Sting-Ten Summoner's Tales- Review Propia

▬ ♫ Everybody Laughed But You ♫

♫ Shape Of My Heart ♫

♫ Something The Boy Said ♫

♫ Epilogue (Nothing 'Bout Me) ♫

Puntuación: 9

The Police

Hoy me toca hacer la review de un disco que me maravillo desde la primera vez que lo escuche y hasta hoy no lo puedo parar de escuchar, estamos ante uno de los mejores discos de Sting, el ex bajista y vocalista de The Police. El disco no tiene nada que ver con The police, es un disco de Rock, Jazz, Algo de Rock Progresivo y hasta Pop. La banda del disco esta compuesta por grandes musicos de mucho reconocimiento. Un discazo mas que recomendable.

El disco arranca con Prologue (If I Ever Lose My Faith In You), este es un tema de Jazz-Rock con una gran base muy pegadiza y llamativa. El estribillo tiene mucha pasión en especial en la voz de Sting que hace a este un tema destacable y una gran manera de empezar un disco de este estilo, simplemente una pequeña parte de la demostración musical que vendrá.

Luego llega a nuestros oidos Love Is Stronger Than Justice (Munificent Seven), este tema no solo tiene una gran caracteristica musical que es su metrica irregular y su cambio de metrica en el estribillo, sino que tambien para el desentendido de la teoria musical que envuelve este tema, puede escuchar un tema con muchisimo Groove y un riff muy interesante con una voz muy bien puesta en el tema y algunas secciones musicales muy interesantes. El estribillo es perfecto, rompe con todo lo anterior y va a un estribillo de rock-pop que aunque pareszca que no tiene nada que ver encaja perfectamente. Un temazo indiscutible, mas para los que entiendan su contenido musical.

Luego llega Fields Of Gold, Puse este tema "como bueno" por una sola razon, no se que tiene, pero me emociona el amor que pone Sting al cantar en este tema, esas armonicas que junto a el teclado y la guitarra generan esa atmosfera tan hermosa que hace indiscutible la calidad del tema, es un tema acustico muy bien logrado y muy emoionante para el que lo escuche.

Viene Heavy Cloud No Rain, Este tema tiene un estilo blusero en las guitarras y en la voz de Sting que me encanta, quizas sea un tema verdaderamente muy simple pero distinto a los demas temas. Tambien tiene un solo de guitarra muy copado que suma a favor de este tema. Es un tema que esta entre "normal" y "bueno" pero que catalogue como "bueno" por su originalidad y por lo diferente que es a los demas temas.

She's Too Good For Me, la primer baja del disco, este tema no esta al nivel de los demas ni por asomo, pero tampoco es "malo". Es un tema con un riff frenetico y sin sentido con arreglos de teclado que no quedan del todo bien, La voz de Sting esta exigida en ciertos momentos, hay un corte que no tiene nada que ver con nada pero lo salva el estribillo, esta muy bien ubicado y suena realmente bien. Un tema de relleno en resumen.

Seven days, no me alcanzan las palabra para explicar lo que me produce este tema. Vamos por partes, musicalmente estamos en frente de un mounstruo de compas irregular que a simple oido no lo demustra, pero cuando uno quiere seguir el pulso se da cuenta que hay algo, un 5/8 que altero el cerebro de cualquier musico, ademas hay un gran trabajo de Colaiuta , el baterista, en este tema. Hace unos arreglos dignos de su capacidad. Luego podemos analizarlo sentimentalmente, el tema arranca con una base de teclado muy extraña pero hermosisima y pegadiza, la voz de Sting esta en su mejor momento del disco, tiene muchisima pasion al cantar y se nota. Todo el principio del tema te encierra en una atmosfera increible hasta que de repente todo explota y arranca el estrbillo. Que fuerza que tiene el estrbillo, es increible y es tan corto que te deja con ganas de que sea infinito, que nunca acabe. Este tema es el mejor del disco por su accesibilidad, es llamativo para cualquiera, por su contenido musical, por su pasion, y por el sentimiento que transmite al que lo escucha que lo hace Unico.

Llega a nosotros Saint Augustine In Hell , este tema presenta calidad musical ya que estamos ante otro tema de compas irregular, tambien tiene una base llamativa y con mucha fuerza. El teclado de este tema es increible, hace unos arreglos perfectos que encajan sin duda donde estan. Los coros que acompañan a la voz estan muy bien logrados. En el medio hay un corte que no tiene nada que ver con nada pero es muy interesante y extraño al mismo tiempo, da miedo y risa. Luego tenemos un solo de teclado que demuestra la calidad de tecladista que es David Sancious. Un tema con un estribillo destacable y arreglos hermosos lo catalogan entre los mejores del disco.

It's Probably Me, no se si llega a ser algo negativo en el disco, sino algo monotono, es un poco aburrido en sus estrofas y las trompetas que realizan los arreglos estan de mas. El estribillo es lindo pero no hermoso. Lo mas destacable es la manera de cantar de Sting, lo hace de una manera diferente a la de los demas temas, como hablando o narrando una historia aunque entonando perfectamente en todo momento. Los teclado generan la atmosfera perfecta para el tema. No es un tema destacable pero les aseguro que no es relleno, un lindo tema.

Luego viene Everybody Laughed But You, comienza perfecto y hasta para estar entre los temas destacados , pero Sting canta de una manera triste y aburrida que le saca fuerza al tema, lo tira abajo. Los teclados se destacan en este tema nuevamente generando una atmosfera con mucha fuerza para que el tema no caiga en la tristeza que propone Sting. Lo unico verderamente destacable del tema es cuando Sting dice "Everybody Laughed But You", lo hace con un amor y fuerza que le pone la piel de gallina al que lo escucha. Un tema que es buen tema pero tampoco para destacarlo, aunque no esta muy lejos.

Shape Of My Heart, un tema acustico hermosismo. La guitarra plantea una base verdaderamente emotiva y como canta Sting te saca una lagrima, canta con una tristeza que se transforma en fuerza de repente, hermosisimo. El tema no tiene muchos cambios pero tampoco los precisa, estarian de mas. La armonica que se agrega a este tema ayuda a la la atmosfera y se adapta perfectamente sin lugar a dudas. Este tema es hermosisimo, y verdaderamente destacable, para todos los amantes de los temas acusticos este tema tiene el sentimiento necesario para ser mas que un tema.

Luego llega el tema que estuvo a punto de opacar a Seven days, Something The Boy Said. El tema es un mutante de Rock espacial mezclado con rock-jazz, comienza con una base muy clara y con arreglos de bateria, armonica y guitarra que le dan un toque de rock progresivo que encaja perfectamente con la voz. La armonica se destaca en todo el tema por los arreglos que realiza, son todos perfectos. El estribillo parece que va a hacer estallar todo el tema pero se controla y uno se que da con la fuerza en la gargante, no llega a salir toda , excepto el ultimo que Sting livera toda su fuerza con esos gritos que acompañan al coro que canta el estribillo. Un tema increible y sin igual.

El ultimo tema, el que cierra el disco Epilogue (Nothing 'Bout Me). Un tema jazz-rock perfectamente logrado en el cual las trompetas se destacan notoriamente. Todo comienza con el mejor riff del disco a mi gusto, luego llega la voz, una voz con mucho ritmo que lo unico que la tira abajo son los coros que la acompañan, verdaderamente mal logrados. Luego llega una parte llena de arreglos de tromeptas y la guitarra hace un riff estilo funky, llega el teclado con su solo verdaderamente hermoso para darle lugar a la voz nuevamente y todo se va desvaneciendo de apoco hasta apagarse totalmente. Un "buen" tema, simplemente eso.

El disco tiene una calidad musical sin igual con muchos temas y arreglos hermosos. Tiene temas con mucha pasion, temas emotivos y tambien temas de "relleno", todos los integrantes de la banda se destacan en lo suyo, Colaiuta por ejemplo hace unos grooves que son realmente sorprendentes y casi imposibles de hacer, la armonica participa eficientemente cada vez que participa, el teclado es muy bueno tambien, Etc. Es un disco perfectamente recomendable para musicos en especial, aunque tambien es muy accesible en la mayoria de los temas. Sting esta en su mejor momento y lo demuestra en este disco muy maduro y serio. Un DISCAZO

Sting

♫ Mejor cancion del disco ♫

♫ Canción buena ♫