El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce los niveles de polen ( para alérgicos )

Anuncios

El portal http://www.nivelespolen.com nos ofrece la siguiente información.

NIVELES DE POLEN

Año tras año llega la primavera, o incluso antes, y empiezas a estornudar, y te preguntas ¿estaré resfriado?. Es cuando en ese momento recuerdas que estás empezando con la alergia.

En este blog voy a intentar explicaros brevemente en qué consiste el proceso de polinización, las alergias a estos pólenes, diferentes enlaces interesantes con mucha información para alérgicos y sobre todo muchos productos que si bien no nos sirven para eliminar por completo los síntomas sí para aliviarlos y llevarlos mejor durante todo este periodo.
polen

polen

El polen es la secreción de la parte masculina de las flores, si lo comparamos con los animales es como si fueran los espermatozoides. El polen por tanto, está en la atmósfera para cumplir la función reproductora básica en el mundo vegetal.

Cuando los granos de polen caen sobre el pistilo de una flor, que es su organo femenino, se produce el proceso demonimado como polinización. Este proceso, llevar el polen de una planta otra, se puede realizar de muchas manera, en la mayoría de los casos son agente físicos como el viento, el agua o incluso los animales.

Dicho esto, si no existiera la polinización, no existiría la reproducción vegetal tal y como la conocemos.

Desgraciadamente, muchos de nosotros cuando este proceso se produce comenzamos a sentir muchos sintomas en nuestro cuerpo, estos síntomas son producidos por nuestra alergia al polen. Esta alergia provoca una reacción excesiva que se da en nuestro organismo cuando estamos en contacto o expuestos al polen.

Normalmente este proceso se produce durante la epoca del año, la primavera, aunque si bien es cierto que con algunos tipos de polen como las cupresáceas estos síntomas pueden aparecer antes o incluso durante todo el año.

Normalmente los sintomas dependen siempre de los niveles de polenes que hay en la atmosfera. Por tanto para que podamos controlar estos sintomas lo mejor es saber en todo momento qué nivel de polen es el que tenemos y a qué polen corresponde ya que no todas las personas tenemos las mismas alergias a los mismos polenes.

En primer lugar voy a ofreceros diferentes páginas en las que podéis recoger esta información:

http://www.polenes.com/ página ofrecida por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y muestran gráficos sobre los polenes en todas las provincias de españa y sobre todo tiene la posibilidad a través de un formulario de seleccionar los polenes que desees. Muy recomendada.

www.madrid.org/polen/ La Red Palinológica de la Comunidad de Madrid que proporciona información sobre las concentraciones de los tipos polínicos más alergénicos presentes en la atmósfera de la Comunidad de Madrid. Ofrece boletines semanales preventivos. Recomendada.

http://aerocam.uclm.es/niveles_de_polen . Red de Aerobiologia de Castilla-La Mancha.

http://www.valencia.es/polen . Niveles de polen en Valencia.

En http://www.nivelespolen.com encontraras mas informacion.

Cualquier página que creais que falta enviármela por email o añadir un comentario y la añado. Gracias.

0 comentarios - Conoce los niveles de polen ( para alérgicos )