El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Precious (película)

Precious (película)

drama


Precious, también conocida como Preciosa y cuyo título completo en inglés es Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, es una película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels. Es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimo Sapphire, y narra la vida de Claireece "Precious" Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. El reparto de la película es mayoritariamente femenino; está protagonizada por Gabourey Sidibe, Mo'nique y Paula Patton, en papeles secundarios aparecen, entre otros, Mariah Carey y Lenny Kravitz.

El largometraje, que en un principio no contaba con ningún distribuidor, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance bajo el título Push: Basada en la novela de Sapphire; posteriormente fue presentado en otros festivales como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En Sundance ganó el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado al mejor drama, asimismo Mo'nique recibió un Premio Especial del Jurado a la mejor actriz de reparto. Tras su proyección en Sundance, en febrero de 2009, Tyler Perry anunció que Oprah Winfrey y él ayudarían a promocionar la película, finalmente distribuida por Lions Gate Entertainment. El título del filme se cambió de Push a Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, para evitar confusiones con la película de acción Push.

Lions Gate estrenó la película en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2009 con un número de copias limitado, ampliado el 20 de noviembre. Recibió críticas muy favorables: interpretación, guion y mensaje fueron generalmente alabados, aunque algunos críticos temían que no cumplía con lo que se estaba vendiendo con tanta promoción. Fue galardonada con más de 50 premios internacionales, recibiendo otras tantas nominaciones.


mejor pelicula

Sinopsis


Clarieece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados, que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

(super conmovedora)

precious

Reparto


clareece precious jones

Precious (película)

Galardones


drama
mejor pelicula


precious

Trailer



link: http://www.youtube.com/watch?v=2Zw8TdMxdKM

clareece precious jones

Screenshots


Precious (película)

drama

mejor pelicula

precious

clareece precious jones

Precious (película)

drama

mejor pelicula

precious


clareece precious jones

Precious (película)

drama

Anuncios

3 comentarios - Precious (película)

@FxRID
Te regalo +10 Por que si xDD
#reco y por cierto... Buena pelicula
Seguime que te sigo
@Juany16
Muy buena película, bien actuada por todos.
@MManSray +1
No me animo a verla, sé que voy a mariconear..