El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En Búsqueda de la Mujer Ideal y de la Relación Perfecta

Todos deseamos el amor. Entonces, cuando lo conseguimos, nos da miedo y comenzamos a correr en la dirección opuesta. Por un lado estamos buscando el amor, buscando una relación duradera. Por otro lado, estamos aliviados cuando esa persona se marcha de nuestras vidas.

Siempre "parece" como si las relaciones fueran difíciles. Parece difícil encontrarlas, mantenerlas y disfrutarlas. Aún así, la verdad fundamental es: no hay ningún problema inherente con las relaciones. Nunca hay escasez de relaciones. Nunca hay escasez de amor. El amor es nuestra condición natural.

Entonces, ¿por qué es tan difícil?

La respuesta más común a esta pregunta es que debemos encontrar a la mujer perfecta. Siempre hay algo malo con las mujeres que conocemos. No hemos encontrado a la persona "correcta", que nos haga felices de verdad. O, si ya la encontramos, esa persona nos ha dejado y nadie más ocupará su lugar jamás.

En este punto, nosotros aún creemos que la otra persona puede hacernos feliz. Pero, vamos, miremos por un momento en lo que estamos soñando. Tómate un tiempo para ver con claridad quién es ésta mujer perfecta para ti. Siéntate y escribe una descripción de cómo te imaginas que es tu pareja ideal. Permítete soñar despierto. Escribe todas las cualidades que una mujer tal debería de tener.
Ahora, escribe un párrafo describiendo cómo deberías de estar a fin de contar con una pareja tal. Con sólo hacer éste ejercicio, podrías comenzar a reírte. A lo mejor existan algunas discrepancias descabelladas entre cómo te ves a ti mismo en la actualidad y cómo sientes que deberías de ser para contar con una pareja perfecta.

¿Qué más podrías descubrir? Podrías además descubrir que tampoco te gusta del todo esta mujer perfecta, lo que es nada. Ella podría ser solamente alguien para alimentar tu propio ego.

Una actitud como esa está basada en la no aceptación de quién y qué eres en realidad. Cuando usamos a otra persona para construir nuestra propia imagen, esta clase de relación está cimentada en el miedo.

El amor nunca puede construirse sobre la base de lo que no es real. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, no resulta nada sorprendente que no nos sintamos tan ansiosos, después de todo, por esta mujer ideal.

Existen muchas maneras en que la gente mantiene alejada al amor. Algunos constantemente tienen relaciones con mujeres conflictivas. De este modo se aseguran que, o bien sean rechazados o, rechacen a la otra persona. El rechazo puede parecer más cómodo y familiar que la experiencia del amor. En serio, observa con atención a esto. Observa qué hay en ti que hace que alejes el amor. No podemos estar abiertos al amor y a una relación de pareja hasta que seamos capaces de liberar nuestros temores y deseos por ser rechazados. Una vez resuelvas este asunto, la vida te abrirá sus puertas de par en par.

Mientras esto sucede es inevitable darse cuenta que el amor es libre, fluye por doquier. Fluye para todos sin importar sus cualidades. El amor no tiene nada que ver con imágenes ni fantasías de cómo "debe ser" la otra persona, o cómo "debemos ser" nosotros.

Cada persona es la persona perfecta tal y como es. Cuando comienzas a encontrar la belleza en los demás, entonces la mujer que te conviene cruzará por la puerta.

Comienza ahora. Mira a tu alrededor por un momento. Mira quién está de verdad en tu vida. Mira a esa persona. ¿Estás dispuesto a amarla? ¿En serio? ¿Qué pasará si comienza a amarte a ti también? Cualquier cosa que no podamos apreciar o aceptar en la otra persona, es u n reflejo de algo que no podemos apreciar ni aceptar en nosotros mismos. Todo lo que se necesita es un momento para mirar a nuestro alrededor. Prueba por un momento. Observa cuán maravilloso se siente.

Aquí tienes un ejercicio para eso. Cierra tus ojos, mira a través de los ojos de una chica que te ame. Abre tus ojos por un momento. Ciérralos de nuevo y mírate a ti mismo a través de tus propios ojos. Abre tus ojos. ¿Puedes ver a ti y a los demás a través de los ojos de alguien que los ame? Si lo puedes hacer, te sorprenderá todo el amor que comienza a fluir por tu cuerpo.

Twitter: @NegroYankee

Anuncios

3 comentarios - En Búsqueda de la Mujer Ideal y de la Relación Perfecta

@lalas_
jajajajaj ;P
@Kaariito_medina
solo he tenido un amor verdadero y lo amaba tanto que no lo dejaba respirar, todo se termino y fue por mi culpa..