El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber

DADA LA BUENA ACOGIDA QUE TUVO MI ANTERIOR POST DE WINDOWS 10 Y LA CANTIDAD DE PREGUNTAS QUE SURGIERON AL RESPECTO, HAGO ESTE NUEVO POST CON EL FIN DE DAR INFORMACIÓN MÁS COMPLETA SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE ESTE NUEVO SISTEMA OPERATIVO.

TODO EL CONTENIDO DEL POST ES DE MI AUTORÍA Y NO HA SIDO COPIADO NADA DE SU CONTENDIO DE ALGÚN OTRO LADO, ASÍ QUE ESPERO SE LE VALORE COMO TAL Y QUE NO SEA PLAGIADO PARA HACER REPOST.


QUIERO ACLARAR QUE ESTE POST ESTÁ HECHO DESDE MI CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTÉ PRESUMIENDO DE SABER TODO SOBRE COMPUTACIÓN Y ES POSIBLE QUE HAYAN PEQUEÑOS ERRORES EN SU CONTENIDO (NINGUNO GRAVE, ESO SÍ). ACLARADO ESTO, ESPERO QUE SUS COMENTARIOS SEAN RESPETUOSOS SI NO ESTÁN DE ACUERDO CON ALGUNA PARTE DEL CONTENIDO, DE LO CONTRARIO, EL COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.



PARTE 1. LO QUE SE DEBE SABER ANTES



¿QUÉ ES, DÓNDE CONSIGO Y CÓMO FUNCIONA WINDOWS 10?

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber


Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, sucesor de Windows 8.1, y aún se encuentra en desarrollo de fase beta (llamada dentro de Microsoft como Insider Preview en su última versión, build 10074) y se puede descargar gratuitamente para ser probada desde la siguiente página:

http://windows.microsoft.com/es-co/windows/preview-iso


Es de recordar que al ser una versión beta puede presentar errores en su funcionamiento y solo debe ser usada si se sabe bien lo que se está haciendo. Para entender mejor las versiones de Windows 10 en sus fases de desarrollo, guiarse por la siguiente descripción:

Technical Preview: Es la versión alfa, una de las primeras versiones de un software en desarrollo. Al ser de las primeras versiones, poco o nada se ha probado de su funcionamiento y la posibilidad de errores es bastante alta.

Insider Preview: Es la versión beta y la cual se puede descargar actualmente. Es una versión en la que ya se han corregido los problemas más críticos que se detectaron en las pruebas de las versiones alfa (Technical Preview). Tiene aún errores, pero la cantidad de estos es menor.

RTM (Release to Manufacturing): Es una versión definitiva, pero con distribución restringida. Es la que se entrega anticipadamente a los fabrcantes de PC para que la instalen en sus equipos y que estos ya estén disponibles para ser comercializados cuando se lance la versión final de Windows al público en general. Normalmente se lanza entre los meses de junio y agosto del año en que saldrá una nueva versión de Windows y se filtra en Internet con las sigla de RTM.

Versión final: Es igual que la RTM (o si tiene diferencias son mínimas), pero su distribución se abre al público en general. Normalmente es lanzada entre los meses de septiembre y octubre del año en que saldrá una nueva versión de Windows.


¿PUEDO INSTALARLO EN UNA PARTICIÓN DIFERENTE A LA DE MI SISTEMA OPERATIVO ACTUAL Y LA DE MIS ARCHIVOS?

windows 7


Para explicar este punto, tomaré de ejemplo mi experiencia personal al respecto. Mi disco duro actual consta de tres particiones:

1. Almacenamiento de todos mis archivos (documentos, música e instaladores de programas).
2. Sistema operativo principal, el cual uso cotidianamente para el trabajo (actualmente es Windows 8.1).
3. Sistemas operativos de prueba (Windows 10 ahora).

Por ahora he instalado las versiones Technical Preview (versión alfa) e Insider Preview (versión beta) de Windows 10 y no he tenido problemas de funcionamiento en mi otro sistema operativo o en mis archivos. Sin embargo, aconsejo a los novatos que decidan probarlo ser cuidadosos al momento de seleccionar las particiones de instalación, ya que accidentalmente pueden formatear o eliminar otra partición que sea importante.


¿PUEDO USAR WINDOWS CON LINUX EN EL MISMO PC?

gratis


Han sido muchos los rumores acerca de que Windows no podrá ser usado en un mismo PC con Linux y esto es en gran parte falso, aunque tiene algo de verdad.

Si se tiene un PC con alguna distribución Linux y se instala posteriormente una versión reciente de Windows, este último impondrá su gestor de arranque y omitirá toda instalación de Linux, impidiendo así su inicio. Sin embargo, algunas de las soluciones que se pueden tomar al respecto son:

1. Instalar Windows y después Linux, permitiendo así que este último imponga su gestor de arranque (siendo GRUB el más conocido), ya que este último permite la elección de sistemas Linux y Windows sin problema.
2. En caso de instalar primero Linux y después Windows, se puede usar un restaurador de arranque Linux, el cual permita "reparar" el gestor de arranque Linux después de instalar Windows y así se puede volver a tomar el control del inicio de los distintos sistemas operativos.

Otra cuestión es el UEFI, el cual se desarrolló con el fin de mejorar la capacidad y seguridad del sistema BIOS de arranque en los PC y ya se encuentra disponible en la mayoría de placas base actuales, aunque el usuario puede activarlo y desactivarlo fácilmente.

Lo que ahora quiere Microsoft es que el usuario no tenga esta posibilidad y ahora recomienda (aunque no obliga) a los fabricantes de PC a dejar el UEFI activo y sin posibilidad de ser desactivado para que Windows tenga el control del arranque por "cuestiones de seguridad". Aunque en verdad esto daría mayor seguridad a Windows, esto haría muy difícil (en prinicipio imposible) la instalación de otros sistemas operativos y esto ha producido descontento principalmente entre la comunidad de Linux.

Sin embargo, antes de sacar conclusiones a priori, analicemos algunas cuestiones:

1. Todos las placas base actuales o no tienen UEFI o el funcionamiento de este es opcional, así que en nada se verán afectados para el uso simultáneo de Windows y Linux.
2. Los fabricantes de placas genéricas (las usadas para el ensamble de computadores de escritorio) les conviene llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y el permitir al usuario el control de UEFI le traerá beneficios, así que lo más probable es que así queden sus productos.
3. Los fabricantes de PC que quieran vender un equipo con certificación Microsoft deben dejar UEFI con activación permanente, pero estarán en libertad de decidir si se deja opcional y venderlos sin la certificación de Microsoft. Para este caso, solo bastará que quienes deseen usar Linux y vayan a comprar un nuevo PC, verifiquen que el UEFI se pueda desactivar.

Como ven, la restricción está todavía en control del usuario, así que no creo que deba ser un tema de preocupación.


¿WINDOWS 10 SERÁ GRATIS?

windows 8


Han sido varios los rumores que han corrido acerca de que Windows 10 será gratuito y hay algunos puntos que no son claros para los usuarios porque han sido explicados a medias y en algunos casos han sido malinterpretados.

La verdad es que los usuarios de Windows 7 y 8 (incluyendo 8.1) podrán actualizar a Windows 10 de la forma oficial, esto es, a través de la descarga de las actualizaciones desde los servidores de Microsoft, así su software sea pirata. Esta actualización será gratuita el primer año para TODOS los usuarios, tengan licencia genuina o no. Este año contará a partir del lanzamiento de Windows y no desde su instalación, así que, por ejemplo, si se instala en julio de 2016, funcionará hasta octubre de 2016 no hasta julio de 2017.

En el caso de los usuarios que no tengan una licencia genuina, lo más probable es que desde el primer día le funcione el Windows 10 de una forma similar a la que funciona cuando falla el parche pirata de versiones anteriores, o sea mostrando avisos de que el software no es original y quizá poniendo el fondo de escritorio en negro. Los usuarios con licencias de Windows 7 y 8 podrán usar Windows 10 como si ya lo hubiesen comprado y tendrán su plena funcionalidad durante el primer año.

Las dudas surgen para lo que pasará después de trascurrido este primer año, ya que es seguro que los piratas de alguna forma serán obligados a pagar por la licencia y es muy probable que los usuarios genuinos tengan que pagar por la nueva licencia de actualización. Si se les pide pagar y no pagan la licencia, puede suceder lo siguiente (o tal vez otras alternativas que surjan de Microsoft): Los usuarios piratas seguirán recibiendo las notificaciones de Windows pirata y es posible que se restrinja el uso de Windows si no paga. Si a los usuarios de licencias genuinas de anteriores versiones se les pide pagar por la actualización y no lo hacen, seguramente recibirán las mismas medidas que se toman con los piratas, ya que no ha pagado por el uso de Windows 10.

Personalmente creo que es muy poco probable que se le den las licencias de Windows 10 de forma indefinida a los usuarios de licencias genuinas de anteriores versiones, por la sencilla razón de que, aunque pagaron por su licencia de Windows 7 u 8, no pagaron por su actualización a 10 y no creo que Microsoft esté en disposición de regalarla.

Para este caso, yo recomiendo estar pendientes de las promociones de lanzamiento de Windows 10 y si es posible comprar la licencia para no tener problemas en el futuro. Digo esto porque es casi seguro que las promociones serán igual de buenas que cuando salió Windows 8, del cual compré una licencia de actualización por solo U$15 (lo cual es un ragalo si se compara con lo que normalmente vale). Pese a ser solo de actualización, descargo el ISO de la página de Microsoft y puedo hacer una instalación limpia del sistema (desde un disco formateado y sin necesidad de tener un sistema operativo previamente instalado).

Pro otro lado, un rumor que está cogiendo fuerza en los últimos días es que Window 10 será gratuito para quienes prueben la versión Insider Preview y envíen reportes de problemas y sugerencias desde la app destinada para ello. Para ser beneficiario de este potencial regalo, recomiendo usarlo con la cuenta Microsoft (correo hotmail.com, outlook.com, live.com o msn.com) con la que se usará indefinidamente, ya que es casi seguro que la licencia quedará asociada a este correo, así que registren la cuenta Microsoft que más usan y no una provisional.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS Y RECOMENDADOS PARA USAR WINDOWS 10?

windows 10


Desde Microsoft se reportan los siguientes requisitos mínimos para el Insider Preview:

Básicamente, si tu PC puede usar Windows 8.1, entonces no debería haber problemas. Si no estás seguro, no te preocupes: Windows revisa el sistema para ver si puede instalar la versión preliminar.

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
  • Una cuenta de Microsoft y acceso a Internet


Seguramente los requisitos definitivos será los mismos, lo que los hará iguales a los que se piden para Windows 7 y 8. Como requisitos recomendados yo sugiero un procesador de doble núcleo y 3 GB de RAM, de lo contrario es muy probable que el sistema funcione lento cuando se le empiecen a instalar varias aplicaciones.


PARTE 2. LO QUE HA CAMBIADO Y LO NUEVO



En esta parte quiero describir algunos de los cambios que se han presentado en este nuevo Windows. Ya que muchas de las críticas de Windows 8 han estado centradas más en su aspecto visual y funcionalidad que en su desempeño interno, haré énfasis en algunas características que considero clave, sin que ello implique que no hay más cambios de fondo.

Lo he dividido por secciones, en el que en cada una hago la descripción de la funcionalidad e incluyo capturas de pantalla propias. Aunque se puede creer que son copiadas al estar en inglés no es así, ya que instalé el sistema en inglés para poder probar al máximo la funcionalidad de Cortana, la cual no se encuentra disponible en español para Latinoamérica.


MENÚ INICIO

Una de las mayores críticas que recibió Windows 8 fue el quitar el botón de inicio y el reemplazo de su menú (que venía desde Windows 95) por el de "Modern UI" que ocupaba la pantalla completa. Esto fue subsanado parcialmente al agregar de nuevo el botón de inicio en Windows 8.1, aunque el menú como tal sigue causando muchos inconformismos.

Para Window 10 el menú inicio se ha renovado completamente, creando una combinación de los menús de Windows 7 y 8, además de concederle una gran libertad al usuario para su personalización. Este menú se despliega igual que en Windows 7 y posee acceso a las aplicaciones más usadas, así como al Explorador de Archivos (antes Explorador de Windows o Mi PC) y a Mis Documentos; pero también incluye las tiles (tabletas o mosaicos) del estilo de Windows 8 en su parte derecha. Así se ve tan pronto es instalado Windows:

Insider Preview

Los mosaicos de aplicaciones del menú inicio se pueden personalizar en tamaño (pequeño, mediano, ancho y grande) y posición:

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber

También el tamaño del menú inicio se puede cambiar en ancho y alto a gusto del usuario arrastrando desde los bordes como se haría con una ventana:

windows 7

Se pueden agregar accesos directos de apps (programas diseñados para interfaces táctiles de Windows 8 y 10) y programas tradicionales, como Bloc de notas y Recortes:

gratis

Al igual que en Windows 8.1 (en Windows 8 no) se pueden crear grupos de aplicaciones y poner un título al mismo. A continuación un ejemplo en la parte inferior del menú (GRUPO PERSONALIZADO):

windows 8

Para quienes les gustó el menú inicio de pantalla completa de Windows 8, también es posible ponerlo de una manera similar en Windows 10 presionando en el botón de cambio de tamao de la parte superior derecha:

windows 10

Además, el menú puede ser personalizado en color y transparencia junto con la barra de tareas desde la app de configuración (diferente al Panel de Control):

Insider Preview


ESCRITORIOS, VENTANAS Y BARRA DE TAREAS

Aunque varias distros Linux y algunas aplicaciones de Windows permitían el uso de escritorios múltiples desde hace años, esta versión de Windows 10 incluye esta funcionalidad de manera nativa. Muchos somos los que disfrutaremos de esta función, ya que cuando se trabajan con muchas ventanas abiertas de manera simultánea y la barra de tareas se satura, los múltiples escritorios nos permiten distribuir cómodamente los programas abiertos y ordenarlos a conveniencia.

Se puede acceder a esta opción desde el botón de Vista de Tareas, el cual se encuentra por defecto en la barra de tareas junto a la Barra de Búsqueda (el ícono de un rectángulo superpuesto a otros dos):

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber

Otra de las cosas que incomodó bastante a los usarios de WIndows 8 y 8.1 fue que las apps se abrieran a pantalla completa y fuese tedioso el cambio a la vista de escritorio. Para subsanar esto, desde la vista de escritorio de Windows 10, las apps ya no se abren a pantalla completa y su tamaño y posición se pueden cambiar como cualquier otra ventana de anteriores versiones d Windows:

windows 7

El calendario y reloj que se despliega desde la bandeja del sistema ha sido renovado (personalmnte no me gusta su apariencia) para coincidir con el diseño simplificado y plano de las tendencias actuales. Al reloj se han añadido funcionalidades como alarma, cuenta regresiva y cronómetro:

gratis

El menú de notificaciones ha sido renovado para brindar información más detallada sin necesidad de abrir la aplicación que origina las notificaciones, además de incluir en la parte inferior algunas opciones, entre las que se encuentran un botón para alternar entre vista de modo tablet y modo escritorio y configuración de VPN:

windows 8

En el modo tablet se cambia la apariencia de la barra de tareas y el comportamiento de las ventanas de las apps para que se ajuste mejor al uso en estos dispositivos de pantalla tactil:

windows 10


BUSCADOR Y CORTANA

Algunas de las mejoras que vinieron con Windows 8 fue su buscador. Él ya no solo permitía buscar archivos dentro del computador, sino que permitía abrir programas y apps rápidamente, entre otras funciones de búsqueda. Ahora en Windows 10 se va un paso más allá para añadir una asistente personal al estilo de Siri en los productos Apple.

Desde la Barra de Búsqueda se despliega un menú en el que se da información contextual de acuerdo a la fecha, hora y lugar en el que el usuario se encuentre:

Insider Preview

La información contextual de la vista anterior puede ser programada desde este menú:

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber

Además se incluyen funcionalidades como la de recordatorios, lugares favoritos y un identificador de canciones al estilo de Shazam o MusicID.

windows 7

La funcionalidad prinipal de Cortana es el poder hacer preguntas por medio de un micrófono y que la respuesta sea no solo en texto sino también en audio, como si de una conversación con una persona se tratara.

Aunque mi pronunciación del inglés no es muy buena, me he dado las formas para probar la funcionalidad de Cortana y me ha parecido bastante buena para ser apenas la versión beta de un programa que hasta ahora se lanza por primera vez. No está al nivel de Siri, pero sus respuestas son muy acertadas en casos muy específicos. Cuando no encuentra solución de respuesta en su interfaz, busca lo que uno preguntó en Bing (el buscador de Microsoft) a través del navegador predetrminado.

Entre algunas de las preguntas (pueden tener errores gramaticales, en inglés) que hice (a través del micrófono, no escribiendo texto) y que me respondió en la misma interfaz están:

P: ¿Cuál es el clima para mañana?
R: Aquí está el pronóstico para mañana: muestra lluvias con una temperatura de 20°C y una mínima de 10°C.
gratis

P: Dime un chiste
R: Dos hombres de nieves están charlando en un campo. Uno le dice al otro "es gracioso, yo también huelo zanahorias".
windows 8

Hubo otras preguntas que me respondió en la misma interfaz, aunqu la mayoría aún las busca por medio de Bing.


SPARTAN (EDGE)

Microsoft Spartan (ahora conocido oficialmente como Microsoft Edge) es la nueva apuesta de la empresa para revivir en el mercado de los navegadores web, donde Internet Explorer pierde cada día más terreno, prinicpalmente a manos de Google Chrome y Mozilla Firefox. A diferencia de lo que muchos creen, Spartan no es una estrategia de mercadeo en la que solo se cambia el nombre a Internet Explorer, sino que se ha hecho de cero un nuevo navegador que tiene un motor de procesado (como el kernel del navegador) completamente distinto al usado por Internet Explorer.

Este navegador se encuentra en desarrollo y por ahora solo es posible probarlo en la versión Insider Preview de Windows 10, pero se espera que cuando se lance su versión definitiva sea compatible con Windows 7 y 8. Esta es la apriencia visual del navegador con uno de sus menus laterales desplegados:

windows 10

En dicho menú se encuentran Favoritos, Listas de lectura, Historial de navegación e Historial de descargas. También tiene su menú de opciones:

Insider Preview

Una de las funciones curiosas e interesantes que trae es la posibilidad de escribir en pantalla sobre cualquier página (en distintos colores y tamaños de pincel), además de permitir usar resaltador, cajas de comentarios y copia de partes de la página como imagen (como lo hace el programa Recortes en Windows):

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber

windows 7

gratis


PROGRAMAS

Entre los cambios a las aplicaciones tradicionales se encuentra que se eliminaron (o por lo menos no están presentes) algunas de las que llevan años en el mercado, como la Calculadora de Windows, la cual se encontraba en Windows 8 junto con la app del mismo nombre. Ahora solo se encuentra la versión de app.

Las apps que hicieron presencia en Winodws 8 se están renovando y tendrán nuevas versiones en Windows 10. En algunos casos se encuentran simultáneamente las appas de Windows 8 y 10, como en el caso de Windows Store.

Pero el caso más interesante entre los programas es la renovación de la consola, la cual ha permanecido casi sin cambios desde sus inicios. Ahora se han introducido funcionalidades que he encontrado bastante útiles y sé que a muchos les parecerá igual, como el poder seleccionar, copiar y pegar texto dentro de ella (muy útil cuando se requiere escribir largos comandos que se encuentran en Internet):

windows 8

Entre otras de las opciones que se encuentran están la libertad de cambio de la posición y tamaño de la ventana, el cambio del tamaño de la fuente y el color de la misma:

windows 10


ÍCONOS

El único cambio que encuentra en el Explorador de Archivos es el del aspecto visual de sus íconos, los cuales mantienen el diseño simplificado y plano que se hace tendencia en el desarrollo de software en la actualidad:

Insider Preview

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber



ESO ES TODO POR AHORA. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL POST Y SE ANIMEN A PROBAR EL WINDOWS 10 SI LES LLAMA LA ATENCIÓN.

NO SOY FANBOY DE MICROSOFT, PERO LE RECONOZCO QUE TRAE COSAS MUY INTERESANTES PARA ESTE Y LOS PRÓXIMOS AÑOS.





REPITO:

QUIERO ACLARAR QUE ESTE POST ESTÁ HECHO DESDE MI CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTÉ PRESUMIENDO DE SABER TODO SOBRE COMPUTACIÓN Y ES POSIBLE QUE HAYAN PEQUEÑOS ERRORES EN SU CONTENIDO (NINGUNO GRAVE, ESO SÍ). ACLARADO ESTO, ESPERO QUE SUS COMENTARIOS SEAN RESPETUOSOS SI NO ESTÁN DE ACUERDO CON ALGUNA PARTE DEL CONTENIDO, DE LO CONTRARIO, EL COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

Comentarios Destacados

la_culebrilla +64
Ahí te dejé un punto,porque no me gusta entrar a post ajenos con las manos vacías.
Espero que no te lo gastes en boludeces.
raiger
@caspet sabes si agarra el office trucho?
caspet +1
@raiger El 2013 me funciona bien.
raiger +1
@caspet gracias por la atención lince, buen post!
BASTO-AR +55
LINUX ES PARA SERVIDORES O LAVARROPAS. NO PARA PC

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber
Zennla
@bassgustavo flashias mal. pero dicen que los locos tienen algo de verdad codificada en sus delirios


link: https://www.youtube.com/watch?v=OIt45O4J2p8
bassgustavo +1
@Zennla no flaseo nada, me dedico hace años por aburrimiento y frustracion a la investigacion multidisciplinaria, toda la base educativa es una completa mentira, desde la evolucion de las especies (capitalismo salvaje) hasta la teoria de los orbes planetarios y el espacio (modelo atomico extrapolado).
Zennla
@bassgustavo nueva mente repito exacatamente lo mismo

79 comentarios - Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber

Disco_Eterno +11
Lo veo bastante potable. Aun asi como siempre a esperar un buen parte y al carajo. Yo con un parche Windows Loaeder 2.0.5 DAZ para Windows 7 ando como un campeon hace unos cuantos años!
Berrezi -6
Windows rules
Android sucks
AriGamburd
Lollipop 5.1 anda bastante bien, 5.0 andaba pesimo, lo admito, igual me gusta Windows Phone, no soy de los que por tener Android desvalorizan a su rival.
DiegoDelCap +1
Que Microsoft se dedique a desarrollar S.O de PC, y le deje los smartphones a los que saben.
la_culebrilla +64
Ahí te dejé un punto,porque no me gusta entrar a post ajenos con las manos vacías.
Espero que no te lo gastes en boludeces.
raiger
@caspet sabes si agarra el office trucho?
caspet +1
@raiger El 2013 me funciona bien.
raiger +1
@caspet gracias por la atención lince, buen post!
NASCARFAN +14
Windows Phone 10 lo estoy esperando con ansias.
200999 -3
Yo sigo con mi Lumia 510, pero eh tocado algun que otro lumia con wp 8.1. El re desgraciado yo.
bassgustavo +1
yo espero mi chip con bomba de veneno incorporada y robo de dinero electronico automatico con estado maligno declarado.
xenoshion +1
gracias por la previa. Y como va el direx 12?
caspet
No he tenido oportunidad de hacer pruebas al respecto porque no uso el PC con juegos, pero en Internet ya puedes encontrar algunos reviews haciendo la comprativa de DirectX 12 con el 11 (en inglés).
bostono +1
Buen Post... Muchas Gracias
_The_Maestro_
Una pregunta... a mi me gustaba mucho de windows 8.1 que cuando llevas el mouse a la esquina superior derecha se abre como una especie de menu (tipo boton de inicio).
¿Se puede configurar para que se abra eso? (Me acostumbre a usar eso jaja)
caspet
@Droid No te preocupes papu, la caja de búsqueda de la barra de tareas funciona igual. Empiezas a escribir el nombre de cualquier programa y te empiezan a aparecer las coincidencias de forma inmediata.
Droid
@caspet el modo metro lo tiene para el modo comun con mouse?. Por que para la gente que no sabe un carajo creas o no prefieren este modo.
caspet
@Droid Si me preguntsa por el modo inicio de pantalla completa, sí se puede tener en el modo escritorio, aunque las apps ya no son de pantalla completa sino de tamaño ajustable.

Mira la sexta imagen de la seccción "MENÚ INICIO" del post para ver como luce el menú inicio de pantalla completa y la segunda imagen de la sección "ESCRITORIOS, VENTANAS Y BARRA DE TAREAS" para ver como lucen las ventanas de las apps.
francoalvarez790
Una pregunta las aplicaciones y juegos de windows 8 van a seguir funcionando en w10?
caspet +1
Sin problema papu. Puede que se presenten incompatibilidades, pero estas deben ser menores al 1%
altmplro -11
arriba win7, y solo lo uso porque esta basado en XP, arriba XP!!!! jejejeje
yosoyEspartaco -5
venia confiando como un campeon en que el post era tuyo y en base a tus opiniones, hasta que en un parrafo lei "..un rumor que está cogiendo[/b] fuerza en los últimos días es que Window 10 será gratuito para quienes prueben la versión Insider Preview..."
la palabra subrayada es bastante gallega, me parece que te mandaste un copy&paste de algun lado, asi que me guardo los puntos nomas.
Lo anterior no quita que sea un buen post igualmente.
caspet +4
En Colombia usamos ese verbo de la misma forma.

Si me pruebas que el texto es copiado de algún lado, te doy 50 puntos en tus post, de lo contrario, me das los 10. ¿Trato?
DatFaceBiches +4
Si es verdad, aquí en Negrombia usamos el verbo cogiendo, de esa manera
_Ansh_
Perdón mi ignorancia pero alguien me puede mandar un link de donde conseguirlo por mp? Gracias!
caspet +4
Está al principio de post papu.
_Ansh_ +1
@caspet La verdad me salte la primer parte hasta las preguntas, porque pensé que era la presentación del O.S JAJAJA gracias!
Cocktel +6
falto lo mas importante y la razon basica por la cual migrar a win10, directx 12, que onda con eso?
caspet +2
No lo he probado porque no uso juegos en el PC, pero ya que me lo están preguntando, si encuentro el software adecuado para hacer la comparativa con DirectX 11 lo agrego al post.
aeromatico -5
Estoy probando Windows 10 Insider Preview en una PC secundaria. ¡Apesta!
skull1478963
pechos frios , si no sale lo de vulkan seguro su directx 12 seria lo mismo que el 11
LuiismoN +3
¿PUEDO INSTALARLO EN UNA PARTICIÓN DIFERENTE A LA DE MI SISTEMA OPERATIVO ACTUAL Y LA DE MIS ARCHIVOS?
R: si

¿PUEDO USAR WINDOWS CON LINUX EN EL MISMO PC?
R:seeee

¿WINDOWS 10 SERÁ GRATIS?
R:seeeeeeee

En conclusion al post: windows 10 es muy superior a sus predecesores
caspet +5
Ojo que las dos primeras también se pueden hacer en versiones anteriores de Windows y la última (que será gratis) es solo para el primer año, después toca pagar.
superjackdevil
no va atener problemas de compatibilidad con juegos de 1999 para abajo?
caspet
Debe tener una compatibilidad muy similar a la de Windows 8.

Para los ejecutables (.exe) aún existe la opcíón de ejecutar en modo de compatibilidad con una versión anterior de Windows, desde el 95 hasta el 8.
maxi2291
@caspet yo probe lo de la compatibilidad en windows 7 para los juegos antiguos y no me funcionó, no pude hacer andar el juego.
caspet
@maxi2291 Es difícil porque estamos hablando de juegos de hace más de 16 años. Puedes instalar un Windows XP dentro de una máquina virtual para que los puedas correr.
Renton84 +6
Excelente analisis! En mi opnion va a ser un gran SO.
Me gustaria que te hubieras explayado un poquito mas en el rendimiento y fluidez del sistema. Como sabemos se mejoró sustancialmente en el 8.1 con respecto al 7.
Fuera de eso, me pareció muy bueno!
caspet
En cuanto a rendimiento es muy similar al Windows 8/8.1, no noto gran diferencia.
Ijac85 +1
Lo mejor se esperar unos meses cuando salga la version final de Win 10, y mirar si es estable o no, ademas lo mas importante es que sea compatible con linux ... de resto seguire con Win 7
Casamart +2
ni regalado le pongo el windows 10 a mi pc
DanielAnd +2
No me gustan los nuevos iconos, tienen estilo windows 95
matias6142
Win XP andaba muy bien en mi portatil y tenia todos los drivers del fabricante (LO MEJOR PARA MI HUMILDE PORTATIL) Pero al ser viejo del año 2001 lo deje de lado, estamos en 2015

Win 7 tambien tiene soporte de todos los driver del fabricante pero su rendimiento deja mucho que desear en mi portatil (ASI QUE LO DESCARTE)

Win 8 y 8.1 (NO TIENE SOPORTE DE DRIVERS Y NUNCA ME ANDUVO COMO DEBERIA) Muy lenta la maquina y mal funcionamiento de la placa de sonido

Win 10 tampoco tendra soporte del fabricante Y tampoco me preocupa

Cambio radical Soy un feliz usuario de Arch LInux y Debian (desde hace menos de 6 meses) en dualboot, el mejor rendimiento que puede haber y con un sistema seguro y actual al ultimo dia
juancorvette
Lo malo de linux es su poca compatibilidad, por ejemplo en mi pc no lo puedo ocupar (probablemente se pueda pero tendría que tener muchos conocimientos previos y nunca pude cambiarme ) por lo que Windows es el único que no me da problemas. Además nunca tuve problemas de rendimiento, de hecho cada versión mas nueva ha funcionado mejor.
DIEGOFB2001
También tengo problemas de sonido (lag asqueroso) que parece nunca tendrá solución, y la PC tiene buen hardware. Perdón por el negativo, estoy desde el celu y le pifié.
lilcrybaby -7
PERO RESPONDADAN DE UNA CONCHUDA VEZ!!!!!lo gratis solo es la bersion beta??? cuando ya salga al mercado se vence o automaticamente se hace full????
caspet
En el post esta la respuesta a esa pregunta papu.
mudhappy +4
gratis durante el primer año lince. te clavo un negativo.
slade_DARK +1
La verdad es muy buen análisis, y me resultó uti, ya que estoy pensando en instalarlo por su optimización para juegos cuando salga su versión final
santiagovzc +3
Ahy por dios ya esta cerca windows 10gratis
BASTO-AR +55
LINUX ES PARA SERVIDORES O LAVARROPAS. NO PARA PC

Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber
Zennla
@bassgustavo flashias mal. pero dicen que los locos tienen algo de verdad codificada en sus delirios


link: https://www.youtube.com/watch?v=OIt45O4J2p8
bassgustavo +1
@Zennla no flaseo nada, me dedico hace años por aburrimiento y frustracion a la investigacion multidisciplinaria, toda la base educativa es una completa mentira, desde la evolucion de las especies (capitalismo salvaje) hasta la teoria de los orbes planetarios y el espacio (modelo atomico extrapolado).
Zennla
@bassgustavo nueva mente repito exacatamente lo mismo
blizkain +2
Wdf con el diseño de esos iconos xD PD:Buen post lince te dejo +10
caspet +1
Gracias maquinola.
WalterTewhi1 +1
Se ve muy bueno, esta muy claro que Microsoft escucho las opiniones de usuarios de W8 y 8.1.
rochomen +13
windows 8 lo unico que no me gusto de windows 10 son los iconos parence a los de windows 98
Pink_floyd
los iconos posta que exageraron
Pinheyros
mucho color
DNL05
lo mismo opino de los iconos pero para eso existen paquetes de iconos para personalizarlos xD
almenos eso espero no e probado el 10 aun
Federr_
tenia pensado comprarlo definitivamente, no sabés cuanto sale? porque no encuentro por la red
caspet
No ha salido versión definitiva, por eso no vas a encontrar todavía donde comprarlo.

Con respecto al precio, creo que saldrá promoción de lanzamiento para licencias de actualización similar a la que se dio con Window 8 (compré la licencia en U$15). después de que la promo se acabe costará por ahí U$50.
Federr_
@caspet ahora tengo el 8.1 trucho, pero si sale ese precio es realemente barato, aparte con paypal lo compro al toque.
caspet
@Federr_ Toca es que estés pendiente de la promo tan pronto salga en octubre porque con Windows 8 no duró mucho.
UPLADER_ADICTA
y ya salio la version de win10?? la definitiva
caspet
Todavía no mamu, lee el post que ahí lo explico al principio.
UPLADER_ADICTA
@caspet pero supuestamente se iva a filtrar un nuevo preview para el dia de las madres, la ultima vez que me conecte el viernes
caspet +1
@UPLADER_ADICTA La nueva preview es la build 10114, pero que sepa solo ha sido probado por unos pocos allegados a la empresa y no ha sido liberada para el programa Insider. Algunos de los cambios con respecto a esta la build 10074 están aquí:

http://www.xatakawindows.com/windows/el-menu-inicio-va-tomando-mejor-forma-en-la-ultima-build-filtrada-de-windows-10

http://www.dailytech.com/Windows+10+Build+10114+A+Quick+Peek+at+Microsofts+Latest+Visual+Tweaks/article37343.htm
Diaxs +16
windows 10
DarkensitoxX +9
El animal parece realmente entenderle
marcealban
XD Genial
Zennla

link: https://www.youtube.com/watch?v=OIt45O4J2p8
Buddy13 +1
amo el w8.1, me pase desde xp y es mi SO preferido ahora. lo unico que no me gusta es que tarda mucho en abrir por primera vez el explorador de windows, nose porque porque tengo buen micro y buena ram :/ y a la gente que le pregunte le pasa lo mismo, solo con el explorador de windows. todo lo demas genial! espero que arreglen esto en w10
DIEGOFB2001
Mi máquina ( buen hard) con Win8.1 tiene lags de sonido casi a diario. Consulté con amigos técnicos y me dijeron que es un problema muy común en este Windows.
Sonne22
Puedo actualizar mi windows 7 pirata q tengo ahora con este windows 10? en vez de hace un una instalacio de cero y borrar tos los juegos y programas q instale?
Sonne22
@caspet ok Gracias y la otra particion donde tengo videos y fotos no la toca no??? osea solo modifica donde esta el Win7 no?
caspet +1
@Sonne22 Exacto.
Sonne22 +1
@caspet Muchas gracias!!
oeba96
yo espero más el directx 12
paul650
Viejisimo yo llevo desde diciembre con w10
caspet
¿Y? Yo también lo estoy probando desde que se inició el programa Insider, pero el post está presentando las características y capturas de pantalla de la última buil liberada.
LuguiH +1
Es un excelente post, @caspet. He estado usando Windows 10 desde su fase "Technical Preview". A mí me ha fascinado su funcionalidad. Creo que tiene mucho que aportar y, al parecer, desde mi percepción y mi experiencia con versiones anteriores de Windows, va a madurar muchísimo.

En pocas palabras, fuiste muy concreto y fuiste directo al grano. Desde mi experiencia como usuario de Windows, me atrevo a decir que Windows 10 tendrá mucho más potencial que otras versiones. Y si me preguntan si creen o no recomendable instalarlo, yo les respondería que sin duda lo hagan.

Total, si no les gusta esta fase beta, pues la eliminan y ya.
kingluiso +1
Hay cosas que veo que me agradarán de Windows 10, como el calendario, pero los iconos están hechos un desastre. Todos aplanados como si se tratare de un pack de iconos de terceros y, sí, la falta de compatibilidad de ciertos hardware me hacen retroceder un paso atrás, sobre todo en juegos...

+10 bitcoins por la info papu
caspet
Gracias lince.

Lo de los íconos es la tendencia de diseños planos y simplificados que se está imponiendo ahora. Los íconos no me gustaron mucho, pero para ahí va la nueva moda y no creo que se pueda hacer mucho al respecto, excepto meter packs de íconos de terceros.
LE_DUDE
EXACTAMENTE lo mismo que W8.1 PERO estilo minimalista y con el menu del boton inicio mas estetico
OIa_k_ace -8
Insider Preview
marcealban
@UnidosPRO en mi opinión, windows 7 es el sistema mas estable, lo tuve mucho mucho tiempo, y solo hoy me despido de el por la llegada de windows 10 que salvo 3 errores no me ha da
1 el indicador de descarga de la tiendase congela
2 hay una actualización que siempre da error e ironicamente es una actualización que corrige errores. (x64)
3 siendo migrante de windows 7 y con 5tb de memoria (80% usado) el inicio es muuuuy lento
UnidosPRO +1
@marcealban Cada quien habla cómo le fue en la feria.
marcealban
@UnidosPRO muy cierto jeje
elataque123 +5
Que mierda es esto?
Windows 10: Todo lo que quieres y debes saber

Que mierda le pasaron a los efectos para PC re pesadas donde ni existia la mierda de material desing o retro metro -.-
windows 7
elataque123
@xikotapia Volvamos a las pantallas con colores de 16 bits para gastar menos grafica...
elataque123
@xikotapia Niños? Los niños tienen que estudiar con libros no con una pc , ademas tienen que conocer amigos y gente. No tienen que vivir en una pc o trabajar con una pc , como mucho computacion basico.
xikotapia +1
@elataque123 el futuro te alcanzara y quedaras atrás, con ese pensamiento.
Tangosutil +1
la verdad me sorprendió gratamente.. lo instale en una notebook medio vieja... como quien no quiere la cosa.. y muy estable.. no consume nada de recursos.
la notebook es una aser con sempron y 2 gb de ram.
Saludos y puntines
MrSpo +1
Muy buena y completa informacion.

gratis
pcles1485
Tengo una tableta Surface RT I, muy bonita pero con internet explorer que es la peor basura del mundo y sin la facultad para instarle otras aplicaciones que no sean de la tienda de Microsoft, por lo tanto nada de Chrome o Mozilla Firefox, tiene Windows 8.1 versión especial para ese equipo, será que se actualice a Windows 10 también?
pcles1485
@caspet Si, la verdad fue un error comprar un gadget Microsoft, quiso imitar a Apple y salió basura, solo me queda decir a todo mundo, NUNCAN COMPREN TABLETAS MICROSOFT!!!!!!!!!!!!!!!!!
caspet
@pcles1485 Tampoco creo que sea para decir que nunca se debe comprar tabletas de Microsoft, pero sí creo que Windows RT fue un fiasco. hora todas las tablets Microsoft que salgan van a tener la versión de escritorio de Windows, lo que me parece genial y estaría muy por encima de Apple y Google.
pcles1485 +1
@caspet Si las nuevas tabletas de Microsoft vienen cargadas con la versión de escritorio de Windows es algo bueno, pero eso no quita el coraje de haber pagado tanto dinero por un equipo que solamente me hacía enojar cada vez que la navegación por internet es castrante, se desconecta, leeeenta, por algo perdió 900 millones durante el primer año como consecuencia de un mal producto.
Saludos
rotceh59 +1
Windows 10 Ningun problema hasta ahora todo happy
mercurio2011 +1
buena info ++++++++++++10
caspet +1
Gracias lince
tengardulo88 +1
Pide apenas 1gb de ram para x32 y 2gb para x64
JCAlfa +1
Bien Merecido, tengo 61, clase 1954, sabés lo que contás, soy pionero en eshhto de la PSHE y la Compu, un gusto!!
Jajajajaj, un abrazo con toda la onda....................
Ichi_01 +1
buena info gracias x compartir +10
caspet +1
Gracias lince.
angel76
este post me viene al pelo para hacer esta pregunta.. En mi casa hay tres maquinas una notebook y otras dos PC de escritorio. una de las cuales tiene windows 7 como la notebook (que tiene 1 de ram intel celeron etc etc una mierda) pero la cuestions es que en la de escritorio que tiene windows 8 (tiene solo 1 año)todos los navegadores andan mas lentos , tardan en cargar las pagina... en reproducirse los videos.. cosas que no pasan en la pauperrima notebook mia.. sera ese wundows de mierda???
caspet
Puede ser que el Windows necesite una formateada y reinstalada, pero también se puede deber a los navegadores. Firefox y en especial Chrome son unas máquinas a la hora de consumir RAM y así tengas 1, 2 o 4 GB, a ratos empiezan a consumir toda la RAM de la que dispongan a lo loco. Mi PC tiene un Intel QuadCore y 4 GB de RAM y en algunas páginsa el navegador se me traga toda la RAM y se pone muy lenta PC.