El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

I am Alive (Xbox360, PS3)

I am Alive (Xbox360, PS3)

Que podemos esperar de un juego de supervivencia cuando ya lo hemos visto todo en cuanto a jugabilidad se refiere. Explorar un mundo abandonado donde nuestro principal protagonista debe vérselas para sobrevivir, concepto el cual lo hemos visto ya repetidas veces como catástrofes zombies, bichos raros dominando la tierra, el típico soldadito que debe matar a quien se le aparezca para evitar el fin del mundo, en fin. Pero qué pasa cuando se quiere dar un poco más de realismo a este concepto, pues la respuesta… I am Alive.

Desarrollado por Ubisoft Shangai lanzado para las consolas de sobremesa xbox360 y PS3, I am Alive nos pone en la piel de Adam un sobreviviente de una catástrofe natural ocurrida en Chicago después de que un terremoto azotara la ciudad separándolo del continente mientras que el mundo sufre una crisis de agua. Adam está en busca de su hija y su esposa las cuales desaparecieron después de estos acontecimientos, es aquí donde comienza esta desesperada búsqueda y que a lo largo del juego nos encontraremos con distintas circunstancias que llevaran a Adam a tomar difíciles decisiones.


arcade

El ambiente del juego está bien realizado y se logra introducir la atmosfera de soledad y catástrofe, debido a esto encontraremos la ciudad devastada y con grandes estructuras destruidas lo cual dificulta el camino por lo que tendremos que escalar dichas estructuras para continuar nuestro viaje. Una característica en particular y para dificultar aun mas es que Adam tiene una barra de “energía” y si permanecemos mucho tiempo escalando nuestro personaje se cansará y caerá de donde estemos, existen ítem que te ayudan a que Adam pueda seguir sin dificultad podemos encontrar desde botellas de agua hasta un gancho en donde nuestro personaje pueda descansar y continuar escalando. A lo largo del viaje encontraremos varios sobrevivientes los cuales podemos ayudar, esto es opcional pero si ayudas al sobreviviente otorgando el ítem que te pidan estos te darán un reintento por si llegas a perder alguna vez ya que los reintentos son limitados. Y como todo juego de supervivencia no puede faltar la acción y aquí es donde destaca I am Alive, nuestro personaje no es un súper héroe de acción es una persona más y como tal no tendrá habilidades especiales además nuestros contrincantes son solo supervivientes rebeldes y que tendremos que vencer con estrategia.

ps3

El modo combate es bastante simple pero a la vez difícil en algunos aspectos, Adam en un principio no cuenta con ningún tipo de arma por lo que el primer enfrentamiento sirve de tutorial para que lo que se vendrá más adelante, nuestra primer arma es un cuchillo que servirá para varias cosas durante el juego, una de ellas es poder apuñalar a los enemigos ya sea un enfrentamiento frente a frente o sigilosamente, después obtendrás un arma y casi al final un arco. El uso de estas armas no debe ser arrebatado ya que las balas son muy limitadas durante el juego fácilmente podrás andar con 3 a 4 balas a lo más, por lo que el juego te incentiva a derrotar enemigos con pistola o la cuchilla y he aquí donde va tu estrategia. En algunas ocasiones es bastante frustrante y te da la idea de que en algunos momentos el juego es imposible pasarlo de esa manera pero al final te das cuenta de si existe una salida. La idea de combate está bien y bien planteado pero retrasa mucho al jugabilidad del juego y se hace muy caótico cuando te encuentras con más de 5 personajes.

I am Alive es un buen juego si tienes un poco de paciencia ya que no es un juego que le agarras a la primera, las historia es bastante interesante y te encontraras con personajes que de alguna manera sirven de enganche para seguir jugando, está claro que existen juegos actuales con mecánicas bastante interesantes y mejores gráficos e incluso hasta narrativa como es el caso de The Last of Us pero no hagas esto no lo compares el juego salió antes y además viene de un estudio independiente, mi mensaje va más en que si buscas algo nuevo en este concepto y no has explorado mucho busca otra alternativa como TLoU pero si ya conoces bastante este tipo de juegos y quieres experimentar algo no tan visto pues prueba I am Alive.


visita mi blog en :http://melodivuelta.auragrama.com/

Anuncios

5 comentarios - I am Alive (Xbox360, PS3)

@ArcangelOfGod +3
SI ESTE JUEGO LO CONVIERTEN AL MAZING RUNNING! DE LA PELICULA , SERA UN EXITO! , PERO ASI COMO ESTA DECEPCIONO A MUCHOS, YA QUE EL PRIMER TRAILER ERA MUY INTERESANTE, PERO COMO DESPIDIERON A LOS DE LA IDEA ORIGINAL LO DESPIDIERON, HICIERON ESTO, QUE NO ES TAN MALO, PERO DECEPCIONO A MUCHOS!
@a11111111a +1
yo lo jugue un par de horas y lo desinstale.No me gusto para nada.
@water +2
Lastima que es muy corto el juego pero es increible todo el ambiente que tiene.
@sexw
el final me dejo.....medio ,medio .......pero lo demas es bastante copado
@AisakClarke +1
Como siempre Sony y Naugthy Dog Enterrando juegos...

xbox360