El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aumentar tu estatura: Mitos y Verdades

Aumentar tu estatura: Mitos y Verdades




El método de Crecer de Estatura Hoy:
El día de hoy hablaremos vamos a analizar un método muy comercializado últimamente en el mercado: El método de Crecer de Estatura Hoy. Este método que más bien es un conjunto de métodos tiene ya algunos años en el mercado y de la información que circula en internet me ha parecido el mejor en cuanto a su forma y estructura. 

metodo


El método de Crecer de Estatura Hoy tiene el enfoque correcto para el tema. Aumentar de estatura es un tópico holístico ya que se tiene que abordar de diferentes perspectivas para que exista verdaderamente un resultado. Este es el principal problema de algunos métodos de crecimiento: Se enfocan solamente alguna de las múltiples variables para crecer de estatura y descuidan algunas otras.

El método de Crecer de Estatura Hoy me pareció el más completo de todos ya que aborda los ejercicios necesarios, aspectos alimenticios (esto principalmente para las personas jóvenes que aún están en desarrollo), el aspecto de la postura, aspectos hormonales, etc.

El otro tema que el autor aborda de buena manera es las estrategias para lucir más alto. Como lo he mencionado en alguna parte del blog, hay personas que no son tan altas pero su apariencia física las hace ver más alta de lo que realmente son. Aquí entran en juego factores como la ropa, el porte, el peinado, etc. Y todas estas variables son relativamente fácilmente de corregir.


tamaño


Mitos y Verdades
La pregunta del millón es cómo aumentar de estatura. El internet es una herramienta poderosa, pero como todo lo poderoso puede ser usado para bien o para mal, o simplemente ser desperdiciado. El día de hoy les traigo 5 mitos y verdades acerca de este tópico. 

1-
Mito: Se puede aumentar de estatura en la adultez consumiendo Hormona de Crecimiento. Verdad: Cuando existe una deficiencia en la generación de Hormona de Crecimiento, ésta puede ser recetada por un médico siempre y cuando se cumplan dos factores: 1. Que exista una deficiencia real en la capacidad del organismo en producir esta hormona, que hay decirlo, prevalece en menos de 0.1% de la población por lo cual es poco probable. 2. Que el paciente no haya completado su crecimiento natural, esto se completa entre los 18 y los 22 años, aunque hay casos excepcionales.

crecer


2-
Mito: Es imposible crecer después de los 18 años. Verdad: La edad de terminación del crecimiento natural varía de persona a persona, por regla general los hombres completan su crecimiento un poco después que las mujeres. Sin embargo, hay casos registrados de personas que siguen crecimiento un poco hasta pasados los 30 años, obviamente la probabilidad de estos casos es menor. Además, aún después de haber terminado el crecimiento natural del individuo pueden obtenerse algunos centímetros mediante métodos quirúrgicos y no quirúrgicos.


3-
Mito: Existen médicos especializados en operaciones para aumentar la estatura. Verdad: Las operaciones de este tipo son mal vistas por la ciencia médica por sus altos riesgos y pocos resultados, los doctores que llegan a practicar este tipo de operaciones son por lo general doctores con poca habilidad en busca de dinero.

estatura


4-
Mito: La práctica del ejercicio no ayuda al aumento de la estatura. Verdad: La práctica de ejercicio regular ayuda a optimizar el crecimiento del ser humano tanto antes de que termine su ciclo de crecimiento natural con deportes como el básquetbol y los saltos; como después de terminado el ciclo de crecimiento con el yoga, el pilates y los ejercicios de corrección de postura.


5-
Mito: La información que proviene de internet acerca de cómo aumentar de estatura es correcta siempre. Verdad: De toda la maraña de información que existe por internet, sólo un pequeño porcentaje está hecho por personas que saben y que han dedicado su tiempo al estudio de este tema.


Otros mitos y verdades


Pilates y yoga para aumentar de estatura.

Como bien sabemos la estatura en primera instancia está determinada por nuestros genes; no obstante en la etapa del desarrollo (De los 0 a los 22 años) el medio ambiente y nuestros factores internos tienen mucho que ver con que alcancemos una mayor o menor estatura, los factores que más influyen son:


· La alimentación
· El ejercicio físico
· La postura
· El estrés
· Los hábitos de sueño.



Por estas razones podemos observar por ejemplo, que la gente de clase alta tiende ser más alta que la gente de clase baja (alimentación), y que los basquetbolistas sean más altos que el promedio de la población (el ejercicio físico).



En la etapa adulta de las personas, si bien es cierto que es mucho más complicado aumentar de estatura, no es algo imposible. Unas de las mejores técnicas para lograrlo son el Pilates, el yoga y la técnica Alexander.
El Pilates es un sistema para mejorar la condición el cuerpo y la mente desarrollado por Joseph H. Pilates. Las tres áreas que más se trabajan son la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular. La ventaja que tiene el Pilates sobre otros ejercicios o métodos de acondicionamiento físico es que trabaja de manera integral el cuerpo y está principalmente enfocado a la parte central del organismo. En 3 ó 4 meses de práctica continua de este método se verán fortalecidos la pared abdominal, la columna vertebral y los músculos alternos de la columna.


Los ejercicios de Pilates sirven además para alargar el cuello. Al paso de un año de practicar Pilates, la postura es mucho más erguida de lo que era antes de comenzar el programa. Seamos francos, a cuántas personas conoce usted que puede decir que tengan una excelente postura. Si me dice que uno de cada 10 conocidos, creo que convive con gente con buena postura, ya que la excelencia de postura la encontramos en apenas un 4% de la población mundial.

AUMENTAR

El yoga es una práctica maravillosa proveniente del oriente, los beneficios de practicarlo no sólo serán de lucir más alto o tener una flexibilidad y condición física envidiable. El beneficio principal del yoga es el estiramiento de las vértebras. Un resultado de un centímetro se podría ver en unos 6 meses de práctica de yoga, y el mantenimiento de este aumento lo veríamos otros 6 meses después.

hoy

Como podemos ver cada centímetro que se pueda aumentar de estatura en la etapa adulta está basado en sudar y sudar, pero veamos el lado positivo el Pilates y el yoga no sólo mejorarán dramáticamente su condición física sino está comprobado que las personas que practican ambas disciplinas son personas con mayor salud mental y por lo tanto más felices.




Hipercifosis: La joroba que nos quita centímetros y atractivo.

El día de hoy veremos unas de las enfermedades de la columna vertebral que no nos permiten llegar a nuestra estatura óptima o máxima: La hipercifosis. Esta enfermedad se trata del aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal.

actual

En palabras menos médicas se trata de las personas que tienen una joroba la cual puede ser leve o moderada o bien llegar a ser muy pronunciada como en algunas personas de la tercera edad.

¿Por qué se produce esta enfermedad? Existen dos causas principales: La primera es los vicios de la columna en periodos prolongados, esto es tener una mala postura al estar sentados o parados durante todo el día o gran parte de éste. También puede ser causada por una falta de fuerza en la musculatura paravertebral.
Existe también un porcentaje poco significativo de casos de hipercifosis causados por otras enfermedades como la enfermedad de Scheuermann o infecciones tuberculosas de vértebra. También es cierto que una buena postura de hombre parado disminuye las posibilidades de este padecimiento.

Aumentar tu estatura: Mitos y Verdades

Si bien es cierto que esta enfermedad no es propiamente dolorosa o tener efectos graves sobres el individuo, el tema estético si ve afectado, pues una persona con chepa o joraba pierde parte de su atractivo, de su porte y de su personalidad. Esta enfermedad puede estarnos privando de 1 a 3 cm reales de estatura y hasta de unos 5 centímetros de percepción de la estatura (recordemos que hay gente no tan alta que se ve alta y gente alta que no se ve tan alta debido la percepción de la estatura que proyecta).

Si tenemos esta molesta joroba lo primero será confirmar la hipercifosis con una sencilla radiografía que cualquier médico general puede solicitar.

La buena noticia que si la causa de la enfermedad son los vicios de la postura o la falta de fuerza de músculos involucrados, puede llegar a ser reversible. El tiempo necesario para corregir esta desviación depende del grado de Hipercifosis de la persona afectada, pero en general estaremos hablando de 3 meses a un año.


Les dejo un video que me pareció muy bueno para mejorar esta condición física:


link: http://www.youtube.com/watch?v=f702UGVg9mU&feature=player_embedded

Si ustedes tienen una ligera o pronunciada joroba la pueden corregir con un poco de disciplina y esfuerzo, este video les puede ayudar a comenzar un programa de ejercicio para mejorar, pero nunca está de más ir con un especialista médico para que les diseñe un programa adecuado de ejercicios de acuerdo a su caso particular.




Ejercicios para mejorar la postura.

Sin duda alguna la postura por sí misma impacta significativamente en la proyección de la estatura. Muchas personas a pesar de tener una buena estatura si presentan mala estatura pierden una gran parte de su presencia física y de su atractivo, de manera contraria, personas con estatura promedio o incluso un poco baja con una buena postura se ven más atractivas, seguras y la percepción visual de estatura por las otras personas aumenta significativamente.

metodo

Además, hay una clara correlación entre la seguridad en sí misma de una persona y su postura, así que si tu objetivo es encontrar un mejor trabajo, tener la chica o al chico de tus sueños o simplemente ser más social, una buena postura no es recomendable, sino absolutamente necesaria.
Ahora bien, la pregunta obligada ¿Existen ejercicios o técnicas para mejorar significativamente la postura?, la respuesta es sí. Existen tres flancos para atacar si queremos mejorar nuestra postura significativamente. La mala postura puede obedecer a tres factores:


1. Vicios en nuestra manera de sentarnos, estar parados y caminar.
2. Debilidad en los músculos que apoyan a la postura.
3. Desviaciones en la columna vertebral.


Corregir los vicios de la postura.

Para corregir los vicios de la postura sólo existe una formula. La práctica. Así como la única manera de aprender a conducir es conduciendo y practicando (nadie se ha enseñado a conducir leyendo libros), para corregir los vicios de la postura tenemos que practicar una buena postura.

La buena noticia es que todo hábito malo o bueno tarda 21 días en ser implantado en el ser humano. Es decir que si acostumbramos a nuestro niño y lo supervisamos que se lave los dientes por 21 días, lo más probable es que después de ese tiempo nuestro niño ya haya convertido en hábito esta actividad y lo haga los días siguientes sin necesidad de que lo supervisemos.

Para la postura aplica lo mismo, cada vez que nos paremos frente a un cristal o espejo supervisaremos que tengamos una buena postura: estomago contraído, los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo, el pecho levantado y la espalda recta. Durante 21 días haremos esto y existirá un 90% que mantengamos el hábito siempre y cuando estemos convencidos que con esto mejoraremos nuestra postura.

Fortalecimiento de músculos que tienen relación con la postura.

Por otro lado, ya dijimos que muchas veces una mala postura es causada por músculos que hemos dejado de trabajar y esto tiene mucha lógica y relación con el punto de los vicios de la postura, si tenemos el vicio de sentarnos mal estamos dejando de ejercitar ciertos músculos que terminar por hacerse “flojos”.
Los mejores ejercicios para mejorar la fortaleza de estos músculos son los siguientes:

1. Ejercicios abdominales.
2. Natación.
3. Flexibilidad y estiramiento.
4. Pilates.
5. Técnica Alexander.


tamaño



Desviaciones en la columna que afectan la estatura

En el tema anterior vimos que las probabilidades de crecimiento de una persona normal van disminuyendo paulatinamente con la edad, siendo más rápido el crecimiento de las mujeres cuyo crecimiento se da antes que el de los hombres.


Sin embargo, se estima que entre un 45 y un 60% de la población podría aumentar entre 1 y 2.5 cm con tan corregir su mala postura, mediante los ejercicios y los hábitos adecuados. Esto quiere decir que más de la mitad de la población sufre de mala postura la cual no le permite tener la estatura que debería de tener.

Además de lo anterior, la mala postura ocasiona una serie de problemas colaterales como dolor crónico en la espalda, el llamado “jorobamiento gradual”, hernias discales y la aparición de enfermedades focalizadas en la columna tales como escoliosis y cifosis.

crecer

La meta en dos meses será obtener esos 1, 2 ó 2.5 cm adicionales a nuestra estatura simplemente corrigiendo nuestra postura, lo cual si bien no es algo sencillo, se puede lograr con un poco de constancia y un mucho de voluntad.




Probabilidades de crecimiento según la edad.

El rango de edades es desde los 12 años que es cuando comienza la etapa de la pubertad hasta los 36 años que es cuando el metabolismo realiza su segundo cambio a nivel macro.

estatura


Gracias por haber leído, espero que les sirva comenten!

Anuncios

26 comentarios - Aumentar tu estatura: Mitos y Verdades

@xxxcholosxxx
Buenisima la info! te dejo 10 y a favoritos!
@pedroloko +3
Y para ya no crecer?






:okay:
@bulldocerxxx
yo mido 1.70 ¿alto o bajo?
@GalgoFire +2
tranquilamente cuando el promedio sólo ve las cabezas de los demás (si es que llegan, mi novia mide 1.70 y no llega a ver nada, pobre y le cuesta tomar aire en eventos de mucha gente).
@Jorgebago +1
@GalgoFire Y de ser petizo, cual sería? jaja
@no_semeocurre
@ARGENTO1690 mi hermano gano la mayoria de su altura durante los veinte, no digas boludeces hermano, si no lo conoces es imposible hacer una prediccion.
@Ryuzaki_95
que buena informacion.. cuando tenga te dejo los 10
@_WHITESNAKE
Disculpa, la fuente cual es? Muy buen post
@METALOVERKILL
Disculpa, sabes lo precios del tratamiento, acabo de cumplir 19 años y mido 1.60
@ShokOmar
aaaahhhh soy un enano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que se va a hacer
@ignacio_dlnieto
tengo 1.73 y me consideran bajo??
@Litthy
Para nada, eso ya seria ser alto.
@jeremaes
crecer de estatura a cualquier edad en este siglo es posible te RETO A PROBARLO quedaras sorprendido ,como se puede crecer sin esfuerzo sin ejercicios ..pruebalo!
entra a mi canal http://www.youtube.com/watch?v=6eekHwfi1vk
te lo dice alguien que crecio y tengo mas de 30 años de edad ..
@Strok3R +1
Me sale que tu video es privado y no puedo verlo ¿?
@ghio123
tengo 15 y toco el techo del departamento de mi abuela
voy bien
@Litthy +2
Interesante post, tengo 19 años y mido 165 aprox, osea tengo posibilidades. +10
@rodrigoda2000 +2
Me parece un excelente artículo y tus recomendaciones son muy buenas. Además de los ejercicios y todo lo que tiene que ver con mantener una postura erguida, el dormir por lo menos 8 o 9 horas diarias y llevar una dieta con proteína son cosas muy importantes para poder aumentar estatura. Yo logré crecer con la dieta, ejercicios y vitaminas para el crecimiento. Les recomiendo mucho meterse a www.aumentaestatura.com y suscribirse, ahí les mandan gratis tips, ejercicios y recomendaciones de productos para que puedan aumentar su estatura.
@lafilosofia
my buena me agrado gracias mi hermano
@mrErik
muy bueno la info
@Jorgebago
Que les parece el método de "Ganar Estatura" de Luis García, para mí es un producto que puede ser bastante publicitado, varios empleados haciéndose pasar por clientes y vendiendo más de ese producto. Te varias personas que son discriminadas por su estatura, reales o falsos. Pero bueno ya que Taringa es una comunidad de gente que no te quiere vender nada (bueno la mayoría), quiero escuchar su opinión.