El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que hacer cuando se nos muere alguien. (Megapost)

Bien,como pueden ver llevo bastante tiempo en T! pero no he hecho muchos post, todo esto debido a que permanezco bastante ocupado y solo puedo entrar media hora o incluso menos al dia, además de que hay muchísimos post y no sabía que publicar.

Resulta que el lunes 6 de este mes, mi amada hija falleció. Esto es una experiencia bastante dura, y es mi segunda experiencia de tal tipo. Mi ex novia (a raiz de eso terminamos) no supo manejar la situación y está bastante mal, y aunque es de entender también debemos aprender a controlar nuestras emociones de tal forma que no lleguen a destruirnos.

Por el motivo ya explicado decidí hacer un post sobre la muerte, que hacer, como recibirla, como aceptarla y como continuar. De antemano les agradezco por entrar al post y por leerlo.

1.) Etapa de reconocimiento.


Hay muchas maneras de morir, y entre más rápido suceda más traumático será, es decir, cuando tu pariente o ser querido estuvo en el hospital durante un tiempo será más fácil aceptarlo por que tienes un tiempo de preparación, pero en cambio, si la persona fallecida muere en un accidente de tránsito, riña callejera, asalto o alguna razón médica muy fugaz quedarás totalmente pasmado y triste.

Cosas que no debes hacer:

- Refugiarte en el alcohol: Aunque en mi caso, soy un bebedor frecuente, y sé manejar bien esto, no es bueno utilizar el alcohol para olvidarte de tus penas, ya que primero vas a centrarte más en el tema, y segundo el alcohol tiene un efecto depresivo fuertísimo.

- Guardar recuerdos: Es malisimo que conserves cosas que le hayan pertenecido al difunto, cosas que le ibas a dar y en general los recuerdos físicos ya que estos aumentan el dolor de perder a alguien, además te hace pensar en todo lo que pudiste haber hecho y no hiciste, las cosas que no debiste haber hecho y en general tus cagadas.

- Echarte o echarle la culpa a alguien: Esto es algo muy común pero es totalmente perjudicial ya que al final de todo terminas sintiendote culpable tu también (así no hayas tenido relación con el hecho en cuestión) pero la simple acción de juzgar a otro te compromete.

-Hablar mucho sobre el tema: Sí, es bueno comentarlo y desahogarse, pero cuando se hace en exceso empieza un periodo de retroceso emocional, ya que sucede algo parecido a lo que pasa cuando guardas recuerdos, estás recordándolo, y aunque esto no es malo, en exceso puede generar traumas de por vida.


Cosas que deberías hacer:

-Expresar la rabia: Sí, debemos mostrar nuestra rabia, pero ojo, no hacia nosotros ni mucho menos hacia los demás, simplemente es rabia que debe salir, pero no debe afectar a otros, simplemente debemos dejar que el odio salga de nuestro corazón.

-Normalizar nuestra vida: Es importantísimo que continuemos nuestra vida "COMO SI NADA HUBIESE PASADO" y si, suena muy mal, y es imposible hacerlo totalmente así, pero necesitas continuar evolucionando para que esto no nos afecte durante toda la vida.

-Llorar: Llorar es demasiado importante en este proceso, todos sabemos que llorar como niños puede ayudarnos a superar cualquier pérdida y además nos ayudaa desahogarnos.


Ahora pasando a otro plano explicaré muy a mi manera como trtar los restos del difunto.

Bien, luego de saber la noticia, ir a la morgue, y contrtar una empresa funeraria debemos decidir algo que puede marcarnos de por vida. ¿Qué hacer con los restos?

a.) Enterrarlos. La verdad no sé por qué se entierran los muertos, pero personalmente me parece una mala idea, y lo digo por que es una tortura eterna ir a visitar a alguien al cementerio, recordar todas las cosas y llorar desconsolados periódicamente. Si en tu religión o cultura se acostumbra a realizar este rito no hay nada que hacer pero no lo aconsejo como mejor opción para continuar con tu vida normal.

b.) El embalsamiento: Esto es algo que pocos de nosotros podríamos hacer ya que es un procedimiento costoso, adicional a esto no es permitido en todas las naciones y suele hacerse para personajes célebres.

c.) Cremación: Este es el proceso que considero más sabio, (en mi caso, cogí las cenizas de mi hija y las esparcí por el río magdalena)este me parece un final épico, y glorioso, terminar dentro de la madre naturaleza, además de esta forma se celebra un proceso de liberación tanto de tu alma como del alma que se fué, y de cierta manera seguirá siempre atada a tí.


Bien, ese fué todo el post, aunque fué poco considero que es suficiente, el resto depende de que sepamos controlarnos. Espero les haya servido.

Anuncios

12 comentarios - Que hacer cuando se nos muere alguien. (Megapost)

@eljuancho23
buen post! estas forever alone porque no ay comentarios?
problem?????
@juarias70
borra el comentario del grito
@jorgewindk
Lo que yo recomendaria, seria enterrarlo o cremarlo...
@ontoi +2
Hermano lamento mucho tu pérdida, debe ser terrible perder un hijo. Qué fortaleza tienes y aún así tienes el ánimo para escribir este post. Toda mi admiración para ti
@linkinpark_e2
Buen post! andaba buscando como superar este proceso, ya que hace unos días vi como un carro(un borracho como no) se estrello contra mi casa y acabo con la vida de 3 personas dejo invalidas a otras 4, y estuve a minutos de ser uno mas; es muy fuerte el tema de la muerte, creo que lo que queda es aprender a ser mas conscientes en esta vida, y como dijeron arriba de verdad mucho respeto y admiración por ti que te has dignado a escribir esto. gracias
@OSJAZZDEATH
Buena Sensey Felicitaciones muy vacano el Post y lastima lo de sus 2 hijos mompa, pero bueno pa tras asustan asi que, con toda pa lante !
@Nandyyto +1
Exelente post, me lo lei completito