El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabías que podés cambiar de obra social de forma gratuit

Anuncios

Trabajo realizando traspasos para una importante obra social del país, y me di cuenta quel la mayoría de las personas no está conforme con su obra socal y desconoce del derecho que posee a cambiarse de obra social de forma totalmente gratuita.


¿Sabías que podés cambiar de obra social de forma gratuit



Usted tiene la posibilidad de ejercer el derecho de opción de cambio entre las Obras Sociales y Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud.



Para elegir una Obra Social es conveniente tener en cuenta:

* Si la Obra Social elegida tiene cobertura en su zona de residencia
* La cartilla de prestaciones que ofrece (clínicas, sanatorios, consultorios, farmacias, etc)
* Los servicios que brinda: línea telefónica gratuita de consulta, oficinas de atención personalizada, e-mail, etc.



Obligaciones de la Obra Social elegida:

La Obra Social debe brindar como mínimo las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias, sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión. El afiliado puede elegir abonar un plan superador al PMO. La correspondiente cuota adicional queda a cargo del beneficiario.


cambio

Cambio para beneficiarios de Obras Sociales Sindicales

*El beneficiario puede ejercer el derecho a la opción de cambio desde el momento mismo del inicio de la relación laboral (Decreto 1400/01) eligiendo una obra social del Listado de Obras Sociales Sindicales.


*El trámite se realiza en forma personal e individual por el titular afiliado.


*El único lugar autorizado para realizar la opción de cambio es la sede o delegación de la Obra Social elegida. No debe ejercerse en oficinas de medicina privadas ni en el lugar de trabajo.


*La opción de cambio puede realizarse una vez al año.


*La misma, se efectiviza el primer día del tercer mes desde la presentación de la solicitud. Durante dicho período la Obra Social de origen debe otorgar al afiliado la prestación médica correspondiente.


*El trámite es totalmente gratuito.




El beneficiario debe completar el formulario de opción sin tachaduras ni enmiendas y presentar la siguiente documentación:



* Último recibo de sueldos o en su defecto certificación laboral.
* Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)



El formulario de opción deberá contar con su firma debidamente certificada por autoridad competente: escribano, autoridad policial, bancaria o judicial (Resolución 950/2009).




Al momento de efectuar la opción, la Obra Social debe entregar al beneficiario:




* La copia amarilla del formulario de opción de cambio.
* La cartilla médica con la nómina completa de sus prestadores.
* Credencial con el nombre de la Obra Social.


La opción de cambio es irretractable, excepto las expresas excepciones que establece la reglamentación vigente.


No pueden ejercer el derecho de opción:

* Los beneficiarios que hayan extinguido su relación laboral.
* Los trabajadores cuya retribución mensual sea inferior a dos bases mínimas jubilatorias de las previstas por el artículo 7º de la resolución 135/2009 ANSES o la que la reemplace en el futuro (Decreto 330/2010).



sindicato

Ahora que ya conoces este derecho, no dudés en utilizarlo cuando te sea necesario!


Si estás buscando una buena obra social y estás interesado en un traspaso, no dudés en contactarme por aquí!

Fuente:
http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?cat=beneficiarios&opc=cambio_os

Anuncios

12 comentarios - ¿Sabías que podés cambiar de obra social de forma gratuit

@ferg_34 +1
Swiss Medial Rules!
@simondice
Si lástima que en argentina todo telo cobran de una manera u otra te saca en peso del bolsillo
@M1k0N -2
lastima que los del sindicato te hacen quilombo si te querés cambiar de obra social
@kaio279 +1
Buen post! Estoy en estas tratativas y la que me convence es Unión Personal. Sabés algo de esta Obra Social? Tengo Osecac y hace 6 años resido en capital. NUNCA pude usarla porque en su 0800 si no te atienden cuando lo hacen te dan turnos a 60 dias! Lo que quiero evitar son los 3 meses que tengo q esperar en la otra obra social para poder usarla, veamos qué onda con esta ley nueva!
@MISTERYSTORM
Che, pero te cobran la diferencia cuando tengas la obra social nueva?
@inquietoalterego
Gratuito??? La certificación de la firma te la cobran. Las exigencias exageradas en la presentación del tramite por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud, hay que darle el formulario y no se lo puede llevar y traértelo en una semana, tiene que ser todo rápido porque entre esas exigencias esta el tema de la fechas, etc etc.

La posibilidad de cambiarte es real y es una opción muy buena ante el desastre que son algunas obras sociales sindicales y en cambio otras que funcionan bastante bien si uno se preocupa por entender como manejarse con esa obra social en particular. Pero la verdad que el tramite es un poquito engorroso más que nada por la certificación de la firma.
@eldiamante
hola, soy empleado publico y tengo entendido que si o si tengo que estar con osep? hay manera de salirme de osep? y hay manera de no tener ninguna obra social?
@annabella_gt
Hola. me podrias ayudar? tengo OSECAC y me quiero cambiar. mi recibo es por media jornada, como hago para saber que obras sociales son aptas para mi? mi email es annabella_gt@hotmail.com
@natalia0802
Hola, mi papá es monotributista y esta viendo opciones para cambiar. La que mas me cerró es Union Personal, que cuando consulté me dijeron que tienen las mismas prestaciones para monotributistas que para el resto de los afiliados (cosa que en otras no pasa, hasta me han dicho que monotributistas solo los atienden en Hospitales públicos ¡?) si sabes o tenes referencias de Unión Personal te agradecería que me comentes que tal es. Muchas gracias!
@barbireynoso5
Yo trabajo en relación de dependencia y m corresponde OSECAC ( horrible! Xq ya la tuve) y quiero pasarme a CONSTRUIR SALUD ( la tuve x mi papa antes) se puede?! Como arranco?! Alta no hice aun de OSECAC. Te paso mi email bar_reli@hotmail.com