Porque sangra la nariz,causas y consejos(Epistaxis)

Porque Sangra La Nariz...Un sangrado por la nariz puede causar miedo al verlo o tenerlo, pero trate de mantener la calma. La mayoría de las hemorragias nasales parecen mucho peores de lo que realmente son. Casi todas las hemorragias nasales pueden ser tratados en casa.

Si usted recibe una hemorragia nasal, siéntese e inclínese ligeramente hacia adelante. Mantener su cabeza por encima de su corazón que su nariz le sangre menos. Inclinarse hacia delante para que la sangre drene fuera de su nariz en vez de en la parte posterior de la garganta. Si se inclina hacia atrás podria tragar la sangre. Esto puede causar náuseas, vómitos y diarrea.

Utilice los dedos pulgar e índice para apretar y juntar la parte blanda de la nariz. Esta área está ubicada entre la punta de la nariz y el borde duro y huesudo que forma el puente de la nariz. Siga cogiéndose la nariz hasta que el sangrado se detenga. No deje pasar por lo menos cinco minutos. Si el sangrado continúa, siguen sosteniendo que durante diez minutos.

También puede colocar una compresa fría o una compresa de hielo sobre el puente de la nariz.

Una vez que el sangrado se detenga, no hacer nada que pudiera hacer para volver a comenzar a sangrar de nuevo, tal como inclinarse hacia adelante o sonarse la nariz

Pero debido a que sucede la hemorragia nasal?

Las causas más comunes son la sequedad (a menudo causada por el calor interior de los calentadores de casa en invierno) y meter los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y crujiente la gente pone más los dedos en la nariz.

Otras causas incluyen lesiones, resfriados, alergias o el consumo de cocaína. Los niños pueden meterse objetos pequeños dentro de la nariz. Las personas mayores pueden tener aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), infecciones, presión arterial alta y problemas en la coagulación sanguínea, o pueden estar tomando aspirina interfiere con la coagulación de la sangre. A menudo no puede determinar la causa de las hemorragias nasales

Graves son las hemorragias nasales?

La mayoría no lo son. Mayoría de estas hemorragias se producen en la parte frontal de la nariz y paran en unos pocos minutos.

Unos pocos sangrados se originan en vasos grandes en la parte posterior de la nariz. Estos sangrados pueden ser peligrosos. Puede ocurrir después de una lesión. Este tipo de sangrado por la nariz es más común en los ancianos y con frecuencia es causada por la hipertensión, la aterosclerosis, uso diario de aspirina o trastornos de la coagulación. Por lo general, cuanto mayor es el sangrado del paciente más grave.

Usted tendrá que recibir atención médica en caso de una hemorragia nasal dura más de 15 minutos o si ocurre después de una lesión, como un puñetazo en la cara, especialmente si usted piensa que puede tener la nariz rota. Un sangrado por la nariz después de un accidente de caída o un coche puede ser un signo de hemorragia interna.

Los sangrado frecuente de la nariz puede significar que usted tiene un problema más serio. Por ejemplo, el sangrado y los moretones pueden ser una señal temprana de leucemia. El sangrado por la nariz también puede ser un signo de trastornos de coagulación sanguínea y los tumores cancerosos y no cancerosos nasal

Estos son las principales causas de Porque Sangra La Nariz, debajo algunos concejos ara ti.

Consejos para prevenir las hemorragias nasales

Mantenga las uñas del niño cortas para que sea difícil para ellos elegir su nariz.
Contrarrestar los efectos de sequía del aire interior climatizada uso de un humidificador por la noche en su habitación.
*Deje de fumar. Fumar seca su nariz y también la irrita.
*Abre la boca cuando estornude

Qué medidas debo seguir mientras ocurre el sangrado?
Cabeza hacia abajo
Soplar por la nariz ("sonarse la nariz" en la pileta para eliminar los coágulos
Colocar un tapón bien grande hecho de algodón, que entre en la fosa nasal con un poco de presión. Puede estar embebido en agua o agua oxigenada. Dejar 20 minutos sin recambiar.
Retirar el tapón
Si se repite el sangrado, consultar servicio de urgencia
En que posición debo colocar la cabeza para contener el sangrado?
No colocar la cabeza hacia atrás (mito popular), debido a que la sangre fluirá hacia la garganta. Esto complica la situación ya que produce irritación del estómago con vómitos y tos. La cabeza debe estar hacia abajo, en la pileta del baño, con una palangana o sujetando una toalla con los dientes para que fluya la sangre sin manchar.

Cuanto tiempo dura un sangrado "normal" de la nariz ?
El tiempo de un sangrado por capilares del tabique es de aproximadamente 7 a 15 minutos. Este es el tiempo que tarda en formarse un coágulo. Si el sangrado dura más tiempo, hay que considerar que estamos en presencia de un sangrado arterial o una alteración de la coagulación.

Las aspirinas pueden producir sangrados?
Sí. La ingesta de aspirina (acido acetil salicílico) produce dificultad para que las plaquetas de la sangre formen el coágulo. Una dosis de 100 mg (es decir la quinta parte de un comprimido de 500 mg) es suficiente para generar tendencia al sangrado durante el término de 7 días. Hay gente que toma diariamente aspirina sin indicación médica y sin saber que esto puede ocurrir. Otro grupo de pacientes debe tomar aspirina diariamente por indicación médica del clínico o cardiólogo para prevenir trombosis arterial (infartos). En el caso de presentarse sangrado nasal, se debe considerar, según el caso, de suspender o no la medicación durante algunos días. Esta decisión se toma en conjunto (otorrinolaringólogo y cardiólogo).

Qué se debe hacer para prevenir nuevos sangrados ? (consejos útiles)
Durante 5 a 7 días:
Evitar las fuentes de calor (exposición al sol, estufas, comidas calientes)
No rascarse la nariz, no tocarse ni sonarse.
No hacer esfuerzos físicos (especialmente no levantar cosas pesadas o agacharse)
Abandonar la ingesta de aspirina (según el caso)
Tratar el resfrío o alergia si la hubiera
A mi hijo le sangra la nariz cada tanto y se le pasa, especialmente cuando duerme, que debo hacer ?
Es una consulta muy común. Aisladamente los niños pueden tener episodios de sangrado leve y autolimitado. Es una circunstancia normal. Si el sangrado se repitiera permanentemente, debe consultar con el especialista. Las causas más comunes son:

Traumatismo digital por rascado (los niños se colocan los dedos en la nariz y se lastiman)
Ingesta de aspirinas
Parasitosis: la picazon en la nariz genera epistaxis
Rinitis alérgica
Alteración de la coagulación
Otros motivos que deben ser estudiados
En los adultos debe considerarse también: hipertensión arterial y alteraciones anatómicas como desvio septal
Cuando un sangrado se considera importante?
Cuando no cesa espontáneamente o con las medidas básicas
Cuando la cantidad de sangre es superior a la estimada para un sangrado normal
Cuando la sangre discurre por nariz y por boca simultáneamente
En estos casos debe dirigirse a un servicio de urgencias.

En que casos se puede cauterizar la nariz ?
La cauterización se realiza en pacientes con sangrados recurrentes y capilares visibles en el tabique nasal. La misma se realiza con nitrato de plata en una aplicación en el consultorio. No es dolorosa la cauterización. Este tratamiento no es infalible y también es provisorio. Si la causa original de sangrado persiste, en el mediano o largo plazo vuelve a aparecer el sangrado.

Que estudios se realizan para las epistaxis?
Los pacientes que deben ser estudiados proporcionalmente pocos. Los estudios que se deben solicitar son:

Hemograma, para detectar anemia y otros parámetros
Coagulograma
Tomografía computada de macizo craneofacial sin contraste
Rinofibrolaringoscopía
En que casos se opera un sangrado nasal?
Los sangrados severos (epistaxis posterior o superior) deben ser intervenidos quirúrgicamente a la brevedad. La cirugía tiene la finalidad de encontrar la arteria sangrante y cauterizarla con materiales eléctricos. El procedimiento se realiza utilizando tecnología videoendoscópica rinosinusal bajo anestesia general. Se opera por dentro de la nariz, por lo cual no genera cicatrices visibles.
Espero que les haya servido la info!!! Salu2

Anuncios

Fuentes de Información - Porque sangra la nariz,causas y consejos(Epistaxis)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
65 Puntos
Votos: 11 - T!score: 6/10
  • 2 Seguidores
  • 102.290 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - Porque sangra la nariz,causas y consejos(Epistaxis)

@elserdo26 Hace más de 11 meses
se me hace muy buena informacion, pero seria mejor si informaras de las fuentes. Pero se agradece ya me siento mas trankilo y eh aprendido algo nuevo. Otra vez gracias!!
@WSWEs Hace más de 10 meses
yo me trago la sangre... y no me paso nada
@Kornmare999 Hace 8 días
+10