Batman v Superman v el cine de superheroes-comparaciones

Superman v Batman v el cine de Súper Héroes

Esta de moda comparar la última película de super heroes contra sus predecesoras, veamos quien gana y quien pierde en las comparaciones contra otras películas de súper héroes. Teniendo en cuenta la percepción general y la recepción del público sobre cada película y mi opinión, veamos quien gana en la comparación contra las películas de súper héroes más clásicas.
Primero para hacer la comparación mas fácil me basaré en el esquema de puntaje que use para mi review de Batman v Superman.
(para las otras películas me voy a basar un poco mas en mi percepción actual que en la del momento de su estreno para las películas mas viejas)

Batman v Superman:

Efectos Visuales=8 (uso de los efectos, calidad y que tan bien usado este la visión 3D en general, si es que la hay)

Calidad de las coreografías=8 (coreografías de escenas de acción)

Estética general=7 (diseño de personajes/sonido/fotografía)

Proporción de escenas de acción=6 (cantidad de escenas de acción en relación a planteos argumentales)

Guion/adaptación=7 (que tan buena es la adaptación de personajes del cómic en caso de que lo haya)

Proporción de Contenido original/adaptado=7 (Relación Cantidad y calidad de contenido original en relación a la adaptación, porque obviamente nadie quiere ir una película calcada del comic)

Calidad actoral=6 (composición de personajes y percepción burda de la calidad actoral en general)

Promedio=7.02

Analisis completo de BvS https://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19356471/Batman-v-superman-lo-nunca-visto-analisis-y-mensajes-ocultos.html

Batman v Superman v Spiderman 1:
Marvel
(pongo a la izquierda el puntaje de BvS y a la derecha del de la otra película para comparar)

8 /Efectos Visuales=6
8 /Calidad de las coreografías=6.5
7 /Estética general=7
6/ Proporción de escenas de acción=5.5
7/Guion/adaptación=7
7/Proporción de Contenido original/adaptado=6
6/Calidad actoral=5

7.02/Promedio=6.14
Gana BvS
Si bien es un filme que envejeció un poco, vale la pena decir que en promedio BvS no es tan superior a Spiderman. La principal diferencia son cuestiones que tienen que ver talvez con el paso del tiempo y la calidad de las escenas de acción de BvS. En las actuaciones y la adaptación de la historia, es mas peleado, ya que en si BvS, no es exactamente una adaptación, porque que tiene conceptos de varias historias. Por otro lado Spiderman si bien tiene elementos originales interesantes, la adaptación del duende verde no fue muy lograda, aunque compensada con la actuación de Willem Dafoe. En cuanto a los efectos hay que recordar que Spiderman la mayor parte de las veces parece un muñeco animado en 3dstudio max y salvo las escenas del balanceo por los edificios, no son muy logrados, y carecía de muchas escenas de acción debido a que tuvieron que eliminar algunas a causa de los problemas ya conocidos.
___________________________
Superman
batman
BvS v X-men 1:

8/Efectos Visuales=4
8/Calidad de las coreografías=6
7/Estética general=8.5
6/Proporción de escenas de acción=6.2
7/Guion/adaptación=6
7/Proporción de Contenido original/adaptado=7
6/Calidad actoral=6

7.02/Promedio=6.24

Gana BvS
X men uno fue una película semi clase b de bajo presupuesto, pero también fue pionera en las adaptaciones modernas de películas de super heroes, uno de sus puntos bajos es la mala adaptación de algunos personajes y lo “naif” del guión. Aunque lo mas importante fue que terminó imponiendo una estética que luego luego fue copiada por el comic, algo de lo que no todas las películas de super heroes se pueden jactar.
De todas maneras esta comparación es una anécdota de color obviamente BvS es muy superior.
________________________________________________________

BvS v Batman Begins:
mejores
8/Efectos Visuales=6
8/Calidad de las coreografías=3
7/Estética general=8
6/Proporción de escenas de acción=7
7/Guion/adaptación=8
6/Calidad actoral=7

7.02/ Promedio=6.57
Gana BvS
Tal vez una demostración e que los promedios son algo injustos, pero realmente las escenas de acción de esta película estan mal realizadas o son inexistentes, y no se justifica para la época en la que fue realizada, una película que queda muy chica en términos de acción cuando se la compara con BvS, pero que es bastante interesante en cuanto a como adaptar una historia de un comic y que se vea creíble.
_____________________________________
BvS v Batman Dark knight:
DC Comics
Super Heroes
8/Efectos Visuales=6.5
8/Calidad de las coreografías=7.6
7/Estética general=9
6/Proporción de escenas de acción=6
7/Guion/adaptación=8
7/Proporción de Contenido original/adaptado=8
6/Calidad actoral=8

7.02/Promedio=7.58

Gana Batman Dark Knight
Basicamente por calidad actoral y una estética y adaptación interesante y bien lograda, con un guion bastante original y sorpresivo.
Y esto también por una coherencia que se mantiene a lo largo de la película, en esos puntos, y en general en algunos momentos en particular, BvS es muy superior a Dark Knight, pero como marqué en la review que hice de BvS, es una película muy despareja que se infla y se desinfla por momentos, y por el contrario Dark Knight sube mucho al final, logrando que la sensación general sea de una película un poco mejor acabada.
_____________________________________
BvS v Batman 3 rises (la de bane):

peliculas
8/Efectos Visuales=7
8/Calidad de las coreografías=8
7/Estética general=7.5
6/Proporción de escenas de acción=8
7/Guion/adaptación=7
7/Proporción de Contenido original adaptado=7
6/Calidad actoral=7.4

7.02/Promedio=7.41
Gana Batman 3
Un caso similar al anterior, tal vez este tenga algunos puntos flojos similares a los de BvS, pero tal vez en este caso la calidad actoral y la proporción de escenas de acción y el hecho de que la mayoría de los personajes estan correctamente adaptados, le suba un poco mas el promedio. Digo otra vez, al igual que mencioné en mi review de BvS, Batman me parece algo superior al de Bale, pero tiran abajo la película los personajes laterales. En el caso de Batman 3, no me parece realmente la manera original en la que adaptaron a Bane, ya que la versión de este universo de Batman, no tenía la intención de ser una película con elementos demasiado fantásticos. Por lo tanto la adaptación mantuvo su coherencia con lo que se había visto en la saga anteriormente.

_____________________________________
BvS v Green Lantern:
8/Efectos Visuales=7.5
8/Calidad de las coreografías=6.5
7/Estética general=6
6/Proporción de escenas de acción=4
7/Guion/adaptación=5
7/Proporción de Contenido original adaptado=2
6/Calidad actoral=2

7.02/Promedio=4.7
Gana BvS
No hay mucho que decir, por algo no pusieron a linterna verde en la liga de la justicia.
_____________________________________
BvS v Man of Steel:
reviews
batman v superman
8/Efectos Visuales=7.5
8/Calidad de las coreografías=7
7/Estética general=7
6/Proporción de escenas de acción=7
7/Guion/adaptación=6
7/Proporción de Contenido original adaptado=5
6/Calidad actoral=5

7.02/Promedio=6.35

Gana BvS
Creo que cualquiera que haya visto la película podría estar de acuerdo con la proporción de puntajes entre una y otra, los peores puntos de esta película no tienen mucho que ver con la película en si misma, si no conque es una historia que se ha visto hasta el hartazgo, y si bien algunos elementos nuevos como el hecho de ver a un Kriptón algo bizarro, fueron interesantes, el problema es que no termina siendo mas que una fusión entre la vieja Superman 1 y 2, por lo que al final parece que ocurre todo demasiado rápido, además de tener algunos puntos originales que por el lado opuesto, parecen dejar demasiado descolocado al espectador que espera ver el algunas relaciones clásicas entre los personajes que en esta película no aparecen. Posiblemente BvS hubiera sido igual de trivial en el apartado del guion y adaptación, de no ser por la participación de Batman y los otros personajes.
_____________________________________
BvS v Avengers 1:
8/Efectos Visuales=8.5
8/Calidad de las coreografías=7.6
7/Estética general=8
6/Proporción de escenas de acción=7
7/Guion/adaptación=7.2
7/Proporción de Contenido original adaptado=8
6/Calidad actoral=5

7.02/Promedio=7.32

Gana Avengers
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero creo que la coherencia de la estética adaptación de personajes y efectos hace un poco superior a Avengers sobre BvS. escenas bien iluminadas y prolijas, un Increible Hulk que nos recordaba a un Lou Ferrigno con exeso de anabólicos como nunca se lo había visto fueron los puntos mas fuertes de esta película.
Un increíble Hulk que por lejos es muy superior al Doomsday de BvS. Por otro lado BvS tiene muchos puntos individuales que la superarían ampliamente si no se promediaran con otros puntos de la misma película que son demasiado flojos. Creo que el Batman de BvS, es muy superior a los personajes individuales de Avengers, pero a diferencia de Avengers, los otros personajes de BvS no encajan del todo bien, basta con comparar a black widow en Avengers y a Wonder Woman en BvS.
_________________________________
BvS v Avengers 2 ultron:
Marvel

8/Efectos Visuales=7.5
8/Calidad de las coreografías=5
7/Estética general=6
6/Proporción de escenas de acción=7
7/Guion/adaptación=6.5
7/Proporción de Contenido original adaptado=0
6/Calidad actoral=5

7.02/Promedio=6.28

Gana BvS
Un ejemplo de cómo arruinar todo lo bueno de una versión anterior y de que un robot hecho en CGI también puede ser mal actor. No hay mucho mas que decir sobre la comparación, salvo que la estética de avengers 2 es aun mas inconsistente en general que BvS, debido a que es completamente diferente a lo que se había hecho con las películas de Marvel anteriores. BvS a veces se ve innecesariamente oscura, en otras se ve con el nivel de oscuridad justa, Avengers 2 en cambio hace que la fotografía se vea completamente descolocada dentro de la estética que se había planteado en el universo Marvel, aparte del hecho de que el guion en general no es interesante y es más que predecible haciendo que los personajes de a momentos se vean mas desencajados aun que en BvS, pero a diferencia de la antes mencionada donde se destaca Batman, en Avengers Ultron ninguno llega a destacarse realmente.

_________________________________
BvS v Guardianes de la Galaxia:
Superman
8/Efectos Visuales=8.2
8/Calidad de las coreografías=6
7/Estética general=8
6/Proporción de escenas de acción=7.5
7/Guion/adaptación=7
7/Proporción de Contenido original adaptado=7.2
6/Calidad actoral=4

7.02/Promedio=6.84

Gana BvS
Gana por poco. creo que al igual que el caso anterior, cualquiera que la haya visto podría estar de acuerdo con la relación de puntajes. La estética de esta película esta muy bien logrado al igual que la adaptación y diseño de personajes, tiene un promedio de película de super-heroes/ ciencia-fantasía que funciona bien. Aunque en promedio es solo un poco mejor en ese sentido a BvS, ya que teniendo en cuenta que pertenece al universo de Peliculas de Marvel, se ve un poco incongruente de a momentos. Por otro lado las escenas de acción y las actuaciones son muy inferiores a las de BvS.

_________________________________
BvS v Spiderman 2:

batman
8/Efectos Visuales=7
8/Calidad de las coreografías=7
7/Estética general=8
6/Proporción de escenas de acción=7.5
7/Guion/adaptación=8
6/Calidad actoral=6

7.02/Promedio=7.35

Gana Spiderman 2

Un guion conciso y bien filmado, una adaptación de personajes que concuerda a la perfeccion con el universo establecido en Spiderman 1, una estética que iba a la perfeccion con el personaje de Marvel, y actuaciones que se metieron muy en el personaje sobre todo por parte del villano (obviamente) y Tobey Macguire que nos presenta sus caras de boludo en la máxima expresión, hacen que esta película se vea mejor estructurada al compararla con BvS. Como siempre en el apartado de los efectos y la acción BvS va a ser considerablemente superior. Aunque en esta película para la época los efectos estaban mas que bien.

_________________________________
BvS v Spiderman 3:
mejores
8/Efectos Visuales=7
8/Calidad de las coreografías=5
7/Estética general=5
6/Proporción de escenas de acción=6
7/Guion/adaptación=1
7/Proporción de Contenido original adaptado=3.4
6/Calidad actoral=2.1

7.02/Promedio=4.21

Gana BvS
Demasiados personajes mal adaptados, si se pudiera ver objetivamente tal vez sería un 6,5 de promedio, pero los puntos flojos y la comparación con personajes del comic que eran demasiado clásicos, además de algunas escenas de boludización extrema que no fueron bien recividas por el público le jugaron en contra, la única excusa para compararla con BvS es el interés de dejar los puntos en claro.

_______________________________________________
BvS v Capitan America winter soldier:
DC Comics
8/Efectos Visuales=8
8/Calidad de las coreografías=7.5
7/Estética general=8
6/Proporción de escenas de acción=7
7/Guion/adaptación=7.2
7/Proporción de Contenido original adaptado=6
6/Calidad actoral=6

7.02/Promedio=7.01
Gana BvS
Es muy parejo, esta película creo que fue superior a Avengers 2 por lejos. Talvez uno de los puntos bajos sea que el guion en un punto se algo predecible, aunque no en cuanto a la resolución, si no a que ya se imagina alguno de ciertas cosas que deberían ser mas sorprendentes. BvS al igual que en la mayoría de los casos la supera en cuanto la acción, y de la misma manera, sucumbe ante los guiones un poco mejor estructurados y un uso de los personajes mejor repartido. De todas maneras el guion parece algo forzado desde la premisa que es lo que le baja el puntaje a Winter Soldier en el punto del contenido adaptado.(fue un poco tirado de los pelos ).

_________________________________
BvS v Thor Dark World:
Super Heroes
8/Efectos Visuales=7.8
8/Calidad de las coreografías=7
7/Estética general=8
6/Proporción de escenas de acción=7
7/Guion/adaptación=7
6/Calidad actoral=5

7.02/Promedio=6.97
[size]Gana BvS[/size]
Es muy similar al caso anterior, esta película tiene una estética muy bien lograda y prolija, sin abusar ni del brillo ni de lo oscuro. solamente la tiran abajo las actuaciones de madera de los protagonistas, punto que podrían obviar la mayoría. Es sorprendente que Avengers Ultron fuera inferior a esta película y la anterior.

___________________
BvS xMen first class:
peliculas
8/Efectos Visuales=6
8/Calidad de las coreografías=6
7/Estética general=6.5
6/Proporción de escenas de acción=7
7/Guion/adaptación=6.5
6/Calidad actoral=5.5

7.02/Promedio=6.35

Gana BvS
objetivamente no es una mala película, de hecho es interesante, pero no resiste verla mas de una o dos veces. el nivel de producción es muy inferior a BvS, y comparten algunas falencias pero en un grado mucho mas superior en el caso de Xmen FC. por ejemplo fuera de los personajes principales, el resto dejan mucho que desear.

_________________________________
BvS v X men days of future past:

reviews
8/Efectos Visuales=8
8/Calidad de las coreografías=7.5
7/Estética general=7.5
6/Proporción de escenas de acción=8
7/Guion/adaptación=7
6/Calidad actoral=5

7.02/Promedio=7.28
Gana Xmen days of future past
tienen algunos puntos en común en cuento a que de a momentos son desparejas y caen, por ejemplo en el apartado de los efectos visuales, tienen algunas escenas muy bien logradas, (la escena de quicksilver justifica haberla visto en 3D completamente) y otras muy triviales donde se nota demasiado el CGI. En general la historia de todas maneras es un tanto mejor adaptada y tiene algunas sorpresas, la calidad de las coreografias es algo inferior a BvS debido también al uso del CGI que es evidente en algunas partes.

_________________________________
BvS v Hellboy 2:
batman v superman
8/Efectos Visuales=7
8/Calidad de las coreografías=7.5
7/Estética general=8.5
6/Proporción de escenas de acción=8
7/Guion/adaptación=8
6/Calidad actoral=7

7.02/Promedio=7.71

Gana Hellboy 2
No la comparé con hellboy 1 porque es similar a esta aunque algo inferior, ralmente me parece que en muchos sentidos es claramente muy superior, podría decirse para mencionar algo que no se puede plasmar en los puntajes, que con menos hicieron mucho mas, sobre todo estéticamente, con poco 3 y muchos muñecos, lograron una película muy entretenida visualmente y en cuanto al guión, además de tener un punto importante como un buen actor haciendo del papel protagonico, algo que compartiría con BvS, si Superman y la mujer maravilla no le tiraran el esfuerzo al piso a Ben Afflec.

¬_________________________________
BvS v Blade 2:

8/Efectos Visuales=7.5
8/Calidad de las coreografías=9.5
7/Estética general=9
6/Proporción de escenas de acción=8.5
7/Guion/adaptación=9
7/Proporción de Contenido original adaptado=9
6/Calidad actoral=8

7.02/Promedio=8.64

Gana Blade 2

Este clásico del cine de acción, fue una de las mejores películas de super heroes que casi nadie supo que era una película de super heroes, su segunda parte tuvo todo lo bueno de la primera pero aun mas, y por comparación, casi por donde se la vea es muy superior a BvS, incluso en el apartado de los efectos visuales es muy correcta, salvo una escena que le tira abajo el promedio donde los personajes son demasiado evidentemente muñecos hechos en 3d. Por el lado del guion, tenía muchas situaciones interesantes, una estetetica solida, y escenas de acción excelentemente coreografiadas por Donnie Yen. incluso luego de ver esta película nos podríamos plantear si Batman o Superman tendrían oportunidad contra blade, siendo que incluso Superman ha tenido problemas para lidiar con personajes con poderes sobrenaturales. (imaginate a Blade usando anteojos con marco de Kriptonita)
Lamentablemente Blade 3 decayó muchísimo debido al bajo nivel de producción.
Marvel
_________________________________

BvS v Elektra

Superman
8/Efectos Visuales= -5
8/Calidad de las coreografías= -10
7/Estética general=1
6/Proporción de escenas de acción=-1
7/Guion/adaptación= -8
7/Proporción de Contenido original adaptado=1
6/Calidad actoral= -4

7.02/Promedio= -3.71

Gana BvS

Si alguien cria que Daredevil fue mala, vean esa película y saquen sus propias conclusiones. de todas maneras no niego que la actriz que interpretaba a Elektra a alguien le pueda haber subido algunos puntos, pero según mi opinión estaba algo flacucha.

__________________________________________________
Peliculas de super heroes a las que BvS les gana solo con el trailer:
estas son películas que en general que si se las compara ya solo con el tráiler BvS es ampliamente superior, no vale la pena ponerles un puntaje.(de hecho algunas dicen que son tan malas que no me atreví a verlas, y me basé en críticas ajenas)

4 fantasticos
la nueva, la del 2000 también pero no era tan mala como esta, y la mas vieja que nunca salió al cine, ni que hablar.

Howard Duck.
Vi esta película y recuerdo que me pareció entretenida, teniendo en cuenta que tenia 10 años y pensaba que era una especie de “Quien engaño a Roger Rabit” pero con un pato de peluche.

El Fantasma
Talvez un capitulo promedio de la serie gotham tenga mayor producción que esta película

Ghost rider 1 y 2
Sobre todo la 2… o eso dicen

capitán america 1
según mi opinión esta película no seria tan mala si se hubiera elaborado un poco mas las escenas de acción. al menos ya que lo tenían al agente Smith le hubieran hecho pelar algunos movimientos de matrix…

Batman y Robin Batman forever
la verdad nisiquiera me acuerdo de en que orden salio una película y la otra, por cierto… no se dieron cuenta de que misteriosamente diseño de el Joker de suicide squad concuerda con la estética “fluo” (por no decir “alegre”) de películas de Michael Schumager, y look de Ben Afflec se parece misteriosamente al de George Cloney?... y como el traje de robin se parece al de batman forever? los dejé pensando? jaja

________________________________________________________________
Predicciones:
batman
BvS v Xmen apocalipsis: Gana BvS por margen amplio.

Bvs v CA Civil war: muy parejo, depende de que tan bien este elaborado el guion.
mejores

BvS v Justice League: puede llegar a ser mejor Justice League, tienen que mejorar el manejo de multiples personajes, y ver en que puntos recibieron políticas negativas. No digo que fuera obligatorio que reemplazen a la mujer Maravilla, (dudo que lo fueran a hacer) pero al menos deberían reveer el vestuario y la composición del personaje
DC Comics

Super Heroes

peliculas