El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Movimientos Involuntarios Al Mentir

Anuncios

Movimientos involuntarios al mentir


El lenguaje corporal de las mentiras es relativamente fácil de detectar cuando hay implicación emocional y más difícil cuando no hay implicación o la persona es mentirosa por naturaleza. Cuando hay implicación emocional es que a la persona le importa el resultado y por lo tanto no podrá evitar ponerse nervioso, ese nerviosismo se manifiesta mediante el lenguaje corporal y es ahí dónde si sabemos como leer el lenguaje corporal de las mentiras, sabremos si una persona miente o no.

Movimientos Involuntarios Al Mentir


¿Cuando es más difícil detectar el lenguaje corporal de las mentiras?


Si de repente alguien te apunta con una pistola en la cabeza, aunque esa persona fuera invisible cara los demás y estuvieras en público, todo el mundo vería mediante tu lenguaje corporal que tienes miedo y que algo pasa. ¿Pero y si te pasara eso todos los días de tu vida? Pues tu lenguaje corporal ni se inmutaría por qué ya estarías acostumbrado. Eso es lo que pasa con los mentirosos habituales, no se ponen nerviosos o apenas, y por ende es más difícil captar el lenguaje corporal.

Lo mismo ocurre en situaciones dónde no hay implicación emocional, por ejemplo jugando a las cartas con amigos o a un juego de verdad o mentira, ahí deberás ser mucho más hábil al leer el lenguaje corporal de las mentiras.

A continuación voy a enseñarte unos trucos para ver el lenguaje corporal de las mentiras:

Taparse la cara / boca / otros

amor

Cuando mentimos y sabemos que mentimos sentimos un impulso de taparnos la boca o alguna parte de nuestra cara. En menor medida también podemos cruzar los brazos o desviar momentáneamente nuestro cuerpo hacia un lado. Decimos algo que no es verdad y sentimos la necesidad de protegernos ante esa mentira que estamos diciendo.
Cuando los humanos nos protegemos emocionalmente lo hacemos como si fuera físicamente. Si nos dan un puñetazo nos tapamos la cara, si nos lo dan en el estómago nos tapamos el estómago, cuando necesitamos proteger nuestra mentira externalizamos con nuestro lenguaje corporal esa protección llevándonos las manos a la cara, ojos, cruzando los brazos…

Sin embargo hay que coger esto con pies de plomo, porque no vale cualquier gesto para decir: “¡Está mintiendo!”. A veces las personas pueden tener ese lenguaje corporal porque están nerviosos, por la situación… Un punto importante es ver si el cambio del lenguaje corporal es incómodo o natural. Cuando es incómodo o forzado normalmente estamos con toda seguridad ante una mentira. También hay que aprender a ver un conjunto de signos y demás para ver si la persona miente o no.


Mirada hacia abajo


seduccion

La mirada hacia abajo es una característica muy típica de la mentira. Mirar momentáneamente hacia abajo cuando nos hacen una pregunta o decimos algo es un gran indicativo de la mentira porque esa mirada significa vergüenza y en menor o mayor medida toda persona que miente se avergüenza de dicha mentira. Hasta los mentirosos más compulsivos pueden ser atrapados con este “tick”.

Pero de nuevo no hay que dejarnos engatusar por la causalidad, cuando a una persona le da vergüenza una situación o se siente incómoda puede tener este signo y esto no significa que mienta. Tú debes evaluar también otros indicios y basarte en tus conocimientos sobre la situación y cómo es la otra persona para saber si la situación le incómoda o da vergüenza y te encuentras simplemente ante un hecho y no ante una mentira. Mantén tu capacidad analítica bien despierta.


Desviar la mirada o tocarse la nuca


mentiras

Desviar la mirada o tocarse la nuca también es un signo fiable del lenguaje corporal de las mentiras. Siempre que nos mienten hay un gesto que delata. El desvío de mirada refleja esa incomodidad por mentir. Cuando una persona por ejemplo nos mira a los ojos y le mentimos necesitamos desviar la mirada para no ser atrapados, sentimos que de ese modo no podrá ver la mentira a través de nuestros ojos, aunque lo cierto es que haciendo eso lo que hacemos es despertar aun más su nivel de alerta.

El desvío de mirada es además normalmente rápido y fortuito, cuando es un desvío por vergüenza e incomodidad suele ser más largo y prolongado, de esta forma podemos distinguir mejor entre la situación o cómo es la persona y si miente. Cuando alguien te dice. “No te estoy mintiendo” mientras desvía rápida y levemente la mirada hacia un lateral, créeme, es muy probable que te mienta. En cambio si es una persona que mira poco a los ojos y desvía mucho la mirada no tiene por qué ser signo de mentir.

Además el lenguaje corporal de las mentiras suele ser fortuito, precipitado y nervioso. Se caracteriza por ser rápido.


Lenguaje corporal de las mentiras de los mentirosos profesionales


Lenguaje Corporal

¿Cómo un hombre con dos familias consigue vivir con sus dos mujeres sin que estas sospechen jamás nada? Se han dado casos de auténticas mentiras, burdas y descaradas dónde las personas de su alrededor no se han dado cuenta. Esto es el caso de los mentirosos profesionales. Personas que mienten simplemente porque les encanta mentir, estafadores, infieles por naturaleza y gente que, en definitiva, no es de fiar.

A estas personas es más difícil atraparles por el lenguaje corporal de las mentiras, tendrás que ser más habilidoso y fijarte sobretodo en su comportamiento. En este caso podrás detectar sus mentiras por cómo son sus historias, como las cuentan y el lenguaje corporal que utiliza esa persona en específico.

Yo tengo un amigo que miente con mucha frecuencia, al principio me costaba ver los signos de su mentira porque miente tanto que su lenguaje corporal es prácticamente el mismo que cuando dice la verdad. Así que poco a poco fui perfilando el lenguaje corporal de sus mentiras y sobretodo lo veía por su tono de voz y forma de hablar, como cuenta las cosas… Cuando cuenta anécdotas fantasiosas y exageradas, miente, no falla.

Es difícil pillar a un mentiroso recurrente y hay que estar muy atento. Fíjate en las diferencias de sus mentiras y aprende a distinguir bien, para ello deberás individualizar y personalizar el lenguaje corporal de las mentiras hacia los mentirosos habituales.

12 comentarios - Movimientos Involuntarios Al Mentir

@rosita458 -5
encontre una nueva pagina para descargar a super velocidad: www.rapidstoday.com
@dcalixto +1
preguntale a DEXTER
@marcosiete +2
te invito a mi web donde si valoramos todos los esfuersos de sus post no criticamos no insultamos te damos 10 puntos por post y todos tus post de taringa los puedes pasar aqui a http://motoringa.fhn1.tk/


motoringa.net
huevoringa.org
chochoringa.es
wachiringa.net
justiringa.us
leyidringa.uk
totoringa.org
gayringa.com
traringa.gay


todas valoran tu esfuezo para gente sin cerebro que quiera ganar algo sin el menor esfuerzo
@elfiufiu
muy buen post esto me ayudara demasiado
@FacuTeResponde +2
¿Lenguaje corporal de las mentiras? ¿desde cuando las mentiras tienen lenguaje y cuerpo?
¿No será "lenguaje corporal de los humanos al decir una mentira"? ¿o talvéz "movimientos involuntarios que hacemos al mentir"?

Buen post, pero muy trillada la idea.
@Julio59
a nancioniana...no será "un tester" lo que quieres decir?
@Forg3t
Que yo sepa científicamente mirar hacia otro lado, abajo y demás no indica que estés mintiendo