¿Por qué Football Generation es el mejor juego deportivo?

"Es un juego maravilloso, en cada partido uno siente que está dentro de la cancha. Es de esos videojuegos que no paras de jugarlos, y veo realmente curioso el hecho de una posible secuela." - Oscarl

Muchos hablan de FIFA 14, muchos otros hablan de PES 2014.... ¿Saben de qué les hablo yo? De Football Generation. Sí, señores, de Football Generation, ese juego de fútbol lanzado mundialmente en el año 2004 por la empresa Trecision. A pesar de sus pocos bugs, este juego demostró que un juego de fútbol puede ser divertido, y acá les dejo el por qué.

La gran mayoría de seguro va a criticar el juego solo por los gráficos (sin tener en cuenta que es un juego que tiene casi diez años de antigüedad), pero bueno, como diría el subnormal de Dross, eso es harina de otro costal. Los gráficos de FG son muy buenos para la época, cosa que me sorprendió mucho, con un gran detalle en los jugadores que enseguida nos damos cuenta quién es quién.

maravillas

Si no se dan cuenta que este es Zidane, no deben tener idea de lo que es el fúbtol.

Pero bueno, las cosas que acabo de mencionar no tienen mucha importancia con la respuesta verdadera al título de este post. ¿Por qué Football Generation es el mejor juego deportivo/de fúbtol de todos? La duda de muchos, y acá tengo la respuesta.

- Díganme al menos dos juegos de fútbol que sea divertido y te rías jugando (aunque estés solo).
- ¿Cuántos juegos de fútbol permiten que uno haga goles de cabeza y de mitad de cancha a lo Palermo?
- ¿Cuántos juegos deportivos permiten que uno mismo se vaya del terreno de juego a un espacio gris e infinito?

Debo haber olvidado algunos otros puntos importantes, pero la libertad que ofrece Football Generation a la hora de jugar hace que nos sintamos libres en un juego de fútbol. En otros títulos famosos (PES, FIFA...) el hecho de meter un gol es una obligación. En cambio, si en FG no tenés ganas de jugar el partido que se está disputando, simplemente escoges un jugador de tu equipo y te vas corriendo de la cancha. En estos títulos antes mencionados se hace demasiado difícil poder hacer un gol de media cancha por su exagerado realismo. En FG solo basta esperar el saque de arco y cabecear, gol asegurado. Y ni hablar del ambiente de los partidos, la hinchada, la música y los comentaristas (que fuera de joda le ponen más onda que los de Pro Evolution Soccer). Por otro lado, Football Generation no necesitó un juego por año para vender más, como otros que empiezan con Electronic y terminan con Comercial...

deportes

Partido épico como pocos, solo en Football Generation.

¿Que hacer goles es muy fácil? ¿Qué los estadios están mal diseñados? ¿Que está tan repleto de errores que no hacer un gol es más difícil que nunca? Por favor, es un gran juego, el único de fútbol y de deportes en general que ofrece tal libertad a la hora de jugar. Hasta cancelaron Zidane Football Generation por lo bueno que iba a ser, EA y Konami no tendrían oportunidad. Por estas y más razones es porque FG es el mejor juego deportivo de todos.

¿Qué EA tiene que rezar para que la empresa 2K no decida hacer juegos de fútbol? Ni ahí, EA tiene que rezar para que Trecision no decida sacar el segundo Football Generation...

Te ha hablado el Tío Gilipollas y te deseo buenas tardes

1 comentario - ¿Por qué Football Generation es el mejor juego deportivo?