El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Portatil Averatec 3200 - WIFI Error- Linux

Anuncios

Amigos mios, aqui trayendo algo que estaba guardado en mi baul de "reviews" y en especial de esta Averatec 3200, que es una fiel computadorita, pero los drivers son un dolor de cabeza y más el del Wi-Fi, aquí les cuento como solucionarlo.

Portatil Averatec 3200 - WIFI Error- Linux


Primeramente algo q no se me ocurrió y eso que trabajo al 100% en esto, es el verdadero nombre o marca de un dispositivo; difiere a veces de lo q nos ofrecen en la red, ya que algunos drivers son compatibles con 5 o más tarjetas al mismo tiempo. Asi que busquen la verdadera marca de la tarjeta o componente que necesitan el driver.



SOLUCION AL DRIVER WIFI:

Con Windows XP Home Edition Original, corre muy rápido, el problema fue el Wi-Fi, no quiso instalarse con los drivers de TRIGEM ni con 8 más que encontré en la red, así que recurrí a la idea básica que mencione anteriormente, busque en la red la verdadera marca del Wi-Fi y resulto que MSI es la que creo el componente y el driver titula: MSI_RT6x_RT7x_1.0.0.0302

Linux


Este driver pesa 30 megas, incluye el driver y el programa detector de redes Wi-Fi completo y muy seguro con una última versión superior a la que viene en los drivers de TRIGEM.

Windows desatendidos el mayor error del usuario:
Les recomiendo que no instalen Windows “desatendidos” ya que como son modificados o alterados en su núcleo de programación, no poseen la capacidad de reconocer algunos drivers y aunque instalen 20 drivers de sonido, video o Wi-Fi, no les funcionara.

Baterias:
Las baterías para este modelo lo encontraran en portales de venta USA, y su costo esta en 50 $us, y su duración es de 3 a 4 horas, nada mal para estas viejitas pero files computadoritas.


PROBLEMA DE CALENTAMIENTO:


No pude solucionar el calentamiento con AMD POWERNOW (con el Win XP PRO S3, no me funciono), no vi diferencia notorias al cambiar configuraciones.
Con el Win Xp Home Edition, el calentamiento no es excesivo, y eso que solo tengo el Service Pack 2 y no instale el AMD Powernow.

Con WINDOWS XP Profesional SP3:
windows lite


En mi caso, primeramente instale Windows Xp Profesional con Service Pack 3 (pirata pero no es desatendido) y no tuve problemas con los drivers, casi todos los reconoció de manera automática y para cerciorarme instale los de TRIGEM, y estos funcionan al 100%.
Se volvió muy lento a los 8 meses de uso y ni con CCLEANER o HIstory Sweeper, recupero rapidez ni quitando programas.

WINDOWS 7 LITE:

msi


Le Instale Windows 7 lite (desatendido), la instalación demora 25 minutos y ocupa solo 3 o 4 gigas en disco duro; sufre un calentamiento moderado a alto, reconoce todos los drivers sin ningún problema, pero su rendimiento es bajo se vuelve lento con más de 3 ventanas abiertas al mismo tiempo, no importa el programa. Aclaro que tengo 512 en Ram.
En un tiempo cercano el cargador de energía empezó a calentarse en exceso, no entiendo el problema que lo causa.


LINUX en Averatec 3200:


3200


Después de 2 semanas de patalear con UBUNTU y revisando varios foros en otros idiomas, descargando varias versiones de Linux, no se puede instalar UBUNTU, MINT, Xubuntu y demás en la pequeña Averatec 3200. Hay varias razones y la principal es el procesador junto a la memoria RAM y ciertos comandos internos de maquina que hace que se cuelgue o congele en diferentes estados o momentos de la instalación. (Ingreso de datos de usuario, 25%, 56%, 99%)

Y si se logra instalar este no funcionara adecuadamente (el primer re inicio dejara de funcionar), si se actualiza dejara de funcionar de manera inmediata. Ni con comandos o diferentes versiones se lograra instalar Linux. Y obviamente el problema del driver de Wi-Fi es el dolor de cabeza.
Si se pudo instalar MANDRIVA, pero la versión 2007, la última que es la 2011 te dejara en pantalla blanca y se apagara automáticamente. Y no superara el 5% de la instalación. Lo comprobé.

Mandriva 2007 no fue de mi gusto, ya no tiene soporte y algunos programas corren lento como el internet. No se puede abrir algunas páginas porque no se puede actualizar algunos complementos simples. La temperatura no es tan excesiva como en Windows Xp, pero en esos momentos de la prueba rogaba no haber borrado la partición de Win Xp. Realmente no me gusto parecía que se volvía inestable en ciertos momentos y hay problemas con drivers.

Me contaron que en Japon y México lograron instalar el Mandriva 2006 como el Ubuntu 7, pero tuvieron muchos problemas con los drivers y como la tecnología avanza como las actualizaciones en internet, apenas se instala algún actualizador se anula estos mismos y obviamente si no puedes abrir tu pagina favorita de internet, no te sirve mucho. A tener una maquina de escribir, es mejor tenerla con Windows Xp y dejar tranquilo a la pequeña laptop.

Incompatibilidad de tarjeta de video en Ubuntu:

El famoso problema que sale en UBUNTU sobre la incompatibilidad de la tarjeta de video en el momento de la instalación, es un falso resultado, ya que como se menciono primeramente, es el problema del procesador y sus comandos internos.

La ilusión de la rapidez:
Pero si puedes hacer correr Ubuntu y demás versiones en el modo LIVE CD, y este reconoce fácilmente todos los drivers y a pesar q haces correr el sistema, Ubuntu 12.04 en mi caso, desde el lector de Cd/DVD, es una maravilla de rapidez, claro con 3 ventanas abiertas de Firefox tuvo sus momentos de lentitud, pero aún asi es una maravilla. No se calienta mucho y carga algunas funciones como el oppen office 3.2 mucho más rápido q tener office 2003 o 2007. Lamentablemente esta hermosa realidad de rapidez y eficiencia solo se aprecia desde el Live CD. Aunque en algunos casos por la deficiencia del lector o la copia del cd, este igual se colgara en el momento de carga. Si se cuelga al cargar la versión LIVE CD, intentalo nuevamente y seguramente cargara.

Consejo, Dejen a la pequeña laptop con Windows XP Professional o Home.

link de como instalar linux: http://www.docstoc.com/docs/47365039/Debian-Linux-on-an-Averatec-3200-Series-laptop

Anuncios

2 comentarios - Portatil Averatec 3200 - WIFI Error- Linux

@deones +1
Amigo muchas gracias por el dato te dejo +10 amigo no encuentro los drivers, me podrias pasar el CD te lo agradeceria, Saludos
@aryam_ir
Hola, disculpa no tengo el CD original, pero si requieres los drivers, por inbox te paso un link. Saludos.
@polemico666 +1
Muchas gracias por el dato. Pienso hacer un formateo a la maquina Averatec 3200. Tiene el XP, pero está muy lento y quiero instalación limpia. Te mando igual mensaje, para ver si por favor me puedes facilitar los drivers.

Gracias!