Metal Gear Rising: Revengeance [Analisis Propio]

El maestro Kojima le dejo a cargo a Platinum Games un hack and slash protagonizado por Raiden, los hack and slash de Platinum Games son como los sandbox de Rockstar, destilan calidad, solo nos queda ver que tan bien lo hicieron...

Metal Gear

Introduccion - Resumen - Historia

Creo que soy de las pocas personas que nunca habia jugado un Metal Gear anteriormente asi que desconozco totalmente la historia, solamente se que son juegos de inflitracion los cuales son muy aclamados tanto por la critica como por la gente
Esta clarisimo que podemos meternos dentro de un saga o franquicia sin saber nada de esta o sin haber jugado los juegos predecesores pero meterme de una a este juego fue un gran error mio, porque se habla y mucho de la historia de los anteriores, en la cronologia real y en la del mundo Metal Gear este juego es el ultimo, por lo que recomiendo que a no ser que tengan unas ganas imperiosas de jugar a este juego traten de jugar a los anteriores para asi comprender un poco de que hablan en el juego
Como dije anteriormente el juego corre a cargo de Platinum Games, genios en el arte de los hack and slash, osea solamente diciendo el genero de el juego y la empresa desarrolladora sabemos que va a ser un juego que no va a decepcionar, bah, por lo menos con una jugabilidad de la gran puta, nuna se esta seguro respecto de los otros apartados
El protagonista del juego es Raiden un personaje importante dentro del mundo Metal Gear, la mision introductoria nos muestra a los antagonistas principales, esta un poco aislada del resto del juego, despues obviamente tendremos giros argumentales y descubriremos la verdad de la milanesa; la historia es algo que nos marea un poco, pero es atrapante y entretenida, nos incita a seguir jugando

Graficos - Ambientacion - Sonido

El diseño de los personajes en este juego es muy agradable a la vista, lo mismo con los escenarios y la ambientacion, la parte visual y tambien la sonora son excelentes, la musica acompaña muy bien las batallas, en especial las que son contra jefes finales
Algunos personajes secundarios tienen movimientos poco realistas, pero solo es uno que yo recuerde, los demas son bastante creibles
La ambientacion en Europa del Este esta bien lograda, en parte es creo porque se suponia que fuese desolada, ya estando en las calles de America se sienten escenarios vacios, como que los edificios son un decorado, en la parte de Africa es un intermedio mas tirando al lado de aceptable, las bases militares estan bien, harian falta un poco mas de enemigos, pero son aceptables
Tenemos voces en ingles con subtitutlos en español, la mayoria de los actores han hecho un trabajo notable, otros no, pero igual sieguen siendo aceptables. Lo mismo con la personalidad y desarrollo de los personajes, los graficos, las voces, los efectos, todo se combina para hacernos ver unos personajes que so bastante creibles desde el punto de vista humano y psicologico

Raiden

Jugabilidad - Dificultad - Duracion

Como habia dicho, un hack and slash de Platinum Games es una garantia de calidad; contralamos a Raiden y tenemos que avanzar a traves de escenarios lineales eliminando a todo lo que se nos ponga en frente, obviamente va ha haber jefes finales espectaculares, los enemigos normales tienen una IA buena, la cual nos podra en aprietos si no somos lo suficientemente buenos, los enemigos finales tienen patrones de ataques muy constantes aun asi, un boton apretado fuera de tiempo y nos la calzan. Dado que es un futuro tirando al cyberpunk hay una linda variedad de enemigos roboticos como gorilas, cyborgs, arañitas, unas huevadas que son parecidas a los AT-ST de Star Wars, helicopteros, en fin, no hay de que quejarse; los jefes finales tampoco se quedan atras, no solo enfrentaremos a cyborgs del calibre de Raiden sino tambien a algunos Metal Gears
Durante el juego no todo se reduce a machacar enemigos, sino que podremos hablar constantemente con nuestros aliados para que nos den informacion principalmente.
El sistema de combate es simple, para cubrirnos tendremos que atacar en la direccion exacta en que nos atacan, esta es la clave para poder jugar y encadenar combos decentemente, tambien tendremos ataques fuertes, debiles, una carrera ninja con la que esquivaremos y treparemos automaticamente, podremos saltar, etc, lo tipico de un juego de este estilo y como novedad jugable esta el modo katana el cual se controla con los stick, con uno controlamos la camara y con otro el angulo de corte que queremos, sino tambien podremos elegir que corte horizotal u vertical sin mas precision, en este modo estamos en camara lenta y nos sirve para poder extraerles partes a los enemigos y regenerar toda la salud e indicador de la barra que nos permite hacer esto... este maniobra se llama zandatsu y suena bastante simple y geneross y lo es, un 25% de vida por enemigo habria hecho al juego mas desafiante, con este modo podremos cortar partes de los cuerpos de los enemigos y dejarlos muy vulnerables y sin opcion de perseguirnos u usar un arma que requiera la dos manos, esto se logra pegandoles mucho, una parte de su cuerpo se pondra azul y nosotros podremos hacer de las nuestras no hace falta tener la barra del modo katana llena, esta barra solo hace que el tiempo vaya mas lento, pero el modo en si se puede usar cuando y cuanto queramos; mas avanzado en el juego obtendremos el modo Jack el destripador, una especie de modo furia, obviamente durante un tiempo limitado el cual hace que apenas aparezca una parte azul Raiden la corte como si estuviesemos en modo katana, por mas que lo unico que estemos haciendo sea machacando un boton como locos. Al avanzar por el juego iremos recibiendo puntos por nuestro desempeño en combate, estos hacen una especie de moneda y podremos comprar trajes, mejoras para la espada, para la barra de salud, para la barra de katanana u nuevos movimientos. Los items que nos regeneran la salud u la barra del modo katana se obtienen en los escenarios u al destruir enemigos, y debemos decir que abundan demasiado estos se pueden asignar desde un menu u hacer que se asignen automaticamente cuando muramos (para el caso de la salud) asi tambien tendremos armas secundarias como granadas de diferentes clases, lanza cohetes, etc y cada vez que venzamos un jefe final se nos dara un "arma pesada" nueva la cual tambien es mejorable, digo arma pesada en comillas porque la usamos con el boton de arma pesada, no quiero spoliarles nada de la historia, pero algunas seran mas ligeras que la katana, esta ultima esta siempre fija en la configuracion de los botones
A quien decida no hablar por codec con los NPC se le va a hacer una campaña bastante corta, incluso yo que soy partidario a que los juegos duren lo que tengan que durar, me parecio que es un poquito corton, no pido niveles de relleno, pero si hubiese estado bueno que se las ingenieran. Siempre podremos jugar el juego en un nivel de dificultad mayor u hacer las misiones especificas (tipo secundarias que se desbloquean encontrando una computadorcita en distintos escenarios) pero la verdad es que terminado a mi por lo menos no me dieron ganas de seguir jugando. Hablando de la dificultad nos encontramos con tres niveles de ella al principio, al terminar el juego desbloqueamos dos mas, sabiendo solo un poco de hack and slash nos podemos mandar al nivel mas complicado que inicialmente nos propone el juego, eligiendo la nanopega como item automatico pasaremos facilmente a traves del juego

rising

Lo Bueno - Lo Malo

La desarrolladora da un sello de calidad en el apartado jugable, el diseño de los personajes es muy humano y realista, con algunas excepciones y hay algunos escenarios muy rescatables, al haber personajes creibles la historia tampoco es tan mala, no me fascino pero no me parecio una cagada, fue como "meh, supongo que hicieron lo que pudieron"; poder hablar con los NPC es un lindo detalle que nos informa (tambien sobra decir que nos spolea) acerca del mundo Metal Gear, muchas veces no entenderemos y muchas veces se volveran tediosamente largos pero es una buena idea que no esta mal implementada. El modo katana y que el juego en si nos diga en cuantas partes hemos cortado un objeto u enemigo es otro detalle genial; las batallas contra jefes finales son estupendas, sorprendetemente las que son contra Metal Gear no son las mejores. No puedo hablar mucho de las misiones secundarias porque no he hecho ninguna, pero es una buena idea como para alargar la duracion
Duracion y dificultad esos son los principales puntos flojos del juego, unicamente la ultima mision supuso un verdadero desafio y no porque fuese un jefe dificil, sino porque obligaban a usar el modo katana en una parte y nos soy muy preciso, solo por eso, no por tener en frente un enemigo impredecible y rapido, lo que si me sacaba bastante salud cada vez que me pegaba, por algun lado tenian que compensar... en el caso de la dificultad al asignar el item de salud como automatico y debido a la gran abundancia de estos se convierte en un juego bastante facil (jugandolo en dificil) y por si fuera poco el hecho de con un simple zandatsu regeneremos toda la salud y bara del modo katana hacen que sintamos que este juego nos esta subestimando completamente. Si bien el juego tiene algunas partes donde tendremos que correr u laburar de manera distinta a lo que veniamos haciendo (machacar los botones) se hecha en falta un poquito mas de frescura en este estilo, si bien cambian constantemente de enemigos y escenarios podremos cansarnos facilmente de usar la katana

puntaje

Conclusion

No me voy a cansar de decir que un hack and slash de Platinum es una garantia, hay mejores, incluso de otras desarrolladoras, pero si te gusta el mundo Metal Gear, este no te va a decepcionar en el apartado jugable, no puedo decirte nada de la historia, pero vuevo a repetir, a mi gusto, hay mejores

15/20

7 comentarios - Metal Gear Rising: Revengeance [Analisis Propio]

BiqueV
jugar mas juegos es bueno mas tiempo con la pc
BiqueV
@Flapjack bueno no conosco el juego lo siento papi o no se
salvacieri +9
@Flapjack En Steam se desbloquea el 9 de Enero...
dm106 +2
@salvacieri Me acabo de enterar recién, vamos todavía lpmqlrmp!
analisis propio
xbox-er
Mañana es miércoles.
basurero_anonimo -1
ni bien termine crysis 3 esta semana me lo bajo, el unico metal gear que jugué es el primero de play 1
Doc_Greg_House +2
el mejor de todos.. despues le sigue el 3
HardAsARock
Buen juego, corto, pero bueno. Lo que no me gusto fue que Sam fuera tan fácil de vencer.
Flapjack
De una, en la primer mision parecia invencible, despues fue una cagadita comparado con los otros, no le hicieron justicia, era un buen personaje
AbsentL +3
Esta bueno el juego con Raiden, pero esperaba algo mas como el primer "demo" eso es lo que me decepciono, pudo tener mas y mejores movimientos, cortes mas reales y mas sangre.
El demo del que hablo es el que salio como trailer, no el otro que estaba para bajar de la ps-store, este:

Al contrario, nada que ver el demo trailer con el juego original, el juego es puro rayito azul y aburre jugarlo mas de unas horas, es muy muy muuuy continuo y monotono.
Es mi opinion.
Buen post. Saludos.
revengeance
Ezefulanito
@Flapjack Pero este el juego desarrodado por Kojima el que esta ahora es por Platinum Games y te digo es un asco el metal gear rising
Flapjack
@Ezefulanito Para mi no es tan malo
Si hay mejores pero bueeee
ramax3m
@Ezefulanito Estan todos locos es un juegazo estilo DMC ambientado en Metal Gear, soy fan de MG y este juego demostro que la saga no solamente rompe todo en tacticas de espionaje sino tambien en un modo completamente diferente, la verdad uno de los mejores juegos que jugue, de entrada en modo dificil cuando pelias tenes que hacer todo en el momento justo vean la pelea contra sam y veran lo que digo, es exelentisimo juego
ricardoerik +1
yo lo compre en Ps3 y ni lo he acabado! jajajaja mierda que lo prefiero en PC si es 1080p con todo a ultra! en PS3 lo note como con colores tristes muy grisaseo
carlosedustorms
depende de la tv que tengas xD
ramax3m
Cambia el TV yo lo jugue en ps3 en mi monitor led 23" y se veia alucinante
ramax3m
Para todos los que dicen que este juego es mierda, es porque no se dan cuenta que no es un metal gear 5, sino un juego de la zaga que ofrece algo totalmente distinto superando por lejos a todos los de su genero (Bayonetta - DMC - Etc) la verdad me encanto