El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Efectos Secundarios por el uso de Quimioterapia

Anuncios

Efectos Secundarios por el uso de Quimioterapia



efectos

secundarios


Efectos Secundarios por el uso de Quimioterapia


La Quimioterapia puede reducir la habilidad de la médula ósea para producir glóbulos rojos, que llevan oxígeno a todas las partes del cuerpo. Cuando hay una cantidad muy baja de glóbulos rojos, los tejidos del cuerpo no reciben oxígeno suficiente para realizar su trabajo. Esta condición es llamada Anemia. La anemia puede producir sensación de respiración corta, debilidad y cansancio.

Además los fármacos de quimioterapia pueden producir daño al hígado porque son toxinas y añaden un esfuerzo a la función de filtrado del hígado. El hígado elimina las toxinas y las sustancias químicas del torrente sanguíneo y las transforma en productos que pueden eliminarse fácilmente a través de la bilis o la orina. Si se acumulan las toxinas en el cuerpo más rápido de lo que el hígado puede procesarlas, se producirán daños en el hígado.

En definitiva los efectos secundarios comunes de la quimioterapia son varios:

La pérdida del pelo ocurre cuando los folículos del pelo son dañados por la quimioterapia. La pérdida del pelo puede incluir el cabello, las pestañas, las cejas, el vello púbico y axilar. La pérdida puede ser gradual, o puede suceder de una vez. La pérdida del pelo de la quimioterapia es generalmente temporal; el pelo volverá, pero puede ser de diferente color o textura.

Llagas en la boca y la garganta son causadas por la destrucción de las células mucosa que alinean la boca y el esófago. Pueden causar poco o mucho dolor.

Náusea y vómitos son debido a un número de factores relacionados con el efecto de la quimioterapia en el sistema gastrointestinal y el cerebro. Actualmente, varias medicinas llamadas antieméticos, se pueden dar antes de la administración de la quimioterapia que ayudará a prevenir estos síntomas.

La diarrea puede ocurrir después de la quimioterapia debido al daño a la mucosa intestinal y de cambios en la capacidad del intestino de reabsorber líquidos. El estreñimiento puede ser el resultado de los efectos de la quimioterapia sobre los nervios de los intestinos, que retarda la peristalsis, o la eliminación de los desechos.

La destrucción de los glóbulos rojos por la quimioterapia puede resultar en la anemia. Esto puede causar cansancio excesivo, color pálido de la piel, corto de la respiración, irritabilidad, se disminuye la atención, dolores de cabeza y vértigos. Estos síntomas son sobre todo debido a la disminución del oxígeno que va al cerebro y a otros tejidos del cuerpo.

La destrucción de las plaquetas puede causar contusión y hemorragia. Esto es conocido como trombocitopenia, esto es el resultado en la disminución de plaquetas y la inhabilidad de formar un coágulo para parar la hemorragia.

La destrucción de los glóbulos blancos puede causar infecciones. Los glóbulos blancos destruyen bacterias, virus y otros patógenos, y son una defensa importante contra la infección. Cuando los conteos de los glóbulos blancos están bajos, las infecciones pueden ocurrir rápidamente y llegar a ser muy serias.

Las medicinas de la quimioterapia pueden afectar órganos tales como el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, y el cerebro, causando daño temporal o permanente. Algunas medicinas pueden afectar la audiencia. Ayudará a discutir cada medicina con su oncólogo, para entender efectos secundarios potenciales y la probabilidad que ocurrirán.



por el uso


Anuncios

12 comentarios - Efectos Secundarios por el uso de Quimioterapia

esea +2
Y... Pensas que a los que tienen cancer le importe un carajo algun riesgo secundario.!... 1 de 100
me_cagaron2 -1
No me hago ni en pedo quimio-...
Lunaroja21
Es terrible el efecto de la Quimio en el cuerpo. Lo se pq un pariente trabaja en un Instituto del Cancer
grakelonia +1
Mi viejo está en tratamiento quimioterapéutico por un túmor extraído del cerebro, la verdad es que lo tira un poco, pero es lo único que lo va a ayudar a eliminar los restos de las células cancerígenas. Muy bueno el post para saber cómo va reaccionar. +10
anto555
Yo lo vivi con mi mama, gracias a dios solo tenia nauseas y se sentia debil, y el pelo casi no se le cayo, todo lo demas salio bien
yosoymax +3
grakelonia dijo:Mi viejo está en tratamiento quimioterapéutico por un túmor extraído del cerebro, la verdad es que lo tira un poco, pero es lo único que lo va a ayudar a eliminar los restos de las células cancerígenas. Muy bueno el post para saber cómo va reaccionar. +10

Posta, te tira un poco abajo..... lo que mas recasto es perdida de bello puvico no sabes la comodidad que es eso (hay q mirarlo con humor) tuve un tratamiento de 6 meses y salio todo ok

Pd: tngo 18 años
50% medicina
50% Voluntad propia.

ADIOS
de quimioterapia
clara69
Muy interesante compañero, hay que añadir los efectos sipcologicos en el estado de animo de la persona, que se encuentra debil con cada sección de quimio .
Francinasmom
esea dijo:Y... Pensas que a los que tienen cancer le importe un carajo algun riesgo secundario.!... 1 de 100

Tiene razon...
imox_68
Fui al hospital,con un pariente que recibia quimio,condució el hasta el hospital,estaba bien aparentemente,nos propusieron aplicarle un nuevo tipo de quimio más fuerte que se aplica desde hace poco,no pasó de esa noche!Entramos contentos y gastando bromas pero el allí se quedo.Un abrazo Enrique estes donde estes!