El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es la comida orgánica?

Desde hace ya algunos años y cada vez más, la comida orgánica esta tomando un lugar importante en el mundo de los alimentos. Frutas, verduras, lácteos y más aparecen bajo esta nueva variante de lo “orgánico”. Sin embargo no hay mucha información para saber qué distingue a estos alimentos de los comunes. Por eso muchas veces nos terminamos preguntando ¿qué es la comida orgánica?¿qué es la comida organica?

El origen del ascenso de la comida orgánica radica en que cada vez más gente esta interesada en vivir y comer de la forma mas sana posible. A partir del acceso más simple y rápido a la información gracias a por ejemplo internet, las personas pueden informarse con facilidad y así enterarse de qué es lo más beneficioso para su salud. ¿Qué es la comida orgánica?

La comida orgánica se caracteriza por no tener aditivos químicos. La carne, leche y huevos orgánicos, proviene de animales que no fueron inyectados con hormonas para un crecimiento acelerado y su mayor producción. Frutas y verduras pertenecientes al mundo de lo orgánico tienen la particularidad de no haber sido rociados con pesticidas, fertilizantes ni ningún otro tipo de ingredientes sintéticos provenientes de laboratorios químicos.

Al no tener residuos químicos por esta forma particular en la que los alimentos orgánicos son producidos, estas comidas nos más nutritivas y saludables, aportan una mayor cantidad de vitaminas y minerales y más importante aún, al comerlas no ingresan en nuestro cuerpo hormonas, fertilizantes y otros productos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Al no contar con todos estos agregados artificiales que venimos mencionando, el crecimiento de los productos es más lento, la cantidad es más pequeña y el trabajo humano es más sacrificado. Es por esto que al final del día la producción es menor y los precios de la comida orgánica son mayores que los que vemos en las verdulerías y mercados tradicionales. Es por eso que tenemos que hacernos la pregunta ¿vale la pena pagar un precio un poco más elevado por una comida que se destaca por sobre las otras en propiedades nutritivas y sin químicos nocivos? Nosotros creemos que si.

Los productos orgánicos suelen conseguirse en mercados organizados o en tiendas aisladas. En muchos casos nos podemos encontrar con verdulerías que tienen un lugar apartado especialmente para este tipo de alimentos. Hay algunos países en los que los productos orgánicos tienen algún tipo de certificado de empresas que estudian el proceso por el cual son producidos para confirmar que el producto es auténticamente orgánico. Pero esta no es la mayoría de los casos, muchas veces simplemente tenemos que confiar en el vendedor que nos ofrece el queso, la fruta o la verdura orgánica.comida

Por último, pero de todas formas muy importante, queremos destacar la diferencia de sabor que podemos encontrar en este tipo de productos. Al no tener conservantes, estos alimentos siempre son frescos y por esto y por la forma en la que son elaborados, mantenidos y recolectados, el sabor es mucho más intenso que en las comidas que son fabricadas “industrialmente”. Tan solo basta con ver el color de las verduras, sentir el aroma que las frutas desprenden o disfrutar del sabor de los lácteos orgánicos para notar que estos productos son muy superiores al resto.

Con este pequeño recorrido por el mundo de lo orgánico esperamos haber respondido al menos en un principio la pregunta de ¿qué es la comida orgánica?

Anuncios

1 comentario - ¿Qué es la comida orgánica?

@iGamerZone
Gracias, no tenía ni idea de lo que era