El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevo MacBook: precioso y ligero, pero algo incómodo

Anuncios

Acabo de levantar con una sola mano el nuevo MacBook de Apple, y es precioso. Se sentía casi como si no estuviese sosteniendo nada. ¡Es tan ligero! Con una computadora portátil sobre mi pierna izquierda, y una cámara DSLR sobre mi pierna derecha, solo una de ellas se sentía como que estaba allí. Y esa es solo la primera de muchas cosas que amar de la nueva máquina de Apple, pero eso sí, no es perfecta.
Nuevo MacBook: precioso y ligero, pero algo incómodoapple
La pantalla
Sí, esta es una pantalla Retina, y la más delgada que jamás ha existido en la gama MacBook. Es preciosa. Esta pantalla es tan, pero tan buena, que incluso si no me hubiese sorprendido como lo hizo con su peso mínimo y lo delgada que es, igual quisiera comprarlo. Es tan buena que ni siquiera las fotos de mi cámara DSLR le hacen justicia.
review
portatil
Lo que más me llamó la atención es que lo que Apple dice de que su pantalla "Retina" hace imposible ver los píxeles es realmente cierto, lo pude comprobar frente a mis ojos, apoyando la base del teclado en mi pecho. Tomando en cuenta lo delgado y ligero que es este nuevo MacBook, ya me puedo ver echado en la cama con el MacBook sobre mi pecho disfrutando de películas y vídeos.
Eso sí, debemos tener en cuenta que la pantalla es más brillante que mate, lo que puede dificultar su uso en algunos ambientes de trabajo. Además, sigue sin ser una pantalla táctil.
Su cuerpo
Impresionante, muy compacto y rígido de una forma sorprendente. Estoy muy feliz de que Apple haya tomado la decisión de deshacerse del teclado del MacBook Air y sus amplias extensiones de aluminio. Este nuevo MacBook parece mucho más un iPad que un MacBook Air, y eso se me hace realmente atractivo. La bisagra se sigue abriendo solo hasta el ángulo que puedes ver en la foto a continuación, pero eso parece ser suficiente para la mayoría de usos que le demos tanto en el regazo como en el escritorio. ¡Ah! ¿Y ese color oro? Realmente no es tan llamativo como parece.
MacBook
apple os x
Nuevo MacBook: precioso y ligero, pero algo incómodo
Por un momento me imaginé que un MacBook tan delgado y ligero como este en realidad no podía ser tan resistente, pero le hice una pequeña prueba y la verdad se siente tan rígido como podríamos esperar en cualquier MacBook Air. El aluminio es un poco flexible, sí, pero es muy resistente.
apple
El TouchPad
El nuevo "Force Touch" de Apple sonaba un poco exagerado durante el anuncio... pero me encantó. Me gustó tanto no solo porque fuera muy fácil de utilizar y presionar, sino porque es inteligente. Olvídate de copiar y pegar texto cuando quieras buscar una dirección, o añadir eventos al calendario. OS X ahora es lo suficiente inteligente para saber hacer ese tipo de cosas en el momento que presiones el trackpad.
Simplemente presionas con un poco más de fuerza (puedes ajustar la sensibilidad) para realizar una acción sobre texto plano o en la web y boom, OS X se encarga de hacer el resto.
review
portatil
El teclado
El teclado del nuevo MacBook me da un poco de ganas de llorar. Al igual que el resto de esta computadora, es increíblemente delgado... Pero cuando se trata de teclados, delgado suele ser malo, y aunque Apple intentó crear un nuevo tipo de interruptor lujoso y complicado para que su teclado superdelgado funcione bien, la verdad es que tengo mis dudas, se sintió raro en mis dedos que han reseñado tantos teclados durante los últimos años.
MacBook
apple os x
El teclado es preciso, lo que no significa que sea cómodo. Cuando realmente me esforcé para escribir muy rápido y sin golpear mucho las teclas, para así no sentir que las estaba destruyendo, pude escribir bastante bien. Este fue uno de los resultados.
Nuevo MacBook: precioso y ligero, pero algo incómodo
apple
Y cuando escribes así, a la ligera, la verdad es que puedes escribir más rápido, lo cual podría considerar como un beneficio sino fuera porque... ¡maldición!, estas teclas sí que son delgadas y no me gustan en lo absoluto. Quizás me acostumbre a ellas (al fin y al cabo me acostumbré a las del MacBook Air), pero eso no quiere decir que no se sientan extremadamente incómodas.
review
portatil

Ese único puerto
MacBook
Los puertos USB Type-C parecen ser increíbles. Y también lucen muy bien, la verdad. Personalmente no me entusiasma la idea de tener que llevar encima adaptadores para todos mis dispositivos (incluso los pen drives actuales no caben en esta cosa), pero al menos yo solo necesito llevar uno. Por otro lado, allí sigue estando el puerto Jack de 3.5mm para que escuches tu música favorita. ¡Ese puerto aún sigue vivo!
Conclusiones
Durante los últimos siete años el MacBook Air ha evolucionado de un símbolo de poca potencia a una máquina muy confiable, pero aburrida. El nuevo MacBook, su sucesor, es una computadora extremadamente ligera, y preciosa. Pero me pregunto si también es un salto atrás, hacia una computadora poco práctica. Con su precio comenzando en $1300 (más caro que el Air), con un procesador Intel Core M (más lento) y ese teclado tan delgado y a la vez incómodo, además de requerir un adaptador para poder conectar tus dispositivos o usar una pantalla externa, la verdad es que no es lo práctico que es un MacBook Air.
Pero supongo que no necesita serlo. Total, el MacBook Air seguirá a la venta, siempre y cuando puedas vivir con esa pantalla vieja y fea.
Y es que va a ser muy difícil entrar a una Apple Store y comprar un Air en lugar de esta belleza.
apple os x
Nuevo MacBook: precioso y ligero, pero algo incómodo

Anuncios

3 comentarios - Nuevo MacBook: precioso y ligero, pero algo incómodo

Federr_ +1
como será la resistencia a los golpes, es medio preocupante, lo demás se ve genial
kacel
Tal vez en unos 5 años valga la pena adquirir una, pero por lo pronto un modelo del 2011-2012 basta y sobra para todo lo que puedas necesitar.
JAPBIC
Quiero el wallpaper alguien me ayuda ?
apple