[Reseña] Assassins Creed Liberation HD

Como todos los años aprovecho esas ofertas navideñas que después termino jugando en enero o febrero, tal es el caso de Assassins Creed Liberation HD un título que tenía pendiente de hace tiempo y espere hasta la rebaja más absurda para poder disfrutar de él, lamentablemente quedo bajo mis expectativas y estamos ante un juego genérico de la saga, sin ningún aporte argumental o jugable pareciendo más una expansión del Assassins Creed III que un juego independiente.

Recordemos que es un remaster de la versión de PSVita, mejorando algunos aspectos visuales y ya, no tiene un mayor cambio y de estar al frente de una gran versión en comparación a la de la portátil.

Si bien Assassins Creed Liberation es un juego más de la compañía, si hay un añadido que lo hace destacable ante los otros títulos y es que esta vez controlamos a una protagonista, Aveline. Situado en Nueva Orleands y en paralelo a los acontecimientos de Assassins Creed III, Aveline es la típica esclava de color que por cosas de la vida y que son los primeros minutos del juego queda huérfana debido a  que su madre es capturada sin dar razón alguna, luego de varios años vemos que Aveline es adoptada por una típica burguesa de clase alta, es aquí donde descubrimos que esta lleva una doble vida, uno la vida como hija “cuica” e inocente, por otro lado la asesina que anhelamos.

Aveline y como todos los asesinos pertenece a la hermandad y he aquí donde por acontecimientos de la historia que son poco relevantes, exploramos las ciudades que va desde Nueva Orleans, un Pantano y en un momento Nueva York con un reencuentro muy memorable (Connor).

[Reseña] Assassins Creed Liberation HD

La jugabilidad es bastante básica y calcada del Assassins Creed III aunque con algunos añadidos que si bien debiera ser lo que destaque del título resulta ser molesto, esta “novedad” trata de que Aveline dispone de varios trajes, Asesina, Esclava y Dama. Se supone que esto debiera darle un sentido estratégico al momento de realizar las misiones pero tan solo te limitas a usarlas cuando transcurre la historia y te obligan prácticamente  a hacer uso de ellas, ya que al fin y al cabo son totalmente inútiles y solo sirve para dar un poco de variedad a la jugabilidad.

Gráficamente el juego es bastante bueno, no es lo mejor visto como los títulos anteriores pero está bien para una versión de consola de mesa, y el entorno está bien logrado además la fluidez de Aveline es bastante llevadera y no te demoras tanto de ir de un punto a otro, por lo que el viaje dentro de la ciudad se hace menos “latero”, lo único que lamento en este caso es que la búsqueda de Aveline siempre está en amarilla por lo que en pocos casos pasaras desapercibido ante los guardias, además lo que se supone que debiera ser una estrategia para evadir los guardias te limitas a correr y contraatacar con todos los guardias que te sigan.

arcade

Cabe destacar que tiene un grado de personalización del personaje bastante alto, podemos cambiar el color del traje como también cambiar el sombrero por la capucha. También disponemos de distintas armas y pistolas, una mejor que la otra aunque esto no es para nada necesario, estuve con tomhawk todo el juego y no me resulto para nada difícil vencer a todos los guardias o completar situaciones que te situaba el videojuego.

Fan o no fan de la saga, no lo recomiendo aunque si lo pillas en una oferta y tienes curiosidad ahí sí. Yo lo encontré a un precio absurdo de $3000 pesos chilenos en el XboxLive (unos 4 dólares) en comparación a su precio real de $14.000, ¿valió la pena? Si, para salir de la duda, como experiencia videojueguil, para nada, un Assassins Creed que no vale la pena y como dije no aportada nada argumentalmente ni jugablemente, se queda bastante corto.
[/align]

xbox360

assassins creed