El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Reviews] Godzillatón :: Era Showa

Anuncios

¿Qué es un "Godzillatón"?

El Godzillatón fue un maratón de reviews de películas de Godzilla que fueron hechas originalmente por el humorista de Internet, James Rolfe, también conocido como el Angry Video Game Nerd.
Básicamente todo el mundo lo hacía aparte de él, así que yo, siendo un buen fan del Rey de los Monstruos también, decidí hacer un review de las distintas eras de Godzilla, en su etapa cinematográfica.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gojira (1954)

[Reviews] Godzillatón :: Era Showa


En esta película Godzilla no es un monstruo cualquiera. Es representado como la propia madre naturaleza en rabia por los acontecimientos de las bombas atómicas en Japón.
Esta película toma muy seriamente el tema, pues no se siente como que Godzilla es un monstruo, es un desastre natural, y es nuestra culpa que haya despertado.
Y lo peor de todo, nos lo merecemos.

review


Godzilla Raids Again (1955)

godzilla


En esta película comienza la temática de monstruos peleandose entre ellos. El primer monstruo al que Godzilla se enfrenta es Anguirus (pronunciado "Angairas" ), que es básicamente un concepto aparte de Godzilla nunca utilizado. Más tarde Anguirus sería su más leal aliado.
Algo así como la relación entre Batman y Robin.

peliculas


Godzilla VS King Kong (1962)

kaiju


Esta fue la primera película donde ambos monstruos aparecieron en color. Es satisfactorio ver a los dos más icónicos monstruos de la historia partiéndose la cara el uno al otro.
Algo que cualquier buen fan de ambos ha de ver.

[Reviews] Godzillatón :: Era Showa


Mothra VS Godzilla (1964)

review


Esta es sin dudas extraña, pues hay mucha inconsistencia en la historia. Aunque esta sigue siendo de las mejores de la saga pues presenta a otro monstruo legendario que sería por mucho tiempo un gran aliado de Godzilla.

godzilla


Ghidorah, The Three-Headed Monster (1964)

peliculas


Además de devolver a Mothra de la anterior película y presentar a otro monstruo al que tiene un poco de tirria Godzilla, Rodan, un pterodáctilo gigante, presenta al mayor oponente de Godzilla, que perduraría como su rival para toda la existencia, King Ghidorah.

kaiju


Godzilla VS Monster Zero (1965)

[Reviews] Godzillatón :: Era Showa


Esta película tiene la misma primicia que la anterior, solo que esta vez alienígenas traen a los monstruos originales al Planeta X para luchar contra King Ghidorah de nuevo.
El título original de esta película era literalmente: "La Gran Guerra de los Monstruos"

review


Ebirah, Horror of the Deep (1966)

godzilla


Esta película resulta ser bastante débil en comparacióna las anteriores, pues no estaba planificada para ser una película de Godzilla, sino de King Kong, que aún tenían los derechos del personaje.
Al cambiarlo por Godzilla solo por marketing, la película fue bastante desastrosa, en el sentido en el que casi nada tenía sentido.

peliculas


Son of Godzilla (1967)

kaiju


En el apartado emocional, es una buena película, pues Godzilla demuestra ser bastante emocional sobre un monstruo adoptado. Demuestra ser un buen padre, pues intenta enseñarle como hacer el mismo aliento atómico.
Hasta en cierto "Minilla", el hijo adoptivo de Godzilla, llega a salvarlo de casi morir.
Ebirah fue un rival bueno para Godzilla, igualmente, incluso si solo es una langosta gigante.

[Reviews] Godzillatón :: Era Showa


Destroy All Monsters (1968)

review


Una de las mejores en general. Godzilla recibe la ayuda de no solo sus compañeros monstruos sino de muchos adversarios suyos para detener a King Ghidorah de destruir la Tierra.
Una gran película.

godzilla


Godzilla's Revenge (1969)

peliculas


La peor de todas. El título no tiene sentido en la película, se fijan más en un niño con problemas que a nadie le importa y en general la película es horrible y vergonzosa.
Que sea para niños no es excusa.

kaiju


Godzilla VS The Smog Monster (1971)

[Reviews] Godzillatón :: Era Showa


No la más recomendable, pero Hedorah, como representación de la polución, es un digno monstruo para pelear contra Godzilla, que es el equivalente a la radiación de una bomba atómica.

review


Godzilla VS Gigan (1972)

godzilla


Una de las peores. Los monstruos hablan, destrozan el icónico rugido de Godzilla, intentan que nos traguemos la idea de cucarachas espaciales (tan difícil era hacer simples aliens) y encima esta película destruye la gama que seguía, ser infantil. Pues muestra sangre y lenguaje soez.
Aparece Ghidorah de nuevo, probablemente porque en la película donde lo mataron se situaba en el futuro, pero igualmente, le dan muy poca importancia, aunque sea el más peligroso.
Se centran en Gigan, que llega a la Tierra junto con Ghidorah, y empiezan destruyendolo todo.Godzilla y Anguirus acuden a la ayuda y solo podemos ver escenas copiadas de la película Destroy All Monsters.
Una película MUY mala.

peliculas


Godzilla VS Megalon (1973)

kaiju


Esta película es genial de la misma manera que el Batman de los 60 es genial. Muy cursi, pero genial y muy entretenido.
Gente bajo tierra, enfurecida por las pruebas atómicas humanas, envían a un monstruo, Megalon para detenerlos, Godzilla se encarga de pelear con él, pero antes un superhéroe robot que cambia de tamaño, Jet Jaguar, decide ayudarlo.
La gente bajo tierra se comunica con los alienígenas de la película anterior, y envían a Gigan.
Entre Godzilla y Jet Jaguar contra Megalon y Gigan, un buen combate.
Es estúpida, sí, pero tan genial al mismo tiempo.
Os dejo con lo mejor: la canción de Jet Jaguar:


[Reviews] Godzillatón :: Era Showa


Godzilla vs Mechagodzilla (1974)

review


Probablemente la primera vez que hubo una copia mecanizada de un personaje empezó aquí, con esta película, que superó a gran mayoría de las anteriores para conmemorar el 20º aniversario de Godzilla.
Empieza con Godzilla atacando Japón sin razón. Anguirus intenta razonar con él pero Godzilla le parte la mandíbula, cosa extraña...¿No eran amigos? Despues otro Godzilla aparece, y este destruye la piel del otro, revelando ser Mechagodzilla.
Mechagodzilla vence a Godzilla, y los humanos llaman a otro monstruo para que les ayude, King Caesar, que también es derrotado. Pero no antes de que Godzilla vuelva y junto con Caesar derrote a Mechagodzilla.

godzilla


Terror of Mechagodzilla (1975)

peliculas


Básicamente Mechagodzilla es reconstruído gracias a los alienígenas y de la ayuda de un profesor que busca venganza en la raza humana. Él envía a Titanosaurus, un monstruo marino que es capaz de crear huracanes con su cola. Godzilla esta vez se tiene que enfrentar a dos grandes oponentes.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Top: Más recomendables

15.Godzilla's Revenge
14.Ebirah, Horror of the Deep
13.Godzilla VS Gigan
12.Son of Godzilla
11.Godzilla VS Megalon
10.Godzilla VS Monster Zero
9.Godzilla VS The Smog Monster
8.Terror of Mechagodzilla
7.Godzilla VS King Kong
6.Mothra VS Godzilla
5.Godzilla VS Mechagodzilla
4.Godzilla Raids Again
3.Ghidorah, The-Three-Headed Monster
2.Destroy All Monsters
1.Gojira


kaiju

Anuncios

0 comentarios - [Reviews] Godzillatón :: Era Showa