A un Windows pirata solo le gana un Windows gratuito

Anuncios

A un Windows pirata solo le gana un Windows gratuito

actualizacion

En Microsoft hay un cambio de aires evidente. A ese nuevo mantra del "Cloud first, mobile first" impuesto por Satya Nadella le están acompañando todo tipo de iniciativas, y una de las más singulares es la oferta de actualización gratuita que tendrán los usuarios que quieran dar el salto al inminente Windows 10. Como acabamos de saber, esta versión aparecerá este verano.

Esa oferta resulta aún más destacable si tenemos en cuenta que en Microsoft han dejado claro que la actualización a Windows 10 podrá hacerse desde Windows 7 o superior, pero es que además hay una coletilla importante. Terry Myerson, máximo responsable de este área, lo destacaba en las conferencias WinHEC en Shenzhen (China) hace unas horas: "actualizaremos a todos los PCs, tanto genuinos como no genuinos, a Windows 10". ¿Qué implicaciones tiene ese anuncio?

Una medida clara contra la piratería, sobre todo en China

Aunque no ha quedado claro si esa política se aplicará solo en China, es de esperar que su validez sea global. Es cierto que Microsoft tiene un problema de piratería especialmente grave en el país asiático: cientos de millones de usuarios -algunos estiman que la cifra alcanza los 300 millones- allí hacen uso de alguna versión pirata de Windows.

pirata

De hecho, en Microsoft ya llegó a un acuerdo con Alibaba para que esta cadena retirara de sus tiendas online las copias piratas de Office y Windows, algo que se suma a las numerosas técnicas que en Redmond han ido implantando para proteger su tradicional modelo de licencias y a los esfuerzos renovados con el lanzamiento de Windows 10.

El problema en China, no obstante, es doble. Buena parte de esos usuarios con sistemas no genuinos son Windows XP, una versión que pese a sus casi 14 años de antigüedad mantiene aún una cuota sorprendente: según los últimos datos de Statcounter GlobalStats, esa cifra es del 37,22% en China (a nivel global es del 13,6%) y solo Windows 7 está más extendido, con un 49,9% en China (y un 50,04% a nivel mundial).

¿Qué consecuencias tiene decir adiós al modelo de licencias?

Incluso hoy en día Microsoft sigue ingresando una cantidad de dinero impresionante con su modelo tradicional de licencias. Si uno se fija en los resultados del segundo trimestre fiscal de 2015 (que se corresponde con el último trimestre de 2014) puede ver que los apartados "Devices and Consumer Licensing" y "Commercial Licensing" (que incluyen esa venta de licencias de Office y Windows a particulares y empresas) suman cerca de 15.000 millones de dólares de ingresos, que son buena parte de los 26.470 que lograron alcanzar en ese trimestre.

gratuito

La actualización gratuita que Microsoft ofrece durante el primer año hará que obviamente ese modelo de licencias se vea afectado. Los ingresos serán menores, pero a cambio en Microsoft tratarán de impulsar de forma simultánea el modelo de suscripciones que ya se va haciendo notar con servicios como Office y que parece que se extenderá a todo su catálogo.

Las implicaciones probablemente se dejarán notar también en el mercado de PCs. La desaceleración que hace unos meses parecía haberse frenado ligeramente se acentuará: los usuarios que tengan Windows 7 o superior en su equipo no verán tan necesario el salto a un nuevo equipo si pueden actualizar gratuitamente a Windows 10 en esos PCs y portátiles.

Un Windows 10 gratuito y legal para (casi) todos en el horizonte

Esa disponibilidad de una actualización gratuita a Windows 10 podría ser el revulsivo definitivo que Microsoft necesita para resucitar tras la tímida acogida de Windows 8. Los mismos datos de StatCounter que citábamos anteriormente indican que esa versión y su revisión, Windows 8.1, suman un 15% de cuota en el mercado global (un 6% en China), una cifra realmente modesta para una solución tan ambiciosa.

Windows

Que todos esos millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 puedan actualizarse a Windows 10 hará que de golpe y porrazo cientos de millones de usuarios en todo el mundo disfruten de una versión genuina y completamente funcional del sistema operativo.

Eso también afecta a áreas como el de el mantenimiento de estos equipos. Así, no habrá problemas con las actualizaciones de Windows que usuarios de versiones genuinas no aplicaban por si las moscas en muchos casos. Pero también a la seguridad: las copias ilegales de Windows suelen en muchos casos ser un método infalible para que los ciberatacantes instalen malware que puede convertir nuestro equipo en parte de una de las muchas redes de botnets existentes.



link: https://www.youtube.com/watch?v=vfIbuTsqZKA

La instalación limpia de Windows 10 daría una oportunidad para retomar nuestra actividad frente al ordenador sin riesgos de seguridad, algo que deberíamos encargarnos de cuidar no instalando tampoco programas de fuentes sospechosas o descargando adjuntos en el correo -por poner un ejemplo clásico- que acaban abriéndoles las puertas a los ciberatacantes.

La reducción de la fragmentación también es beneficiosa para los desarrolladores que podrán dejar de lado dar soporte a versiones antiguas de sus aplicaciones y programas -el adiós a Internet Explorer apunta al fin de los habituales quebraderos de cabeza para diseñadores, desarrolladores y maquetadores web- y centrarse en una versión que desde luego promete traer consigo muchas ventajas.

A un Windows pirata solo le gana un Windows gratuito

Comentarios Destacados

@CLAUDIOTORIBIO +6
gratis si como no, nada es gratis en la vida.
@Blauney +8
al instalar windows 10 aceptas entregar tu cuerpo y alma a una eterna vida de trabajos forzados

6 comentarios - A un Windows pirata solo le gana un Windows gratuito

@CLAUDIOTORIBIO +6
gratis si como no, nada es gratis en la vida.
@Blauney +8
al instalar windows 10 aceptas entregar tu cuerpo y alma a una eterna vida de trabajos forzados
@heavy-virgo -1
Hace unas semanas microsoft estaba regalando 100 GB a usuarios de onedrive que tuvieran cuentas en dropbox.
Es evidente que el negocio esta en aplicaciones de almacenamiento en la nube, y su tienda de aplicaciones, lo mismo que hace Apple y Google.
@Hicers -2
Te cobraran la suspcripcion por todo, croe que hata por ver youtube hahaha, lo que no saben que se van a ir a la quiebra con ese sistema
@Callisto_ +5
ala quiebra no creo esos hijos de putas tienen el dinero para cagarla mil veces y volver a iniciar...
@sebasdm101
@Callisto_ Bil Gay tiene como 850mil millones ....
@entropico
apenas te cague un crack como windows 8.1 lodevolves con moño y todo
@AlphaFranck
Mierda... ¡NO! Me quedare sin trabajo
@sebasdm101 +1
@AlphaFranck Y es tan cenillo instalar un SO, pero gente al ver la pantalla toda despixelada y con un menu raro se asusta y no toca nada, no se si me explico, un señor de 60 años no todos los dias se mete a la BIOS a subir las frecuencias de la CPU o cambiar los voltajes y la velocidad de la RAM
@NutriaReptiliana +1
@AlphaFranck Yo le cobre bastante a una mina por ponerle el facebook y el messenger, cuando ambas cosas ya las podia usar directamente desde el chrome, ya no tiene nada que ver con informatica o tecnologia, mas bien es como la industria de la ingnorancia
@AlphaFranck +1
@NutriaReptiliana Bien dice mi padre... no cobramos por lo que hacemos... cobramos por lo que sabemos... pero tu nutria si te pasaste de ferga x)

Aun recuerdo la primera ves que entre a la BIOS de una computadora, cuando mire todo azul y con letras y palabras raras dije: a la mierda, ya la madrie jaja