El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo evitar Engordar después de Dieta para Bajar de Peso

Muchas personas, con mucha decepción ven cómo su esfuerzo por perder peso, fue en vano, cuando vuelven rápidamente a subir de peso. Conozca por qué sucede esto y qué se debe hacer para evitarlo

¿Por qué vuelve el peso, después de la dieta?

Hace poco, muchos televidentes australianos, observaron conmovidos una devastadora historia en un conocido programa de actualidad. Vieron con compasión cómo el hombre más gordo de Australia hablaba de su intento para bajar de peso. Relató que hace aproximadamente 12 meses con un peso cercano a los 300 kilos, poniendo en peligro su vida decidió someterse a una cirugía para bajar de peso.

Creo que fueron pocas las personas que no se sintieron conmovidas por la depresión de este hombre y la difícil situación en la que vivía. Se sometió a la cirugía, pero no logró recuperarse, ni física ni mentalmente. Este hombre compartió con todos su desesperanza y su deseo de acabar con todo.

La gran depresión por la que pasaba que era causada por su gran peso., no fue lo único, también tuvo que lidiar con el corazón roto por la decepción. La cirugía había sido un éxito y el no podía bajar de peso.

Después de la cirugía, rápidamente perdió más de 50 kilos y el junto a su familia se alegraron muchísimo como nunca antes. Pero luego ocurrió lo que no esperaban: El peso volvió y hoy pesa más de 300 kilos.

Este es un caso extremo, pero sin embargo, plantea una pregunta que muchas personas se realizan casi a menudo luego de haber hecho una dieta.

¿Por qué vuelve el peso, después de una dieta?

Para dar respuesta a esta interrogante debemos comprender acerca de la cantidad de energía que un cuerpo requiere. Debe saber que por cada kilogramo que pesa, diariamente se necesita 26 Calorías. Esto quiere decir que si usted pesa 60 kilogramos, debemos multiplicar 60 por 26; es decir, su cuerpo necesita aproximadamente 1560 Calorías por día para mantener su peso corporal. Entonces si usted come o bebe más de 1560 Calorías diariamente, más de las que su cuerpo necesita, todo el exceso de energía es almacenada como grasa. Si usted acumula un exceso de 9000 Calorías, entonces tendrá un kilogramo de grasa como sobrepeso.

Siguiendo con el ejemplo de un peso de 60 kg, si normalmente consume 2000 Calorías diarias, con el exceso aproximado de 400 Calorías, en unos 30 días tendrá cerca de 2 Kilos de grasa extra!

Ahora, suponiendo que decide iniciar una dieta restrictiva y su consumo diario de Calorías es reducido a la mitad, es decir a 1.000 Calorías por día. Siguiendo esta dieta, digamos por un mes, logra perder 3 kilogramos y ahora su peso es de 57 kilogramos. Se siente muy contento(a) al perder este peso, el problema es que ahora se encuentra muy irritable y no tiene energía.

Entonces deja su dieta y vuelve a su rutina normal, consume nuevamente 2.000 calorías al día. Pero, recuerde que su peso ahora es menos y lógicamente requiere de menos energía para mantener su peso nuevo. Con sus 57 kilogramos, su cuerpo necesita 57 x 26; es decir, 1482 Calorías por día. Con su consumo de 2.000 Calorías diarias, y considerando que ahora tiene menos peso, y su cuerpo requiere menos Calorías que antes, volverá a los 60 Kg de peso nuevamente, en tan sólo 24 o 25 días!

Entonces, cuál es nuestra recomendación: Seguir Leyendo

Anuncios

0 comentarios - Cómo evitar Engordar después de Dieta para Bajar de Peso