El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cerebro izquierdo vs el derecho

Anuncios

Conflicto cerebral, lado derecho e izquierdo
Intenta decir en voz alta y rápidamente el color de la palabra y NO la palabra.

Cerebro izquierdo vs el derecho

El lado derecho del cerebro intenta decir el color, pero su lado izquierdo insiste en decir la palabra.
A este conflicto entre hemisferios cerebrales se le denomina efecto Stroop. El problema existe porque hemos usado un hemisferio del cerebro para leer y el otro para reconocer el color. Los conflictos surgen cuando ambos hemisferios del cerebro están trabajando al mismo nivel. En este experimento las personas con poco habito de lectura dicen el nombre del color sin ningún problema, la confrontación entre hemisferios se reduce.

Cada lado del cerebro presenta diferentes características y procesa la información de manera distinta. El hemisferio izquierdo del cerebro está asociado con, la lógica verbal y el pensamiento analítico. Sobresale en la denominación y clasificación de las cosas, la abstracción simbólica, el habla, la lectura, la escritura y la aritmética. Por el contrario, el hemisferio derecho del cerebro controla la creatividad y la imaginación. Una persona con un papel más activo del lado derecho del cerebro funcionará de una manera no-verbal, sobresaliendo en, la percepción espacial y visual, en la intuición y en la creatividad. A diferencia del hemisferio izquierdo del cerebro que maneja la información con un enfoque lineal, el lado derecho del cerebro no está tan interesado por los patrones preestablecidos. Cuando se trata de situaciones complejas o ambiguas, la derecha es capaz de responder rápidamente sobre determinados aspectos en conjunto para darle sentido al problema.


Como todos los sábados, todo transcurre con demasiada calma. Por eso, les traigo algo distinto: un test de que lado del cerebro usas más. ¿Hacia donde ves que está girando la bailarina?

derecho


Los más verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usas más: el derecho tiene las propiedades de ser el más emotivo, imaginativo, se guía por imágenes y símbolos, mientras que el izquierdo es más lógico y analítico. Si no puedes ver que gire hacia el sentido opuesto al que percibes, o si puedes ver ambos, no te preocupes, no te vas a empezar a poner vestidos, ni vas a matar gente, ni tienes nada malo. A menos que la imagen no se mueva.
¿Hacia que lado viste que gire? ¿puedes cambiar el sentido a voluntad? yo si. Dime como te fue con la prueba.

JUEGOS PARA ENTRENAR TU CEREBRO


color
Link: http://www.jugarconjuegos.com/braing%20training/JUEGO%20SUMA%20NUMEROS.htm
Pincha en números del tablero de tal forma que su suma den como resultado el número en el recuadro de la izquierda. Si lo consigues pinchando en 2 números te darán menos puntos que si consigues la suma con 3 números y así sucesivamente.

conflicto
Link: http://www.areaciencias.com/braing%20training/JUEGOS%20SOLITARIO%20TRIANGULAR.htm
El objetivo es limpiar el tablero de pelotitas. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón ara hacer saltar unas bolas sobre otras. Aprovecha los huecos que quedan detrás de las bolas que saltas. Cuando salga el juegos espera a que se quite el smile de la pantalla.

izquierdo}
Link: http://www.areaciencias.com/braing%20training/JUEGO%20LABERINTO.htm
Tendrás que descubrir la salida, pero ojo primero deberás encontrar dentro del laberinto la llave para abrir la puerto de salido. Te recomiendo que de vez en cuando vayas cogiendo relojes para que te amplié el tiempo.

Gracias por ver el post

Anuncios

7 comentarios - Cerebro izquierdo vs el derecho

Arise_32
a partir de la base del pie podes elegir para que lado queres que gire la bailarina, a partir de que lado se mueve el pie vos seguis el giro, fijate que se puede decidir.
sanleon17
Para mi la bailarina gira para el sentido horario por mas que pueda no puedo ver que gire anti-horario
igna1995 +1
yo lo vi girando hacia la derecha... y lo pude cambiar, lo puedo hacer de varias formas, como dijo arise lo hize y tambien, mirando a otra cosa, y que el gif quede borroso, pero focalizandolo con la mente, y mentalizandome que gira para el izquierdo, lo miro y esta para el izquierdo.
therion23 -1
ese gif gira para los 2 lodos ami no me acen pendejo jajaja
MoloT
sanleon17 dijo:Para mi la bailarina gira para el sentido horario por mas que pueda no puedo ver que gire anti-horario


Primero mira unos segundos la sombra que esta abajo de la bailarina, despues miras devuelta a la bailarina y vas a ver que gira al sentido contrario del reloj.
Asi lo hice yo