El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Todo el día" frente a una PC.

Anuncios

¿Quién no se ha dado cuenta cómo aumenta de a poco la gente que gasta cada vez mayor parte de su tiempo frente a una PC que en otras actividades diferentes? Se la pasan todo el día metidos en alguna red social o jugando juegos en red?
Yo no soy diferente, hay veces que me la paso mucho tiempo frente a una PC, pero no dejo que eso me controle, es decir, NO DEPENDO DE ELLO PARA VIVIR.
Lo que atrapa mucho a la gente, en especial los niños y adolescentes, para que éstos estén frente a la PC gran parte del día, desde mi perspectiva son tres:

1.Las redes sociales: En este caso puedo nombrar a facebook, al messenger, a myspace, a twitter y muchas más. La ventaja de éstas es que con ellas no es necesario salir a a la calle ni viajar para conocer y relacionarse con otra gente. Sin embargo, un gran riesgo es que, con todos los recursos que ofrecen una PC e internet, se puede auto modificar el perfil de uno mismo o, inclusive, hasta crear un perfil falso, es decir, uno puede alterar las fotografías que va a mostrar sobre si mismo los datos y varias cosas más o bien, con un poco de picardía, inventar a una "persona" que no existe en realidad, pero a través del velo digital ofrecido por internet sí existe para los demás usuarios. El gran riesgo detrás de ello son los estafadores y los violadores.
En sí las redes no son ni malas ni buenas, pero hay que saber utilizarlas y controlarlas, no dejar que ellas te controlen..

2.Los juegos en red: Los juegos en red son muchísimos, son muy entretenidos y variados. Algunos son de estrategias, otros de auto evaluación y competencia, de carrera, de diseño, etc. Lo malo es que algunos ocupan mucho tiempo, es decir necesitás mucho tiempo para jugarlos, es decir jugar día a día. Varios te exigen largos plazos de tiempo para realizar un cambio significativo. Por ejemplo: "Para pasar al siguiente nivel es necesario realizar ciertas misiones que necesitan de 12-36 horas para completarse totalmente", eso te obliga a continuar juagando al día siguiente y luego al siguiente para avanzar en el juego.
También hay juegos que te ofrecen beneficios instantáneos con tan solo pagar una cantidad de dinero por tarjetas de crédito y/o débito o bien, por cuentas bancarias en ineternet. El riesgo de esto, es que aveces hay un embaucador detrás de estos juegos que puede entrar a tu cuenta de banco a través de algún virus, hack o un spyware introducido gracias a los datos que le diste para poder pagar en el juego en red. Estas situaciones han ocurrido muchas veces en todo el mundo y han dejado en bancarrota a mucha gente poco precavida. Es siempre mejor jugar juegos gratuitos y tratar de volverse adicto a ellos.

3.Las películas y series en internet: Muchas gente busca poder ver series que no pudo ver por TV, adelantarlas (series que se trasmiten rara una vez por día por TV y/o sólo llegan hasta una cierta cantidad de capítulos y vuelven a transmitir a partir del primer episodio) o ver series que todavía no salen formalmente en TV en su continente, país o región. Esto no es malo, pero lo negativo comienza cuando cuando luego de concluir una serie se desea ver otra y luego otra y otra más en una cadena sin fin que se convierte de a poco en una adicción. Otro aspecto negativo también es cuando se le da más importancia a esta actividad por sobre los amigos, la familia, las responsabilidades, etc., convirtiéndose así en una adicción más.

Si se observa muy a fondo se puede hallar en conjunto algunas redes sociales que poseen a su vez juegos en red (ejemplo FACEBOOK), además de juegos en red que se vinculan con redes sociales. Esto se potencia para mal para los usuarios que no tiene, se podría decir, voluntad propia.

En síntesis, no es malo meterse en redes sociales y/o jugar juegos en red, pero no es bueno dejar que estas se conviertan en un vicio o una obligación. Es bueno meterse en ellos cuando uno se encuentra aburrido para poder entreterse mientras éstos no se transformen involuntariamente en el centro de nuestras vidas.
Para agregar, estos se transforman en el centro de la vida de cada uno por la falta de la preocupación e intervención de los padres, en el caso de los adolescentes. Aunque si bien hay padres que se preocupan por sus hijos, no poseen el suficiente conocimiento sobre internet y la tecnología moderna, que casualmente sus hijos adolentes y/o más pequeños si conocen. Este situación le quita ventaja para poder criar de una forma adecuada a sus hijos.

Visto esto, pareciese que no hay solución, pero, en realidad si hay solución: una mejor intervención del gobierno y la educación en estas situaciones y colaboración entre todos para generar buenos resultados y así construir poco a poco un futuro mejor.

Estoy abierto a otro puntos de vista.

Anuncios

8 comentarios - "Todo el día" frente a una PC.

@bmwxxx +1
Las redes "sociales" y los juegos son lo más jodido,la gente tiene que tener voluntad para no pasar tanto tiempo en la pc y hacer actividad física a la mañana o a la tarde ejemplo salir a caminar/correr,ect.
En mi caso no paso mucho frente a una PC (tipo 2 o 3 horas a lo mucho).
Es interesante lo que plantea el texto, y como dice en una parte todo esto de las redes sociales,peliculas online y juegos se convierten en una adicción y eso es malo para la salud.

Buen post
@l0gan
Amigo, t juro q no estoy a favor d este gobierno peddoohggoro creo q estas sumamente equivocado al pensar q todo depende d ellos. La formacion mas importante la recibes de tu familia, d ellos obtienes tu primer escala d valores y t formas como persona, eso no se aprende en el colegio y por lo tanto no es culpa del gobierno.

Lo q si debería hacer el gobierno y NO hace, es asegurarnos los medios para que el dinero alcance con el trabajo de sólo 1 de tus padres para q el otro se pueda quedar más tiempo en la casa educando a los hijos y así mantener un núcleo familiar más sano.

Como dices tu, está es sólo mi opinión.
@medeaguss
ei me podrian dar un link de descarga de aprende con pipo poxfizz