El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manual Merck online

Manual Merck online



Prólogo


manual


El Manual Merck de información médica para el hogar se presenta de una forma rigurosa pero simultáneamente accesible y amena para satisfacer la creciente demanda del público para acceder a una información médica detallada y completa. La presente edición española se basa, prácticamente en su totalidad, en la obra de El Manual Merck de diagnóstico y terapéutica, más conocido como El Manual Merck.

Desde su primera edición en 1899, El Manual Merck es la obra de medicina general de más antigua y continuada publicación en idioma inglés y se ha consolidado como la de mayor difusión en el ámbito mundial. El libro abarca casi todas las enfermedades que afectan al ser humano. Se compone de diversas áreas de especialización, como Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología y Odontología. También presenta situaciones especiales como quemaduras, alteraciones producidas por el calor, reacciones y lesiones causadas por la irradiación, y lesiones deportivas. Ningún otro libro de medicina cubre tan amplia gama de enfermedades y trastornos.

Para responder a las necesidades del público sobre información médica se han publicado muchos y buenos libros durante las dos últimas décadas. Aunque El Manual Merck no está destinado al gran público, es significativo el número de no especialistas que, cada vez más, adquieren la obra para su uso personal, pero muchos la encuentran difícil de entender. Esto nos ha llevado a la conclusión de que la gente desea tener acceso a la misma información que poseen los médicos. Reconociendo este hecho, hemos preparado la traducción de El Manual Merck para que resulte accesible y atractivo a los no especialistas
El Manual Merck de información médica para el hogar, contiene casi toda la información de El Manual Merck para profesionales de la medicina. Sin embargo, no se han conservado algunos datos, como las descripciones de los soplos del corazón o el aspecto microscópico de los tejidos enfermos, dado que no es posible que los lectores no especialistas puedan escuchar los ruidos del corazón ni examinar muestras de tejido.

También se han omitido algunas informaciones de orden terapéutico, ya que la selección de los fármacos y su posología es muy variable según las situaciones, lo que impide la entrega de información específica. Por otra parte, el texto se completa con una extensa información sobre los tratamientos correspondientes a cada una de las enfermedades descritas. Así mismo, en la sección de fármacos se ha incluido un capítulo acerca de los medicamentos que no requieren prescripción médica.
Cada sección incorpora una visión general de anatomía y fisiología para ayudar al lector a orientarse dentro de la estructura y la función de órganos específicos. Se ha conservado una información completa y clara acerca de las enfermedades, sus causas, su diagnóstico y tratamiento.

La fuerza de esta obra radica en los conocimientos y la experiencia de sus excepcionales autores y consultores, y del esfuerzo de los miembros del Comité Editorial. Sus nombres figuran en las páginas que siguen al sumario. Aunque todos ellos merecen una gratitud que no es posible expresar aquí del modo que correspondería, sabemos que se sentirán lo suficientemente recompensados si sus esfuerzos han servido para satisfacer las necesidades del lector.

El estilo y la organización de este manual poseen unas características muy exclusivas. Para una provechosa utilización del manual conviene examinar los capítulos de cada sección, los encabezamientos de cada capítulo y los términos en negrita, los cuales presentan un esquema que tiene por objeto facilitar al máximo el estudio del texto. Las entradas cruzadas permiten al lector encontrar referencias de datos adicionales.

Ningún libro puede reemplazar la habilidad y el consejo de un médico, ya que es él quien está en contacto directo con el paciente. El Manual Merck de información médica para el hogar no pretende sustituir al médico ni constituirse en un libro de autoconsulta. Es más, esperamos que la información médica presentada ayude al lector a comunicarse con su médico más eficazmente y, por lo tanto, a comprender de forma más completa los problemas y sus posibles alternativas.


Anuncios

1 comentario - Manual Merck online

@ANNE88
hace unos meses compré el Manual Merck de veterinaria, es lo más hermoso que tengo.