El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

que es la Quimioterapia ?informate aca

Es el uso de medicamentos para destruir bacterias, virus, hongos y células cancerosas. El término se refiere más frecuentemente a los medicamentos para combatir el cáncer y este artículo se enfoca en la quimioterapia para tratar esta enfermedad.
Información

que es la Quimioterapia ?informate aca

Los medicamentos quimioterapéuticos se pueden administrar por vía oral o por medio de inyección. Debido a que los medicamentos viajan a través del torrente sanguíneo a todo el cuerpo, la quimioterapia se considera un tratamiento sistémico.

La quimioterapia se puede usar para:

Curar el cáncer
Impedir que el cáncer se propague
Aliviar los síntomas (cuando el cáncer no se puede curar)

CÓMO SE ADMINISTRA LA QUIMIOTERAPIA

Dependiendo del tipo de cáncer y dónde se encuentra, la quimioterapia se puede administrar de muchas maneras diferentes, incluyendo:

Inyecciones intramusculares
En las venas (intravenosa o IV)
Píldoras
Inyecciones en el líquido que rodea la médula espinal o el cerebro

Se pueden administrar fármacos quimioterapéuticos diferentes al mismo tiempo o uno después del otro. Los pacientes pueden recibir radioterapia antes, después o mientras están recibiendo quimioterapia.


aca

La quimioterapia se administra con mayor frecuencia en ciclos, los cuales pueden durar un día, varios días o una semana o más. Por lo regular, habrá un período de descanso durante el cual no se administra ninguna quimioterapia entre cada ciclo. Dicho período de descanso puede durar días, semanas o meses.

Con frecuencia, la quimioterapia se administra en una clínica especial o en el hospital. Algunas personas pueden recibirla en su casa, incluso cuando ésta se aplica de manera intravenosa. Los pacientes y miembros de su familia recibirán un entrenamiento especial.

Cuando la quimioterapia se administra durante un período de tiempo más largo, se puede colocar un catéter delgado dentro de una vena grande cerca al corazón. El catéter se coloca durante un procedimiento quirúrgico menor y se denomina vía central o catéter central insertado percutáneamente (PICC, por sus siglas en inglés).

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA QUIMIOTERAPIA

Los medicamentos quimioterapéuticos funcionan mejor en células que se dividen con frecuencia para producir nuevas células. Esto es típico de la mayoría de las células cancerosas.

Sin embargo, algunas células normales, incluyendo aquéllas que se encuentran en la sangre, el cabello y el revestimiento del tubo digestivo, también se dividen muy rápidamente. La quimioterapia también puede dañar o destruir estas células sanas.


es

Cuando se presenta este daño, puede haber efectos secundarios. Algunas personas que reciben quimioterapia:

Son más propensas a tener infecciones
Se cansan más fácilmente
Sangran demasiado, incluso durante actividades cotidianas
Sienten dolor a raíz del daño a los nervios
Presentan boca seca, úlceras bucales o hinchazón en la boca
Tienen inapetencia y bajan de peso
Presentan malestar estomacal, vómitos y diarrea

Los efectos secundarios de la quimioterapia dependen de muchas cosas, incluyendo el tipo de cáncer y qué fármacos se están empleando. Cada paciente reacciona de manera diferente a estos fármacos. Algunos fármacos quimioterapéuticos más nuevos que apuntan mejor a las células cancerosas pueden causar menos efectos secundarios.


la

El médico y la enfermera le explicarán lo que usted puede hacer en casa para prevenir o tratar los efectos secundarios, como:

Ser cuidadoso con mascotas y otros animales
Consumir calorías y proteínas suficientes para mantener su peso
Prevenir el sangrado y qué hacer si se presenta
Poner en práctica hábitos seguros al comer o beber, incluyendo:
Tener cuidado al comer fuera de casa
Saber cómo cocinar y guardar los alimentos de manera segura
Verificar que el agua sea salubre
Lavarse sus manos con frecuencia con agua y jabón

Usted deberá asistir a visitas de control con su médico y enfermera durante y después de la quimioterapia. Se harán exámenes de sangre y exámenes imagenológicos, como resonancia magnética o tomografía computarizada, para:

Vigilar qué tan bien está funcionando la quimioterapia
Estar pendiente del daño al corazón, los pulmones, los riñones, la sangre y otras partes del cuerpo

Que


Nombres alternativos

Quimioterapia para el cáncer; Farmacoterapia para el cáncer; Quimioterapia citotóxica
Referencias

Familiarización con el tratamiento de quimioterapia


¿Qué es quimioterapia y cómo funciona?

La quimioterapia es el uso de medicinas o medicamentos para tratar una enfermedad. En muchas ocasiones, a este tratamiento simplemente se le llama “quimio”. Contrario a la cirugía y la radioterapia en donde se extraen, destruyen o dañan las células del cáncer en cierta parte del cuerpo, la quimioterapia surte su efecto en todo su organismo. La quimioterapia puede destruir las células cancerosas que han hecho metástasis o se han propagado a otras partes del cuerpo alejadas del tumor primario (original).

Actualmente se utilizan más de 100 medicamentos de quimioterapia en muchas combinaciones. Aun cuando puede utilizarse un solo medicamento para tratar el cáncer, por lo general los medicamentos son más eficaces cuando se utilizan en ciertas combinaciones. A esto se le llama combinación de quimioterapia. Una combinación de medicamentos permite que los medicamentos con diferentes tipos de acción trabajen juntos para destruir un mayor número de células cancerosas. Además, puede reducir la probabilidad de que el cáncer se torne resistente a un medicamento en particular.

Usted y su médico decidirán cuál medicamento o combinación de medicamentos recibirá. Su médico decidirá las dosis, la manera en que se administrarán los medicamentos, la frecuencia y la duración del tratamiento. Todas estas decisiones dependerán del tipo y localización del cáncer, el grado de crecimiento, y cómo afecta las funciones normales de su cuerpo y del estado general de salud.
¿Cuál es el objetivo de la quimioterapia?

Fotos: Hugo Chávez sin cabello por quimioterapia
informate

Dependiendo del tipo de cáncer y su etapa (si se ha propagado y cuán lejos), la quimioterapia se puede utilizar para:

Curar el cáncer.
Evitar que el cáncer se propague.
Retardar el crecimiento del cáncer.
Matar las células cancerosas que puede que se hayan propagado hacia otras partes del cuerpo.
Aliviar los síntomas causados por el cáncer.

Su médico hablará con usted sobre el objetivo de su quimioterapia antes de comenzar el tratamiento.
¿Será la quimioterapia mi único tratamiento contra el cáncer?

Algunas veces la quimioterapia es el único tratamiento que usted necesita. Con mayor frecuencia, la quimioterapia se utiliza junto con la cirugía o la radioterapia o con ambos tratamientos. Estas son las razones para ello:

La quimioterapia se puede emplear para reducir el tamaño de un tumor antes de la cirugía o de la radioterapia.
Puede utilizarse después de la cirugía o la radioterapia para ayudar a destruir las células cancerosas remanentes.
Puede utilizarse con otros tratamientos en caso de que el cáncer vuelva a aparecer.

Cuando se administra quimioterapia después de la cirugía, para destruir las células cancerosas que pudieran haber quedado, se le llama terapia adyuvante. Cuando se usa la quimioterapia para reducir el tamaño del tumor antes de la cirugía o de la radioterapia, se le llama terapia neoadyuvante.


Células cancerosas y quimioterapia

Los tumores cancerosos se caracterizan por la división celular, que deja de ser controlada como en el tejido normal. Las células "normales" dejan de dividirse cuando entran en contacto con células similares, un mecanismo conocido como inhibición por contacto. Las células cancerosas pierden esta capacidad. En las imágenes de las células cancerosas puede verse que estas células pierden la capacidad para dejar de dividirse cuando entran en contacto con células similares.
Células cancerosas y quimioterapia - Los tumores cancerosos se caracterizan por la división celular, que deja de ser controlada como lo es en el tejido normal. La capacidad de la quimioterapia de destruir las células cancerosas depende de su capacidad para detener la división celular. Imágenes de células cancerosas.



quimioterapia ?
que es la Quimioterapia ?informate aca



En las células cancerosas se desequilibra el sistema de autorregulación que controla y limita la división celular. El proceso de división celular, ya sea en células normales o cancerosas, se realiza a través del ciclo celular. El ciclo celular va de la fase de reposo, pasando por las fases de crecimiento activo, hasta la mitosis (división).

La capacidad de la quimioterapia para destruir las células cancerosas depende de su capacidad para detener la división celular. Usualmente, los fármacos para el cáncer actúan dañando el ARN o ADN que indica a la célula cómo realizar una copia de sí misma en la división. Si las células cancerosas no pueden dividirse, mueren. Cuanto más rápido se dividan las células cancerosas, habrá más probabilidades de que la quimioterapia destruya las células y el tumor reduzca su tamaño. Además, estos fármacos inducen al suicidio celular (muerte celular programada o apoptosis).


aca

Microscopio de vista de mens células cancerosas salud de la próstata en cultivo de tejidos que muestran las paredes, el núcleo y los orgánulos.

Los fármacos de quimioterapia que destruyen las células cancerosas sólo durante la división se denominan específicos al ciclo celular. Los fármacos de quimioterapia que destruyen a las células cancerosas durante la fase de reposo se denominan no específicos al ciclo celular. La programación de la quimioterapia se realiza sobre la base del tipo de células, la velocidad con que se dividen y el momento en que un fármaco determinado probablemente sea eficaz. Es por esta razón que la quimioterapia normalmente se administra en ciclos.

La quimioterapia es muy efectiva para destruir las células que se dividen rápidamente. Desafortunadamente, la quimioterapia no reconoce la diferencia entre las células cancerosas y las células normales. Las células "normales" volverán a crecer y ser saludables pero, mientras tanto, se presentan efectos secundarios. Las células "normales" afectadas con mayor frecuencia por la quimioterapia son las células sanguíneas, las que se encuentran en la boca, el estómago y el intestino, así como los folículos pilosos; lo que provoca recuentos sanguíneos bajos, afecciones bucales, náuseas, diarrea y pérdida del cabello. Diferentes fármacos pueden afectar distintas partes del cuerpo.

es

La quimioterapia (fármacos antineoplásticos) se divide en cinco clases de acuerdo con la manera como actúan para destruir el cáncer. A pesar de que estos fármacos se dividen en grupos, algunos de los fármacos específicos tienen características de más de un grupo. Otras secciones tratan sobre diversos tipos de quimioterapia para explicar en mayor detalle estos procedimientos importantes



link: http://www.youtube.com/watch?v=XKRygNxNjQk



link: http://www.youtube.com/watch?v=JGpn-cqmL_Y


los mejores gifs de taringa http://www.taringa.net/posts/animaciones/12241935/gift-los-mejores-de-taringa.html

Anuncios

6 comentarios - que es la Quimioterapia ?informate aca

piki_gyt
es algo que sirve para llenar de plata a los laboratorios te lo digo yo que mi vieja se murio de cancer de pulmon de celulas pequeñas hace unos meses
bradian
Gracias por la info!
el_saico2011
la

es algo muy duro para cualquier familia ir a la kimio