El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que hay que saber del Galaxy S4

Anuncios

Todo lo que hay que saber del Galaxy S4


El jueves se lanzó el nuevo smartphone insignia de Samsung, el cual tendrá 5 pulgadas de pantalla, seguimiento de ojos y saldrá en abril a un precio que aún no se reveló. Mirá la presentación completa





Fue el lanzamiento más importante en lo que va del año, no tanto porque el Galaxy S4 (la cuarta generación del smartphone ya no se escribe con números romanos) vaya a revolucionar la industria de la telefonía móvil, sino porque Samsung demostró de nuevo que quiere robarle el primer puesto del celular más vendido y que obtiene mayores ganancias al iPhone, así como sacarle el reinado de más innovadora y cool a Apple.

“Nunca antes un smartphone de Samsung captó tanto interés. Esto muestra cuán fuerte se ha vuelto la marca en los últimos años, pero también muestra que Samsung es uno de los fabricantes de celulares más innovadores”, dijo Francisco Jeronimo, analista de teléfonos móviles para la compañía de investigación IDC, para quien el Galaxy S4 podría llegar a superar al iPhone en ventas.

El Galaxy S4, que saldrá a la venta a partir de abril a un precio que no se reveló (los especialistas calculan unos US$ 200 en Estados Unidos y con 2 años de contrato), es más delgado, más potente, tiene mejor cámara y definición de pantalla que su antecesor, así como una cantidad de chiches que bien pueden quedar en simples trucos divertidos o terminar volviéndose un estándar de la industria. Estas nuevas funciones van desde el ya rumoreado seguimiento de ojos, pasando por la capacidad de sacar fotos en dos direcciones al mismo tiempo, de monitorear el sueño, de traducir en vivo textos y voz a diferentes lenguajes, entre otros tantos. El uso dirá cuáles hacen historia y cuáles caen en el olvido.

Jan Dawson, consultor de la firma Ovum, dijo: “Samsung ahora enfrenta el mismo desafío que Apple: ¿cómo seguir mejorando sus dispositivos año tras año cuando los teléfonos que ya existen son los mejores de su tipo y no hay defectos obvios? Y, en segundo lugar, ¿cómo hacer que los dispositivos Samsung se separen de otros que comparten el sistema operativo Android que provee gran parte de la funcionalidad?”.

A esto debería sumarse una pregunta más para Samsung: ¿cómo mejorar sus presentaciones para que lo payasesco y estereotipado de su evento del jueves se vuelva tan práctico e innovador como sus dispositivos?


Los cinco puntos destacados de la presentación



1. Características

Todo lo que hay que saber del Galaxy S4


Tiene una pantalla de 5 pulgadas y su tamaño es ligeramente menor que el SIII. Si bien el borde es metálico, la carcasa sigue siendo de plástico, lo cual es menos elegante pero permite que pese apenas 130 gramos. Su grosor es de 7,9 milímetros, la memoria RAM de 2 gigas y la capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas. El sistema operativo es Android 4.2.2.


2. Cámara

galaxy


A la poderosa cámara trasera de 13 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles, se le suman controles de edición avanzados para video y fotografía. Una de las novedades es la función Dual Camera, que permite utilizar ambas cámaras al mismo tiempo, ofreciendo después ocho posibilidades diferentes de combinar las dos imágenes. “El efecto es raro y hace que la foto final se vea cursi”, escribió la revista Wired. En cambio, es muy útil la función Dual Video Call, porque el espectador puede ver a la vez a personas ubicadas frente y detrás del S4. También existe una opción de agregar sonido a una foto, la cual a priori suena un poco ridícula, ya que para eso existe el video.



3. Ojos

smartphone


Tal como se había filtrado, el S4 tiene un sistema de seguimiento de ojos que se usa sobre todo para el Smart Pause (el aparato pone pausa automáticamente en el video cuando el usuario deja de mirar la pantalla) y Smart Scroll (escrolea para arriba o abajo a medida que los ojos se van moviendo). Son sobre todo chiches divertidos que probablemente la mayoría de los usuarios jamás usen a menos que se quiebren el pulgar.



4. Presentación

samsung


Con una campaña de expectativa a modo Apple y un gran escenario en pleno Times Square, el lanzamiento logró captar la atención que buscaba. El toque personal de la empresa surcoreana fue la inclusión de una orquesta en vivo y actores de Broadway, pero este último punto fracasó. Los personajes que aparecieron en escena eran estereotipados, especialmente las mujeres, lo que despertó la ira de muchos tecnólogos. El desarrollador de software de Google Tim Bray tuiteó: “Esa presentación de producto fue inexcusable. Habrá un día frío en el infierno antes de que compre un producto de esos idiotas”.


5. Apple

S4


A pocas cuadras del escenario donde se presentó el S4 se encuentra la tienda más icónica de Apple, la de la Quinta Avenida. Samsung busca quedarse con el puesto del iPhone, que desde 2007 tiene un gran lanzamiento una vez al año.

Anuncios

4 comentarios - Todo lo que hay que saber del Galaxy S4

@Luis_10HN +8
lo único que se es que nuca lo voy a tener
@vengador121 +1
es lo mismo mejor esperaran un tiempo e hicieran algo aun mejor
@mrx03 +1
ya no vale la pena tener un celular tan potente, da igual no le puedes cambiar la tarjeta de video o la ram, salen juegos que exigen mejores prestaciones en los celulares y al mes ya cuando me he comprado el galaxy s3 aparece el galaxy s4 y dentro de 7 meses anuncian el galaxy s6 y asi sigue el circulo de malgasto en en estos celulares
@--assassins--
los que dicen algo asi es porque no tienen el celular, te facilita en mil cosas