Review Inusual: Paulo Coelho Vs Gai Sensei

Después de leer sobre "Paulo Coelho" y su libro más famoso: "El Alquimista" por recomendación de una amiga, me gustaría compartir contigo lo que opino de todo lo leído, pero de una forma inusual: "Gai sensei" un personaje de la serie “Naruto”, creada por “Masashi Kishimoto”, se enfrenta en este Post en un duelo tipo Videojuego de pelea con “Paulo Coelho”, con el fin de conocer quién de los dos puede enseñarnos mejor grandes lecciones para nuestra vida, cada uno en su estilo.

Sé que puede parecer absurdo, pero eso es lo genial de Taringa! te da la libertad de pensar fuera de la caja; en ningún otro sitio de Internet he leído que se haga una lucha entre estos dos personajes con el fin de dar una opinión personal. Y si elegí a "Gai sensei" es porque fue un personaje que a lo largo de la serie “Naruto” a parte del humor, transmitió grandes enseñanzas, es decir, un digno rival para “Paulo Coelho” y su libro “El Alquimista”...

Y es así, como da inicio la siguiente batalla impensada...

¡Bienvenid@!

Gai

Paulo Coelho

Manga

El Alquimista

Comparacion

Fight

Opinion Personal

Novela

"Gai sensei" es el vencedor:

Porque en mi opinión el Universo no conspira para ayudarnos a conseguir algo que queramos, somos nosotros los que debemos luchar por aquello que deseamos con esfuerzo y valentía para lograr que las cosas sucedan, porque contrario al pensamiento de "Paulo Coelho" en la vida real es más frecuente encontrarse con la indiferencia, la incredulidad y hasta la burla, en vez de la compasión, la fe y el apoyo. Es gracias al trabajo duro que al final vemos los resultados. Por ejemplo: Un deportista de una disciplina no popular en un país sudamericano que logra llegar a las Olimpiadas, no te dice que en todo su proceso el Universo conspiró para conseguir la medalla de oro, sino todo lo contrario, te hablan de las agotadoras jornadas de entrenamiento, de su sacrificio, del apoyo de sus familiares, de su gratitud con su entrenador y que tuvieron muchas cosas en su contra. Muchos de esos deportistas llegan a sus países denunciando la falta de inversión de sus respectivos gobiernos al deporte.
Naruto

Ninja

Gai

Paulo Coelho

Manga

El Alquimista

Comparacion

"Paulo Coelho" es el vencedor:

Porque a pesar de que la frase de la imagen que usa en su libro "El Alquimista" es un plagio de los Evangelios según Mateo 6:21 y Lucas 12:34"Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón", así como muchas otras que encontré, gana sencillamente al salirse con la suya y vender más de 165 millones de copias de sus libros en varias partes del mundo, hasta llegar a ser considerado genio por muchos que no han leído buena literatura o sencillamente porque les toca decirlo para no perder ventas, ¿cierto Amazon.com?; por su parte, aunque "Masashi Kishimoto" cuenta una historia vibrante y creativa sobre el mundo Ninja en su manga "Naruto", el mismo fue censurado en su adaptación al Anime por exceso de violencia en algunas partes, cosa que no gusto nada a los fans, y con razón...estamos hablando de Ninjas ¡No de la Rosa de Guadalupe! El uso de la creatividad entonces palidece frente a la falta de ideas, las altas ventas y la estrechez de miras de algunas personas.
Fight

Opinion Personal

Novela

"El Alquimista" - Audio libro Completo en Español

Resumen Nivel 5: "El Alquimista"

Naruto

Ninja

Resumen Nivel 5: Manga Naruto - "La historia de Gai sensei"

El villano Madara Uchiha en modo Rikudō Sennin, es decir, un Ninja malvado con un poder que raya en la divinidad e imposible de vencer, es detenido en un batalla épica por un Ninja que fue menospreciado desde su infancia: Gai, siguiendo el consejo de su padre: "La verdadera victoria no es derrotar a alguien fuerte sino en ser capaz de proteger a alguien que consideres importante" logra proteger a sus amigos, para luego ser reconocido por Madara como el Ninja más fuerte de todos mientras su vida agoniza.

Gai
Paulo Coelho
Manga
El Alquimista

Manga Naruto: "La historia Completa de Gai sensei"

Comparacion
Fight
Opinion Personal
Novela
Naruto
Ninja
Gai
Paulo Coelho
Manga
El Alquimista
Comparacion
Fight
Opinion Personal
Novela
Naruto
Ninja
Gai
Paulo Coelho
Manga
El Alquimista
Comparacion
Fight

Opinion Personal

Novela

"Gai sensei" es el vencedor:

Para terminar, explico porque para mí la historia de "Gai sensei" supera con creces a la que "Paulo Coelho" cuenta en su libro “El Alquimista”, mencionando 3 elementos:

1. El protagonista vive en una especie de mundo feliz, aunque “Coelho” cuente la historia desde el estilo de la fábula, eso no justifica la falta de emoción en todo lo que vive el pastor Santiago en búsqueda de cumplir su sueño. Después de 100 páginas termina por aburrir al grado de parecerte absurdo. La idea que vende el autor es que todo lo que nos sucede es motivo de felicidad, cómo si no existiera maldad, tenemos graves problemas en el mundo: la drogadicción, el asesinato de un ser querido a manos de un ladrón por robarle algo, un atentado terrorista, el secuestro, el abuso, la discriminación, el hambre, la extrema pobreza, por mencionar algunos. Ahora bien, si llegamos a ser víctimas de ese tipo de situaciones ¿nos ayudarían a cumplir nuestros sueños? ¿Diríamos que el Universo conspira para ayudarnos a conseguir lo que deseamos?

En la vida real, todos sufrimos injusticias, situaciones contradictorias, paradójicas, inexplicables, algunas nos hacen llorar, frustrarnos y otras preguntarnos: ¿Por qué?, pero a pesar de todo seguimos adelante usando el optimismo inteligente que es el punto de partida para la tenacidad, cuestiones que a mi juicio retrata muy bien “Masashi Kishimoto” en la historia de “Gai”, dándole a su dibujo esa humanidad y emoción que no encontré en “El Alquimista”.

2. Por mi experiencia personal la forma de cumplir un sueño, parte de lo que dice el “padre de Gai”, necesitamos un propósito noble, una buena razón para iniciar el camino hacia su cumplimiento, como por ejemplo: el amor por nosotros mismos y nuestros seres queridos, el deseo de hacer del mundo un lugar mejor, la compasión, la generosidad, entre muchas otras; por su parte a “Coelho” no le importa omitir lo del propósito noble como punto de partida para cumplir un sueño, cuando en su libro “El Alquimista” dice: “Escucha a tu corazón. El conoce todas las cosas porque viene del Alma del Mundo y un día retornará a ella”, un momento, y ¿si mi corazón es como el del Joker?

3. Leer el libro “El Alquimista” se hace insufrible, infumable, eterno y predecible, más

- Si has leído libros como: La Biblia: la historia de José en el Génesis, los libros de: Daniel, Ester, Proverbios, Eclesiastés, y los Evangelios; El Principito, Las Mil y Una Noches, El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

- Si has visto películas como: Whiplash - Música y Obsesión, Mi Pie Izquierdo,  El Guerrero Pacifico, En Busca de la Felicidad, Slumdog Millionaire o su defecto: Click de Adam Sandler, El Planeta del Tesoro de Disney, o Los Croods: Una Aventura Prehistórica.

Conclusión

No es mi intención que leas manga o veas Anime, no soy Otaku, sólo disfruto de las buenas historias sin importar el formato, recientemente vi la Telenovela “¿Qué Culpa tiene Fatmagül?”, por la excelente historia que cuenta el guion.

Si te gusta “Paulo Coelho”, mi recomendación es: Hay mejor Literatura allá afuera, sólo es cuestión de informarse bien consultando páginas de crítica literaria, blogs personales de lectores que escriben lo que opinan de los libros que leen; lo importante es no hacer caso a las librerías, tampoco a los portales de venta de libros y menos a las páginas web de editoriales, ellos siempre te dirán que cualquier libro de su stock es excelente, porque lo único que les importa es tu dinero.

Y es por todas estas razones que "Paulo Coelho" pierde...

Naruto

Ninja