El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no pasó en Game of Thrones

Muy buenas tengan todos ustedes compañeros que se que como yo viven fascinados con el mundo increíble creado por George R R Martin, una saga de libros realmente adictiva. Todos sabemos que los libros son bastante extensos y los que no tienen el habito de leer, se preguntan que diferencias existen entre los libros y la serie producida por la HBO, pues aquí estoy con unas cuantas diferencias entre los libros y la serie, tratare de hacer citas directamente de los libros (Los cuales leí, por supuesto) para que tengan una mejor imagen en sus mentes de lo que sucede. Muy bien, comencemos.

Tratare de abarcar solamente lo que tenga relación con la serie, si quieren entender bien el post tienen que verla completa y también tener una pestaña abierta con los mapas del mundo de Canción de Hielo y Fuego, y si eres de los que planea leer la saga en un futuro, por favor deja puntos y vete sin leer.



Aquí un aporte del usuario @Juan793, nos regala un mapa interactivo por si no les basta con las intros de la serie.


http://quartermaester.info/








ESTE POST TIENE UNA CANTIDAD INCREÍBLE DE SPOILERS









La sopa de comadreja.




Lo que no pasó en Game of Thrones




Arya es tal vez mi personaje favorito, y el de muchos, y todos recordamos a Jaqen H'ghar aquel extraño hombre con el cabello mitad rojo mitad blanco, el cual le promete tres muertes a la niña. hasta aquí todo es igual a la serie, cambia sin embargo al momento de dar los nombres, y al momento de llevar a cabo los asesinatos prometidos, pero recordando que Arya solo dijo dos nombres y el siguiente fue el de Jaqen H'ghar para amenazarlo y conseguir su ayuda para escapar de Harrenhal, solo que la ayuda que le brinda Jaqen, es muy diferente a la de la serie.

Al mando de Vargo Hoat llegan mas de doscientos norteños como prisioneros a Harrenhal (Recordemos que los Lannister ocupaban el castillo en ese momento, Lord Tywin ya se había marchado), y la ayuda que Jaqen le da a Arya no es para escapar ella, sino para liberar a los prisioneros, para eso Jaqen la manda a llevar recados a la cocina para que tengan lista una sopa para los prisioneros, cuando llevan la sopa consigo a las celdas se la vacían encima a los guardias hirviéndolos vivos, Jaqen con ayuda de dos colegas matan a los demás y liberan a los norteños, quienes se toman el castillo ya que Vargo Hoat (quien en la serie sirve a Lord Bolton, pero es en realidad un mercenario) tira los estandartes Lannister y cambia de bando.


Volcó el puchero de caldo hirviendo sobre la mesa, contra las
caras de los guardias. Jaqen H'ghar hizo lo mismo. Mordedor los lanzó
por el aire con tal fuerza que llovió sopa por toda la mazmorra. Uno
acertó al capitán en la sien cuando trataba de levantarse. El hombre
cayó como un saco de arena y quedó inerte en el suelo. El resto de los
guardias gritaban de dolor, rezaban o trataban de alejarse a rastras.


series

¿Por que sopa de Comadreja? Ese era el nombre que le daban a Arya en Harrenhal, en los libros a tenido varios nombres para no revelar quien es en realidad. Ella después de eso sirve como copera de Lord Bolton, recordemos que en la serie lo hace pero para Lord Tywin. También se ve agredida verbalmente por parte de varias personas ya que descubren que ella ayudo a llevar acabo la fuga de los norteños.







La cadena de Tyrion.

Got



Desde el comienzo de Choque de reyes, Tyrion Lannister manda a fundir espadas y armaduras para forjar una cadena pero jamas se nos es revelado para que, hasta la batalla de la bahía del Aguasnegras, La cadena es colocada en la desembocadura del rió, los barcos de Stannis Baratheon suben a través del rió pasando justo por debajo de la fortaleza roja, es ahí cuando lanzan los barcos y botes cargados de fuego valyrio y todos los barcos de rió de queman, pero cuando Davos trata de volver hacia la Bahía se encuentra con que las cadenas han sido templadas y retienen a los barcos que habían tratado de hacer lo mismo, generando ahí una masacre que le valió buena fama a Tyrion, bueno, solo por poco tiempo.

Y entonces la corriente lo hizo girar de nuevo, y Davos vio qué lo
esperaba corriente abajo. «La cadena. Los dioses se apiaden de
nosotros, han levantado la cadena.»
Donde el río se ensanchaba para desembocar en la Bahía
Aguasnegras, se extendía la barrera, muy tensa, que se alzaba apenas
tres o cuatro palmos sobre el agua. Una docena de galeras había
chocado ya contra ella, y la corriente empujaba hacia allí a otras
naves. Casi todas ardían, y el resto no tardaría en arder.















Las visiones de Daenerys Targaryen en la casa de los eternos.



Cancion de Hielo y Fuego


Esta parte si la vemos en la serie, pero a mi criterio es muy pobre, Dany tiene una cantidad considerable de visiones del futuro y del pasado, ve morir a su hermano Rhaegar en el vado rubí, ve a una mujer siendo violada por cuatro hombrecillos (Simboliza a Poniente y sus cuatro reyes en ese momento) ve a su padre el rey loco cuando se disponía a quemar toda la ciudad, ve a un hombre con cabeza de lobo en medio de una masacre en la que los comensales yacían muertos todavía con la comida en las manos.. ETC..



En una habitación había una mujer muy hermosa, desnuda,
tendida en el suelo, con cuatro hombrecillos que reptaban sobre ella....................Más adelante se tropezó con un festín de cadáveres. Los
comensales, asesinados de las maneras más despiadadas, yacían
tirados sobre las sillas volcadas y las mesas destrozadas, en medio de
charcos de sangre coagulada. A algunos les faltaban miembros; a
otros, la cabeza. Las manos cortadas agarraban copas ensangrentadas,
cucharas de madera, trozos de ave asada o pedazos de pan. En un
trono elevado había un hombre muerto con cabeza de lobo........... —Que sea rey de huesos calcinados y carne chamuscada —dijo un
hombre situado más abajo—. Que sea rey de las cenizas..........—¿Compondrás una canción para él? —preguntó la mujer.
—Ya tiene una canción —replicó el hombre—. Es el príncipe que
nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego. —Al decir
aquello alzó la vista, sus ojos se encontraron con los de Dany, y fue
como si la viera al otro lado de la puerta—. Tiene que haber uno más
—dijo, aunque no sabía si hablaba con ella o con la mujer de la
cama—. El dragón tiene tres cabezas.......














El cuerno del invierno.





juego de tronos
Durante Choque de reyes, la segunda entrega de la saga, Qhorin Mediamano le dice a Jon y a Mormont que al parecer el Rey mas allá del muro ha estado buscando un "poder" por que han estado saqueando tumbas y bastantes otros lugares es busca de algo que es la razón de que Qhorin se lleve a Jon consigo. En tormenta de espadas, después de escalar el muro Ygritte llora al parecer por miedo, Jon trata de consolarla, entonces se le escapa lo siguiente:


—¡No es por miedo! —Dio una patada salvaje al hielo que tenía bajo los pies y arrancó un
pedazo—. Lloro porque no encontramos el Cuerno del Invierno. ¡Abrimos medio centenar de tumbas,
dejamos todas esas sombras sueltas por el mundo y no encontramos el Cuerno de Joramun para derribar
este maldito muro!



Según se dice dicho cuerno fue utilizado para despertar a los gigantes de la tierra y tiene la capacidad de destruir el muro. Al parecer Mance lo tenia en su poder cuando Jon va a dialogar con él, era un cuerno gigantesco con grabaciones de los primeros hombres, Mance dice que no desea usarlo debido a que necesitan el muro para esconderse de los Otros, sin embargo Jon logra hacerse con él cuando llega Stannis.













Belwas el fuerte.





george rr martin





En Choque de reyes, cuando Dany es atacada por una manticora y salvada por Barristan Selmy, este ultimo no iba solo, un eunuco de piel morena, enorme y con cicatrices en todo su cuerpo iba con el caballero, este ultimo en los libros se hace pasar por un escudero para ver mas de cerca a Dany, después de una pelea con un mercenario, se nos es revelada la identidad del anciano escudero, a mi criterio esta parte es importante ya que por primera vez podemos ver las habilidades de pelea de Barristan.

Belwas el fuerte es el eunuco gigantesco del que Barristan con el nombre de Arstan o Barbablanca era escudero, demuestra su habilidad como campeón de Dany en Meereen (En la serie lo hace Daario Naharis) y cuando aparece por primera vez, dice que fue enviado por Illyrio desde Pentos para buscar a Dany.













Willas Tyrell.




game of thrones





Se debe de decir que hay pequeños detalles que los productores de la serie se llevaron por delante, sin embargo esto se entiende ya que el mundo de Canción de Hielo y Fuego tiene muchos personajes, y no se le puede dar vida a todos.

Willas Tyrell es el heredero de Altojardin y el hermano mayor de Lloras Tyrell, este ultimo en la serie es prometido a Sansa por lady Olenna, pero esto no sucede en los libros, ya que Willas no aparece en la serie, dicho personaje es el verdadero prometido de Sansa antes de que la casaran a la fuerza con Tyrion, como otro detalle, es que en los libros, Lloras Tyrell es miembro de la guardia real, recordemos que dichos caballeros renuncian a cargos, títulos y familia.





Willas fue lisiado por Oberyn Martell en un torneo como otro detalle.















La enana que habla con la Hermandad sin Estandarte.



diferencias entre game of throne



Recordemos que Arya es tenida como rehén por la hermandad sin estandartes, en la serie es raptada por Thoros de Myr, sin embargo esto no es así en los libros, ella se encuentra con Tom de Sietecauces, Anguy, Jack-con-suerte, entre otros miembros de la hermandad, Harwin quien es el hijo del encargado de los caballos en Invernalia es el que reconoce a Arya, no el perro como en la serie, ahí la toman como rehén y van en busca de lord Beric, llegan a un lugar llamado Alto Corazon, la principal característica de este lugar es que tiene cerca de treinta tocones de arciano. Es ahí donde Arya ve a la anciana, enana y con ojos rojos, quien a cambio de canciones y vino le da profecías a los hombres de la hermandad, la mujer entre otras cosas ve la muerte de Renly y la de Balon Greyjoy, el cual sugiere que fue asesinado. Cuando por fin se encuentran con Thoros y Beric, vuelven al lugar, donde la mujer habla de lo que parece ser la boda roja, y de la marcha de Gregor Clegane sobre Harrenhal donde lo aguarda Vargo Hoat (Este ultimo es torturado por la montaña).


"En la sala de los reyes, la Cabra se sienta en solitario, febril, mientras sobre él se cierne la sombra del gran perro. Soñé con un lobo que aullaba bajo la lluvia, pero nadie oía su dolor. Soñé con un clamor tal que pensé que la cabeza me estallaría, tambores, cuernos, gaitas y gritos, pero el sonido más triste era el de las campanillas. Soñé con una doncella en un banquete, con serpientes púrpura en los cabellos y veneno en los colmillos. Y más tarde volví a soñar con esa doncella, que mataba a un cruel gigante en un castillo hecho de nieve."





Este lugar tiene cierta importancia en la saga, ya que es ahí donde Jaime decide volver por Brienne de Tarth. Después de utilizar un tocón de arciano como almohada, tiene un sueño en el que ve a varios amigos caballeros ya muertos, entre otros, también estuvo Ned Stark y Brienne, quien lo protegía de los demás.












Edric Tormenta.






Lo que no pasó en Game of Thrones




Así como Nieve es el nombre que recibe Jon por su nacimiento ilegitimo, los nacidos en la tierra de la selva, reciben el de tormenta. Cuando Renly es asesinado, y sus huestes de vuelven al bando de Stannis, un caballero de nombre Cortnay Penrose seguía con su guarnición en Bastion de tormentas, y se negaban a abrir las puertas a Stannis, entre las condiciones de este ultimo era la de entregar al niño bastardo de Robert Baratheon que vivía en el castillo, a lo cual Penrose se niega por miedo de lo que la mujer roja pueda hacerle al niño. Melissandre utiliza otra de sus sombras para matar a Cortnay, después de esto la guarnición se rinde a Stannis y Edric Tormenta es enviado a Rocadragon, donde se hace amigo de Shireen, la hija de Stannis.

En la serie, Gendry es quien hace las de Edric, ya que en los libros, utilizan las sanguijuelas con la sangre del niño para matar a los tres usurpadores, y es este a quien Davos saca de Rocadragon para evitar que la mujer roja lo queme vivo. Hay que decir que en los libros han aparecido gran cantidad de Bastardos del rey Robert.

















Manosfrías





series





Cuando Samwell Tarly, Elí y su hijo se ven rodeados de espectros (Para entonces Sam ya había matado al Otro con el puñal de Vidrio de dragón) una bandada enorme de cuervos empieza a despedazar a los muertos de ojos azules, en ese momento aparece un hombre, con las manos, según pudo ver Sam, negras. El hombre iba montado en un alce cual elfo de Tolkien, y los lleva a salvo hasta el muro a un túnel secreto para que puedan pasar, el hombre misterioso no puede pasar ya que al parecer el muro está lleno de hechizos, ahí Sam se encuentra con Bran, su lobo, Hodor y los lacustres y es Manosfrías quien recibe a Bran y sus amigos cuando cruzan el muro por debajo, cabe resaltar que Sam tiene que guiarlos por el tunel, ya que una puerta de arciano, que ademas habla, cierra el paso, y solo un miembro de la guardia de la noche puede abrirla, afuera los recibe manosfrías, nombre que le dan Sam y Eli por razones obvias.

La puerta abrió los ojos.
También eran blancos, ciegos.
—¿Quiénes sois? —preguntó la puerta.
—Quiénes-quiénes-quiénes-quiénes-quiénes —susurró el pozo.
—Soy la espada en la oscuridad —dijo Samwell Tarly—. Soy el
vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae
el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que
defiende los reinos de los hombres.
—Pasad, pues —dijo la puerta.
Los labios se abrieron, se abrieron y se abrieron hasta que sólo
quedó una enorme boca rodeada de un anillo de arrugas.








El cuervo de Mormont




Got




Hay que decir que en el mundo de Hielo y Fuego, los cuervos son animales muy listos, tienen la capacidad de repetir palabras, y los blancos pueden incluso hablar para pedir carne, o distintas cosas. El cuervo de Mormont es uno de considerable tamaño e inteligencia, ya que siempre se lo ve diciendo palabras diferentes según sus necesidades, el animal era la mascota de Lord Mormont, recordemos que él era el comandante de la guardia de la noche antes de ser asesinado en el torreón de Craster por sus propios hombres. Este cuervo tuvo un papel importante en una escena con Jon que aun no pasa en la serie y por lo cual no pienso nombrar, pero entre otras cosas dicho parrrajaco es un componente bastante entretenido del libro, siempre pide maíz (Cosa rara ya que los demás se alimentan de carne) y parece reconocer a Jon ya que siempre que lo ve grazna "Nieve-nieve-nieve" y, según lo que yo pienso, dicho cuervo estaba cuando aparece Manosfrías por primera vez, recordemos que una bandada gigantesca de cuervos despedazaba a los espectros, uno de ellos le dice a Sam que corra.

—Corre —dijo el pájaro que tenía en el hombro—. Corre, corre,
corre









Arya y Nymeria





Cancion de Hielo y Fuego




Yo fui de los que goce la mordida que la loba huargo de Arya le dio a Joffrey, pero gracias a eso ambas amigas se separaron.

Arya viajo con Yoren, luego con Pastel Caliente y Gendry, luego con la hermandad, luego con el Perro, y por fin sola a Braavos, pero durante tres cuartas partes de ese viaje, siempre soñó con su loba, ella pensaba que eran sueños normales pero no lo eran, Arya es una cambiapieles igual que su hermano Bran. Cuando escapa de los Gemelos con el Perro, Arya estuvo siempre empañada en volver a rescatar a su madre, pero lógicamente Sandor siempre la disuadía a las malas, esto fue hasta que tuvo el sueño en el que Nymeria encuentra el cadáver de Catelyn Tully en las aguas del rió al que fue arrojada desnuda después de la boda roja.

Volvió a olfatear el aire. Allí
estaba, entonces lo vio: una forma blancuzca que se deslizaba río
abajo, desviada aquí y allá por los salientes. Los juncos se inclinaban
sobre ella.
Chapoteó por las aguas bajas y se lanzó a las más profundas
moviendo las patas................La cosa blanca yacía de bruces sobre el lodo, con la carne muerta
arrugada y pálida, con un reguero de sangre fría que le salía de la
garganta.
«Levántate —pensó—. Levántate y ven aquí a comer y a correr
con nosotros.»




juego de tronos




Desayunaron en silencio
hasta que Sandor lo rompió.
—Eso que dijiste de tu madre...
—No importa —dijo Arya con voz átona—. Ya sé que está
muerta. La he visto en un sueño.
El Perro se quedó mirándola bastante rato y al final asintió.



Cabe decir que en los sueños ella es la líder de una manada de lobos, también es mencionada en Choque de reyes cuando en una taberna hablan de una enorme loba que comanda a los lobos, entre otras cosas, en uno de sus sueños, cuando recién escapa de Harrenhal, Arya en la piel de Nymeria asesina a la compañía audaz que venia dándoles caza a ella y sus amigos.

















Brienne vs Sandor






link: https://www.youtube.com/watch?v=rAH8CO5y8As




Si si, muy buena pelea, pero esta no sucede en los libros, Son Polliver y el Cosquillas quienes les provocan las heridas al Perro, Polliver es asesinado por Sandor y Arya mata al Cosquillas, pero las heridas del Perro se infectan a pesar de que Arya les vierte vino hirviendo, es ahí cuando la niña deja a Sandor Clegane herido a su suerte y con su yegua parte hacia Salinas, y de ahí a Braavos.














La batalla del Castillo Negro.




george rr martin



Bien, la batalla si sucedió en los libros, pero en situaciones diferentes, lo primero es que no hubo una hoguera enorme como en la serie, y que el castillo negro no fue atacado simultáneamente, es decir que cuando los que habían cruzado el muro atacan, Mance todavía no había empezado su asedio, Sam, Eli, y su bebe no estaban presentes, y Villa Topo se salva debido a que Jon ya había dado la alarma, en la serie en dicho lugar se vive una masacre. Es en esta batalla donde nuestra hermosa pelirroja muere, pero no a manos de un niño, sus ultimas palabras son las mismas ya que es Jon quien la encuentra agonizando.

Cuando llega Mance, a Jon todavía no se le ha hecho el juicio por matar a Qhorin Mediamano, son su rival Alliser Thorne y Janos Slynt quienes lo condenan por ello en pleno asalto de los salvajes. Jon en la serie sale por voluntad propia a dialogar con Mance, pero esto no sucede así en los libros, ya que son los dos lores quienes le dan la orden, a pesar de que saben de que torturaran a muerte al muchacho, y a partir de ahí todo es casi igual a la serie.















Tyrion Lannister.




game of thrones
diferencias entre game of throne


Esta diferencia la podemos notar desde el primer libro, Tyrion es descrito como un hombre muy feo, con los ojos dispares, uno negro y otro verde, y cuando recibe la estocada en la cara, la secuela no es solo una cicatriz, es eso combinado a que el enano pierde tres cuartas partes de su nariz lo que empeora su aspecto, según todas las descripciones que da George R R Martin, el Tyrion de la serie es alguien pintoresco en comparación.

Resalto que en los libros Jaime y Tyrion solo se vuelven a ver cuando el enano es rescatado de su celda, y ni siquiera allí fueron tan unidos como en la serie, en donde se despiden con abrazo y todo, en los libros, Tyrion en un ataque de rabia le dice:


Eres un pobre idiota tullido. ¿Es que te lo tengo que deletrear
todo? De acuerdo. Cersei es una zorra mentirosa, ha estado follando
con Lancel y con Osmund Kettleblack, y por lo que yo sé, puede que
se tire hasta al Chico Luna. Y yo soy el monstruo que todos dicen. Sí,
maté al canalla de tu hijo.
Se forzó a sonreír. A la escasa luz de las antorchas debió de ser un
espectáculo pavoroso.
Jaime se volvió sin decir palabra y se marchó.



Nota: El Chico Luna es un Bufón y Osmund Kettleblack es un miembro de la guardia real.















La cicatriz de Sandor Clegane.



Lo que no pasó en Game of Thrones
series



Ya que hablamos de cicatrices, la del Perro también es descrita con mayor detalles. De la oreja solo queda un muñón, y en el mentón se puede ver parte del hueso. Pero en los libros Sandor lleva la quemadura en el lado derecho de la cara, mientras que en la serie, en el lado izquierdo.















La hermandad sin estandarte.



Got



Hay que decir que en la serie solo vemos a tres de los personajes icono de esta hermandad, que son Thoros de Myr, Beric Dondarrion y el arquero Anguy. En la saga de libros nos presentan a mas personajes entre ellos un niño llamado Edric Dayne, sobrino del legendario Arthur Dayne, la espada del amanecer, este niño es un escudero quien le revela a Arya unas cuantas cosas de quien podría ser la madre de Jon Nieve, dice haber sido hermano de leche de Jon por parte de su nodriza Wylla, en la serie Ned Stark habla de ella y dice que es la madre de su bastardo.




También entre otros personajes vemos a Tom de Sietecauces quien es el bardo del grupo, es quien le da las canciones a la enana anciana que mencionamos antes, también está Jack-con-suerte, un soldado de un solo ojo que al parecer se ha salvado de muertes seguras, Harwin, quien era el hijo de Hullen el encargado de los caballos de Invernalia y como dije antes, este es quien reconoce a Arya, Lim a quien le dicen capa de limón y era un soldado de Dorne, Arya le rompe la nariz con un cuerno de cerveza cuando trata de escapar de ellos, tenemos también al cazador loco quien es quien captura a Sandor Clegane y lo lleva a juicio con Beric Dondarrion, y a Barba verde, un soldado de las ciudades libres, varios de estos tienen una participación en el epilogo de Tormenta de espadas, pero de nuevo esto es un hecho que no ha sucedido en la serie y no cabe nombrar aquí.









Gigantes y espectros

Cancion de Hielo y Fuego




Los gigantes de la serie son solo hombres grandes, muy bien hechos si, pero no corresponden a las características de los libros, son seres totalmente cubiertos de vello, ojos pequeños, lo que les da mala vista, y al parecer de poca inteligencia.


Entre los pliegues de piel callosa se veían ojillos de rata, apenas del
tamaño de unas cuentas, y no dejaban de husmear, como si se guiaran tanto por el olfato como por la vista.
«No van vestidos con pieles —se dio cuenta Jon—. Es vello. —La piel de los cuerpos estaba
cubierta de pelo, muy espeso de cintura para abajo, más escaso de cintura para arriba.



Y entre los muertos vivientes que atacan a los salvajes y a los hombres de la guardia nocturna, nos encontramos con que los animales también se convierten, en la serie ya vimos los caballos, pero en los libros aparecen osos espectros.


El oso que había subido hasta el Puño no conservaba ni rastro de pelo
sobre la carne putrefacta......El oso estaba muerto, blancuzco,putrefacto, se le había caído todo el pelo y la piel, también había perdido la mitad del brazo derecho, pero seguía avanzando. Lo único vivo de él eran los ojos. «De un azul brillante, como dijo Jon.» Brillaban
como dos estrellas congeladas. Thoren Smallwood lo atacó, su espada brillaba con destellos anaranjados y rojos a la luz del fuego. El golpe estuvo a punto de arrancarle la cabeza al oso. Y el oso le arrancó la suya







Edades y muertes de algunos personajes







Podrick Payne tiene alrededor de once años (Y Tyrion se lo lleva de putas en la serie )


juego de tronos




Missandei tiene cerca de 10 años según Dany.

george rr martin




Cuando va a Invernalia, Joffrey tiene doce años (en la serie diecisiete)

game of thrones




Dany tenia trece años cuando la casaron con Drogo.... Ouchhh

diferencias entre game of throne





Cuando Jon va hacia el muro, él y su hermano Robb tenían quince años, Robb ya tenia dieciséis cuando lo coronan rey del norte.

Lo que no pasó en Game of Thrones





Bran tenia siete años cuando Jaime lo tira de la torre. (Edad de Rickon en la serie)

series





Rickon Stark solo tenia tres años cuando recibió su lobo huargo.

Got





Robert Arryn, ese pequeño engendro tiene seis años y edad mental de tres según Sansa.

Cancion de Hielo y Fuego





Arya tenia nueve años cuando se pelea con Joffrey.

juego de tronos





Sansa tenia once años cuando es llevada a Desembarco del Rey.

george rr martin




Amory Lorch, quien sin quererlo llega a ser importante en la saga, ya que fue él quien mató a la princesa Rhaenys Targaryen, la hija de Elia Martell y Rhaegar. Lord Tywin le echa un reprimenda por haber matado a una niña de cinco años con cincuenta puñaladas cuando pudo haberla ahogado con una almohada. Bien, dicho personaje en la serie es el segundo nombre que Arya le susurra a Jaqen, pero en los libros, Vargo Hoat lo lanza a un foso donde su oso lo despedaza.

game of thrones





Vargo Hoat, quien en la serie es uno de los hombres de Lord Bolton muere de distinta forma, en los libros, la Cabra como le dicen, es un mercenario de las ciudades libres quien viene a luchar para Lord Tywin, pero que lanza sus estandartes cuando lo ve perdiendo, queda custodiando Harrenhal cuando Bolton parte a la boda en los gemelos, es ahí cuando tira a Brienne al foso del oso ya que esta le arranca la oreja de un mordisco cuando intenta violarla, Jaime, es quien salva a la mujer, esto sucede igual en la serie, sin embargo al llevar a Desembarco del Rey, Jaime recibe la noticia de que Harrenhal fue tomado por Gregor Clegane, la montaña que cabalga, y que encuentra a Vargo delirante por una herida infectada en una oreja, Jaime se ríe, y mas cuando le cuentan que la Montaña le cortó los brazos y piernas al mercenario y que se divierte con él antes de matarlo, en la serie, Hodor es quien mata al hombre.

diferencias entre game of throne





Oberyn Martell, Su muerte no es tan brutal. Oh si, todos lanzamos una exclamación en esa parte, los que habíamos leído el libro no nos sorprendimos tanto pero de todas formas la muerte de la Víbora Roja es un tanto diferente, si bien muere a manos de la Montaña, no es una caricia en el cráneo lo que mata a Oberyn, sino un puñetazo.

Lo que no pasó en Game of Thrones


Y por que se que a muchos, al leer esto, les dieron ganas de volver a ver dicho combate, aquí tienen:








El Cosquillas es en la serie el primer nombre que Arya le susurra a Jaqen, sin embargo en los libros, ella y el perro se encuentran con él, Polliver y su escudero en una taberna, eso sucede casi igual en la serie, solo que el Cosquillas está con ellos. Cuando inicia la pelea Arya arrebata a Aguja del cinturón de Polliver y deja herido al escudero, después se abalanza hacia el Cosquillas quien está peleando con Sandor, y lanza una de mis partes preferidas del libro:

—¿Dónde está escondido el oro de la aldea? —le gritó mientras le
clavaba la daga en la espalda—. ¿Plata, piedras preciosas? —Lo
apuñaló dos veces más—. ¿Hay más comida? ¿Dónde está Lord Beric
Dondarrion? —Estaba encima de él y lo seguía apuñalando—. ¿Qué
dirección tomó? ¿Cuántos hombres llevaba? ¿Cuántos caballeros,
cuántos arqueros, cuántos hombres de a pie, cuántos, cuántos, cuántos,
cuántos, cuántos? ¿Dónde está escondido el oro de la aldea?
Cuando Sandor consiguió apartarla de él, ya tenía las manos rojas
y pegajosas.





















Bueno, eso fue todo, por lógica hay mas diferencias, pero solo quise resaltar las mas llamativas, espero el post les haya gustado y de ser así, agradecería tu comentario y que lo compartieras con tus seguidores, hasta la próxima.








seriesGotCancion de Hielo y Fuego





juego de tronos

Anuncios

Comentarios Destacados

@TrollacioNedi +35
Y pensar que hay gente que la pone a la misma altura de TWD.....Pff.....
Estas 2 series estan a una calidad inalcanzable hoy en dia....
george rr martin
game of thrones
diferencias entre game of throne
@TrollacioNedi
@juancho9327 me pensaba comprarlo, un amigo tiene toda la serie y ahora empezo con los Assassins Creed...El tema es que está todo carisimo ahora
@juancho9327
@TrollacioNedi y pediselo jaja
yo no pague nada por suerte me lo descargue en epub y leo en el ipad
cuanto salen? o anda comprando de a unito jaja
@Zarq
@juancho9327 si, por 1500-2000 tenes para leer libros hasta cagarte... solo un consejo: NO compren Papyre, a muchisima gente se les rompen al minimo contacto

55 comentarios - Lo que no pasó en Game of Thrones

@tit0s +2
buenísimo luego termino de leerlo te dejo +10 y favoritos
@El_Wachan +16
series
Groso, no puede morir, no puede... El quinto libro me da esperanzas.
@LS7_YNWA
@AlanSmythee Estuve leyendo pero tiene algunas cosas de los cuentos de Dunk y Egg que todavía no los leí y no quiero spoilearme
Lo que me intriga es si solo podrá "ver" lo que pasa o podrá tomar parte de ello (por más que Brynden ya le dijo que no podía cambiar las cosas, solo ver)
@juancho9327 +1
@LS7_YNWA para mi el juicio por combate de cersei en el q supuestamente su campeon seria la montaña dicen las teorias y pelearia contra su hermano el perro
seria terrible
@yabran08 +1
"Pero en los libros Sandor lleva la quemadura en el lado derecho de la cara, mientras que en la serie, en el lado izquierdo." Salvo que lo hayas invertido al escribirlo, en la serie tiene la cicatriz del lado derecho, en la imagen que subiste si del lado izquierdo. El comentario es para quien hizo el post pero ya que esta la imagen aprovecho
@ARGENARIO_55 +26
aguante jon snow no me importa nada
@El_Dado_Negro
@Locko1997 claro, y al finl del 5 recuepra la vista
@Locko1997 +1
@El_Dado_Negro Seria el final por como dispuso los libros G.G martin, Porque es uno de los primeros capitulos de Arya
@El_Dado_Negro
@Locko1997 totalmente
@steven_col +3
No me jodas! ¿Lo escribiste tu?

Me leí todo! Genial! Esto debe ser TOP!

+10
@VodkaYbaggio +1
muy buen post. Es mas, me aclaro un par de dudas jajaj no entendia bien lo de vargo hoat
@AlanSmythee +5
en el tema de las edades te falto poner que el sandor clegane (el perro) de los libros tiene 27 años, mientras que en la serie pinta 40, en ese sentido la gente de hbo la hizo bien, podrian haber puesto a un actor facherito con la cara medio quemada para meter un monton de escenas sansa-perro al estilo crepusculo, por suerte pusieron a un actor mas veterano y bien feo!
@NRNRNRNR +3
Bueno Sansa en el libro dijo que The Hound sin la quemadura sería un tipo realmente apuesto.
En la serie pusieron a uno bien rústico físicamente (y me copa que así sea también), aunque hay que admitir que el temperamento o la personalidad de Sandor Clegane de la serie es un cachorro al lado de el del libro.
@RenegadeT +2
las cadenas son lo mas impresionante de ese libro y que lastima que no pudieron hacerlo en la serie, el libro es miles de veces mejor que la serie chicos, lean!.
@karlosculoxxx
te quiero mucho
@fanadelost +2
un poco tarde no? ya espoilearon de lo lindo
@EustaquioVila
che, no leí el post porque no quiero spoilers, lo puedo leer sin problemas? si me compro los libros, leer el post me arruina algo?
@shadowalter +1
Muy buena info no conocia estas cosas porque solo vi la serie pero sabia que habia cosas diferentes, algun dia leere los libros
Buen post +10
@shadowalter +4
@victorase Varios fans de los libros que conozco me han dicho lo mismo
@Hincha_pelotas +5
@victorase y nos va a dar un infarto a nosotros también si llega a pasar eso.
@Hincha_pelotas +1
@EdeLP y lo increíble de todo es que esas dos batallas van a aparecer al principio porque tengo entendido que no alcanzaron las páginas para ponerlo en Danza.

Imaginate si así va a empezar el libro, como no tener el hype a 1000!!!
@DubiDudubi +3
aun no lei el post, te queria preguntar si estos spoilers son solo de las temporadas que ya pasaron en la tele, o si hay de algo mas avanzado?
@victorase
Solo lo que va de la serie.
@DubiDudubi +3
@victorase genial entonces lo leo si no me gusta te denuncio
@Dagaro68
+10, reco, denunciado y reco de nuevo. Me leí todo!
@TrollacioNedi +35
Y pensar que hay gente que la pone a la misma altura de TWD.....Pff.....
Estas 2 series estan a una calidad inalcanzable hoy en dia....
george rr martin
game of thrones
diferencias entre game of throne
@TrollacioNedi
@juancho9327 me pensaba comprarlo, un amigo tiene toda la serie y ahora empezo con los Assassins Creed...El tema es que está todo carisimo ahora
@juancho9327
@TrollacioNedi y pediselo jaja
yo no pague nada por suerte me lo descargue en epub y leo en el ipad
cuanto salen? o anda comprando de a unito jaja
@Zarq
@juancho9327 si, por 1500-2000 tenes para leer libros hasta cagarte... solo un consejo: NO compren Papyre, a muchisima gente se les rompen al minimo contacto
@izzy_cole
+10 Por el post.

pero..
[quoute]Ya que hablamos de cicatrices, la del Perro también es descrita con mayor detalles. De la oreja solo queda un muñón, y en el mentón se puede ver parte del hueso. Pero en los libros Sandor lleva la quemadura en el lado derecho de la cara, mientras que en la serie, en el lado izquierdo. [/quote]

esto es al revez.

serie: lado derecho
libro: lado izquierdo

asi que DENUNCIADO. me van a dar 3 puntos, asi que solo pierdo 7

saludos!

@MaxHTP +3
Que no paso? Todo, practicamente todo, juego de tronos es simplemente una demo de cancion de fuego y hielo, una demostracion superficial de los hechos mas visuales del libro.
@Billi_Joe +6
No sé si leí una versión diferente o qué... pero la muerte de Oberyn si fue como en la serie, la montaña le aplastó el cráneo

Cancion de Hielo y Fuego
@nico_silvac +12
Es verdad, pero si mal no recuerdo lo hace de una forma distinta, con una mano en el rostro y el otro puño en la mandíbula le arranca la mitad de la cara. Un tipo macanudo
@MarianoAbadie
como me sorprendi cuando lo mato D: fue re inesperado pense que le iba a clavar la lanza y acabarlo o algo asi
@NicoGatoLoser +2
Te falto decir que la pelea entre Jaime Lanister y Ned Stark nunca existio
@victorase +1
@Billi_Joe No... Jaime y Ned no se pelearon en combate singular. Jaime solo dio la orden de que mataran a los norteños y se fue.
@Billi_Joe
@victorase son tantos detalles que tal vez por el momento se me escapa, pero igual de alguna forma si estuvo involucrado aunque siendo honesto no recuerdo si chocaron espadas.
@NicoGatoLoser
@Billi_Joe Estaban a punto de pelear pero Ned le advirtio que si lo mataba Tyrion tambien iba a morir asi que Jaime amago jaja
@shostii
si sos fanatico de los libros, te recomiendo que sigas youtube a un chabon que se llama preston jacobs, algo asi, te el pibe se estudia los libros y te tira la posta
@luzbel94 +1
el nivel de complejidad de la serie, en cuanto a argumento y evolucion de los personajes, y sus giros inesperados son lo mejor
@Rohan24 +3
Los libros me encantan, escribe mucho como si fuera una serie de television, asi que son faciles de seguir. Lo que si me parece horrible en español "Jon Nieve" o "Invernalia" me suenan muy feo. Y "Cosquillas" en realidad es The Tickler, que es el que hace cosquillas
@juanmasnake +1
La primera vez que escuche Invernalia me hizo acordar a Hibernalia de Skyrim
@FrankCastle47
No creo que suene mal Invernalia, suena como Invierno y es una buena traducción de Winterfell. Ahora Jon Nieve sí suena estúpido.
@Dionishy +6
tremenda serie y mucho mejores son los libros. Otra cosa que tampoco se muestra en la serie es que ademas de Bran, Arya y Jon son tambien cambiacapas, o sea que se meten dentro de sus lobos pero no de una forma tan conciente como Bran. El quinto libro termina de forma tal que deja al lector en un estado de angustia que desea golpear al gordo Martin por no publicar todavia el sexto libro. lo peor es que la serie segun se dice va a emparejar a los libros y recien en 2016 se publicara el sexto por lo que van a aparecer cosas que no estan en los libros
@Rodrigoww
@Superkakaroto En general, y aclaro bien eso, la serie está basada hasta el tercero si no me equivoco. Ahora bien, hay tramas que ya se vieron en la serie pero que corresponden al 4to o 5to libro. Si viste la serie completa podés leer tranquilo hasta el 3ro sin comerte un spoileraso de esos que te volantean toda la historia.
@izzy_cole +1
lo 4 starks + jon son WARGS! .. se pueden meter en sus lobos.... pero bran ademas de warg, es cambiapeles.. se puede meter en lo que el quiera..

convengamos que tenes q tener cierto poder y habilidades para dominar, pj, personas... como bran a hodor.

creo que era 1 cada 1000 wargs en cambiapieles.

saludos
@Dionishy
@izzy_cole Es verdad, los unicos que no tienen ese contacto con sus lobos son Sansa (a su loba Dama la matan en la primer temporada o primer libro despues del incidente en el bosque con Joffrey) y Rickon que despues de que se separa de Bran no vuelve a aparecer mas en los libros y por lo visto tampoco en la serie, ya veremos que pasa con el porque queda mas que claro que es el que queda justo detras de Bran como heredero de winterfel asi que debería aparecer en algun momento
@Nukacola_quantum +4
Los libros no los leí, pero si estoy viendo la serie y se que cuando le vas tomando cariño a un personaje lo matan
@TotoPeraalta
Edd
@aufbrausend_ich?
esos ciertos detalles que estan en el post y no implementaron en la serie son GENIALES. La cadena es re icónica, es LA estrategia, mas allá del fuego valyrio.
Supongo que tiene sentido que saquen cosas, sino seria interminable y muy costosa la serie, pero bue.. sigue siendo una lástima.
Ojala al menos en las proximas temporadas respeten -al menos- la historia de Arya y no flasheen cosas innecesarias.
@elbilos
Yo estoy por la mitad del segundo libro, me lo guardo para cuando los termine.
@nikitte
tremendo post te dejo mis 10 dehoy
@VictorMR10 +1
una diferencia grande es que en la serie le dan mucha importancia a ciertos personajes que en libro no , (Ygriite , Margaery Tyrell) para explotar la imagen "sensual".

y en la serie se habla poco y nada sobre las profecias "del principe prometido" o Azor Ahai , sea quien sea ese sera el personaje mas importante de la saga (spoiler : yo creo que es Jon Snow )
@MRSING
MAÑANA HOY NO TENGO PUNTOS...
@BohemianDirewolf
Soy lector de los libros, y leí hasta Danza de Dragones. pero es la primera vez que me pasa que me siento altamente conforme con las dos cosas. Yo creo que la serie es una adaptación, que cuenta de distinta manera la trama, y obvia algunas cosas, pero al final, tanto los libros como la serie llegarán al mismo punto. Tal vez sea por los actores, lo que te llena de la serie. Lo único que criticaría, son la cantidad de capítulos, estaría bueno que fuesen unos 15 por temporada, después yo no critico nada mas.
@dbasevi
otro post robado de 9gag sin poner la fuente
si yo fuera mod te daría ban por 5 días
@victorase
El post lo redacte todo yo mismo. Muéstreme de donde lo saque con esas mismas palabras según usted.
@mreggaero
El tema de las edades es entendible.. seria muy fuerte ver que le pasa todo eso a niños.
@jicelli
excelnte post! hoy acabo de terminar el 2do libro, a la serie la vi toda, esat muy bien lograda pero el libro es mucho mas amplio, muy recomendados, saluodos
@cainyx +1
Fijo cuando estoy leyendo las precuelas de Game of thrones, "La princesa y la reina" y el "Principe picaro"...ademas de algunos capitulos de "The World of Ice and Fire"...te van tus puntos...
@jututaru
que se yo solo me fapeo con la serie.
@leio29
en la parte que dice que en la serie Sandor tiene la quemadura del lado derecho, tiene una foto de el(en la serie) y se nota que tiene la quemadura del lado derecho O_o
@leio29
lado izquierdo*
@FrankCastle47
Muy buen post, hay muchas cosas que no sabía y me resultaron interesantes.
Por ahí leí que en los libros Daenerys tiene relaciones lésbicas pero no estoy seguro.
Saludos.
@GoNsHi221 +1
Todos esperamos a que suceda en la serie. TODOS.
@RenzoARG
Este post, define mis ganas de bajarme los libros y leerlos.
A googlear...
@Pinrod
Volvi a ver la pelea de la Montaña con la serpiente roja, me sigue impresionando.