El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo abrir programas antiguos en Windows 10

Anuncios

Con Windows XP fuera de combate y la posibilidad de descargar la actualización gratis, pocos resistirán la tentación de instalar Windows 10. El salto desde versiones anteriores, sin embargo, puede ser fatal para el software más antiguo, sobre todo cuando se efectúa el salto a 64 bit. Muchas aplicaciones obsoletas son todavía vitales para los negocios: la actualización a Windows 10 podría impedir su uso.
Cómo abrir programas antiguos en Windows 10
Este mensaje de error informa acerca de programas incompatibles en Windows 10
Por suerte, Microsoft incluye en Windows 10 el mismo asistente de compatibilidad con programas anteriores que introdujo con éxito en Windows 7. Su uso permite ejecutar la mayoría de programas antiguos u obsoletos para Windows, incluso aquellos que fueron diseñados para Windows 95 o Windows 3.1. Sigue estas instrucciones y verás lo sencillo que resulta.
Ejecutar programas en el Modo de compatibilidad
El Modo de compatibilidad hace que Windows se "disfrace" como una versión anterior, como Windows 98 o Windows Vista. El programa cree así que se encuentra en equipo compatible. Este útil engaño es el método principal para ejecutar programas antiguos.
1. Abre las Propiedades del archivo ejecutable
Haz clic derecho con el ratón sobre el icono del programa y a continuación elige la opciónPropiedades. En este caso hemos elegido una vieja pero famosa aplicación de bases de datos, Microsoft Visual FoxPro 3.0, que se diseñó para el vetusto Windows 95.
Windows
Puedes hacer clic dere
2. Selecciona el sistema operativo en Compatibilidad
Selecciona la pestaña Compatibilidad y activa la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad  para. Luego, selecciona una versión anterior de Windows para ejecutar la aplicación.
windows 10
Puesto que FoxPro 3.0 se diseñó para Windows 95, elegimos esa opción en el menú desplegable
También puedes forzar una resolución y un modo de color reducido, lo que es particularmente útil en aplicaciones gráficos y juegos antiguos. En cuanto a los permisos de administrador, no los concedas a menos que estés seguro de que el programa es inofensivo.
3. Intenta ejecutar el programa
Pulsa Aceptar e intenta abrir el programa. Ahora debería funcionar sin inconvenientes en Windows 10. Mira, aquí tienes la prueba de que pudimos abrir sin problemas el viejo FoxPro como si estuviéramos en 1995.
abrir programas antiguos
El viejo zorro vuelve a funcionar después de casi veinte años... ¡Increíble!
Si tu primera elección no da resultado, prueba otra versión de Windows. Si no sabes cuál es la mejor, hay dos opciones: buscar el nombre y versión del programa en Google para ver qué ha funcionado o bien usar el solucionador de problemas de compatibilidad.
abrir programas antiguos en wind
El solucionador, que se abre desde la pestaña Compatibilidad, sugiere qué versión usar
La alternativa es emular un PC antiguo en tu PC moderno
A veces el método anterior no funciona. Suele pasar al intentar abrir aplicaciones de 16 bit (pensadas para Windows 3.1) en sistemas de 64 bit. Pero puede haber más razones, como la presencia de hardware incompatible o la falta de componentes de software esenciales.
La solución definitiva a tales problemas es la virtualización, esto es, ejecutar un ordenador virtual (huésped) dentro de tu ordenador principal (anfitrión). Tienes varios programas para ello. El que recomendamos es VirtualBox.
Cómo abrir programas antiguos en Windows 10
Windows 3.11 ejecutándose en una máquina virtual de VirtualBox

Anuncios

0 comentarios - Cómo abrir programas antiguos en Windows 10