Aparato digestivo: Qué función cumple el sistema digestivo

Anuncios

Aparato digestivo: Qué función cumple el sistema digestivo

Aparato digestivo: Qué función cumple el sistema digestivo. La función principal del sistema digestivo es descomponer los alimentos que comemos en partes más pequeñas por lo que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir células y suministrar energía.

El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo que desde la boca hasta el ano. Dentro de este tubo hay un revestimiento llamado mucosa. En el intestino la boca, el estómago y pequeños, la mucosa contiene glándulas diminutas que producen jugos que ayudan a digerir los alimentos.

Dos órganos sólidos, el hígado y el páncreas, producen jugos digestivos que llegan al intestino a través de pequeños tubos. Además, partes de otros sistemas orgánicos (por ejemplo, los nervios y los vasos sanguíneos) juegan un papel importante en el sistema digestivo.

Cuando comemos cosas como pan, carne y verduras, no están en una forma que el cuerpo puede utilizar como alimento. Nuestros alimentos y bebidas deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de que puedan ser absorbidos en la sangre y transportados a las células del cuerpo. La digestión es el proceso por el cual los alimentos y los líquidos se degradan en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizar.

7 comentarios - Aparato digestivo: Qué función cumple el sistema digestivo

@FrAY921
No me parece algo muy util para postear aca, ni muy original.. sin desmerecerte.
@Lomby
Aparato digestivo: Qué función cumple el sistema digestivo


Y que va a ser???? transmision de impulsos nerviosos???

hay que ser....
@Juanse_CR7
Un nerd le dejo 3 PUNTOS JAJAJAJAJ
@MUgroxx
Te deje 10 por si me sirve para la tarea
@ivangonzales5855
esta es una info:

Descripción y funciones

El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo su función la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.

Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en una papilla llamada quimo.

A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos cinco metros de largo, aunque muy replegado sobre sí mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y los transforman en sustancias solubles simples.

El tubo digestivo continúa por el intestino grueso, de algo más de metro y medio de longitud. Su porción final es el recto, que termina en el ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.
Fuente(s): (Espero que les aya servido gracias)