir que este episodio ofrece secuencias de acción más “jugables”, y “creíbles”, entre ellas un tiroteo muy bien diseñado, que no se siente como si estuviésemos dentro de un shooter pero tampoco lo sentimos como una escena colgada dentro de una aventura gráfica.

En cuanto al pilar principal de la saga, la “narrativa”, debo decir que no decayó en lo mas mínimo. La historia sigue siendo sólida; y los acontecimientos y los nuevos personajes siguen siendo introducidos de manera muy amena. Los diálogos son muy ingeniosos y la historia en si misma sigue atrapando. Se trata de uno de los pocos juegos en el que uno realmente juega por la historia, porque el resto de los apartados no aporta nada llamativo. De todas formas, y ya que estamos, quiero destacar que en este episodio las decisiones propias del jugador parecen influir poco en el desarrollo del episodio. Hay muchísimas situaciones dramáticas, LAS MÁS DRAMATICAS DE TODO EL JUEGO HASTA AHORA, que no podemos evitar, o siquiera cambiar un poco, solo suceden y nos limitamos a mirar, como si se tratara de una novela visual. Esto es algo que me molestó un poco porque ellos prometieron que se trataría de una historia que se amolda a nuestras elecciones.

aventura grafica

No tengo mucho mas que comentar, no esperen que les revele datos de la trama, porque no tiene sentido y no creo que quieran spoilers. Seguimos desempeñando el papel de Lee, si. Y no creo que eso cambie en ningún episodio. El resto de los personajes van creciendo junto a él; algunos nos dejan, pero otros nuevos se unen.

The Walking Dead se está convirtiendo en el principal exponente de esos pocos juegos en el que la jugabilidad esta por debajo de la trama, sin llegar a ser una novela visual. En este aspecto me recuerda a Dear Esther (entre otros), pero déjenme decirles que TWD lo hace mejor, porque no renuncia completamente a la interacción ni a la jugabilidad, y es más fácil llamarlo “videojuego”.

Zombies

Conclusion:

En definitiva, Long Road Ahead mantiene el mismo nivel de calidad que las dos primeras partes, pero presenta acontecimientos más dramáticos e impactantes, por ende, es probable que se convierta en tu episodio favorito. Además, los giros argumentales cada vez más brutales, y las nuevas secuencias de acción van a tenerte jugándolo hasta acabarlo de un tirón, algo que no me había pasado en los dos episodios anteriores (y no es que este sea más corto, dura las mismas 2 horas y media que el resto). Y por si esto fuera poco, cuando lo termines, te vas a quedar con mas ganas que nunca de seguir con la historia de Lee, Clementine y todo su team.

Nota Final:

8.5

6 comentarios - Mi Review: The Walking Dead Episodio Tres (Juego PC - 2012)

@agu10_play +1
Fuck, no sabia que ya habia salido el episodio 3 O.o Lo voy a bajar inmediatamente jaja Grosa! +10
Cuando salga, vas a hacer un Review del Doom 3 BFG Edition? Solo por curiosidad
@a233sadasd +1
Menos mal que es el mas dramatico, pense que habia cagado todo el juego por mis elecciones anteriores pero se ve que es asi y es verdad, tengo muchas ganas de jugar el episodio 4, ya casi es el final. Y vas a tener que hacer otro analisis de un capitulo solo porque el publico lo pide The Walking Dead
@jopoloco011190 +1
La verdad que cada episodio me gusta más que el anterior.
@agu10_play