El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pensamiento magico

Anuncios

El pensamiento mágico se podría considerar una demencia mental. Tiene como característica que uno mismo cree que puede dominar la realidad con su propia mente.
Muchas veces cuando se piensa o se sueña algo y posteriormente se cumple es pura casualidad, aunque las personas supersticiosas piensan que es magia. Esto quiere decir que la propia persona cree que su sueño o pensamiento ha generado esa acción.
De esto se podrían citar ejemplos como cuando una persona no quiere coger un avión por si por casualidad se produjera un accidente y ese hecho se cumple y la misma persona sale ilesa del accidente. Esto no quiere decir que esa persona tenga magia dentro de sí mismo si no que es pura casualidad.
La gran mayoría de los místicos piensan que con el pensamiento se puede influir en la realidad, en cambio los racionalistas se oponen a ello.
El Dr Yujiro Ikemi, investigador de remisiones espontáneas de enfermedades terminales, cuenta que en uno de sus casos estudiados vio como un enfermo de cáncer terminal remitió de un día para otro y el propio paciente antes de comunicarle nada ya sabía con total seguridad que el tumos había remitido. Ese cambio de pensamiento ha hecho que se produzca un cambio en el cuerpo, el cual nadie puede explicar.
Se podría decir que el pensamiento mágico, que se considera enfermedad mental, se un poder de la mente probablemente válido.
Deepak Chopra, es una figura relevante de la medicina cuerpo mente, en su libro Vida sin Condiciones, habla de como siendo médico comenzó a pensar la existencia del pensamiento mágico
El pensaba que las cosas ocurrían por azar y que las esperanzas humanas eran ajenas a la naturaleza, pero en un momento de su vida vio como podía influir en los acontecimientos como si fuera un hecho mágico.
Chopra tenía un amigo llamado Karl, el cual fumaba mucho y contrajo una tos que parecía ser grave, Chopra le aconsejo a su amigo que se hiciera una radiografía del pulmón para descartar que fuera algo grave. Pero su amigo le dijo que no porque si en esa radiografía le diagnosticaban cáncer se moriría del susto. Debido a la insistencia de Chopra su amigo cedió a hacerse la prueba y finalmente le diagnosticaron que en el pulmón tenia una mancha gris, al poco tiempo su amigo murió. Más tarde Chopra encontró una radiografía de hace muchos años de su amigo y aparecía la misma mancha gris que en la actual.
Entonces Chopra comenzó a pensar ¿Porqué su amigo no se podría haber muerto del susto? ya que en las dos radiografías aparecía la misma mancha y no era lógico que después de tanto tiempo de una radiografía a otra de repente al hacerse la segunda hubiera muerto en tan poco tiempo.
Este suceso fue el que a Chopra le llevó a pensar en el pensamiento mágico.
Muchas veces nos ocurren acontecimientos que no se pueden explicar porque únicamente hemos pasado detalles por alto que explicarían una relación entre los acontecimientos y los pensamientos.
Chopra argumenta que el pensamiento mágico se haría factible cuando la persona evalúa la realidad desde su interior y no desde el exterior.

Pensamiento magico

FUNCIÓN DEL PENSAMIENTO MÁGICO
Según la psiquiatría el pensamiento mágico es completamente opuesto al pensamiento lógico. El pensamiento mágico se manifiesta más entre los niños y las personas con una cultura más primitiva. El pensamiento mágico también se puede encontrar entre personas con un trastorno obsesivo- compulsivo.
El comportamiento cultural humano es muy probable que provenga de trastornos obsesivos-compulsivos que se han aceptado socialmente y actualmente se llevan a la práctica como algo tan normal. En la mayoría de las sociedades el pensamiento científico se a impuesto ante el pensamiento mágico pero sin llegar a reemplazarlo completamente ya que a muchos individuos el pensamiento mágico les proporciona respuestas a todos sus miedos.
El pensamiento mágico está caracterizado por estar fundamentado en creencias no racionales de un individuo o de varios.
Todas las personas que experimentan dicho pensamiento mágico no ponen en duda sus especulaciones

ESTUDIOS SOBRE EL PENSAMIENTO MÁGICO
El pensamiento mágico trata diferentes aspectos como:
La magia es la capacidad del ser humano de modificar la realidad. La magia muchas veces se denomina brujería. Frecuentemente se produce que las sociedades primitivas creen que un objeto de última generación es producto de la brujería.
La religión es una creencia que tiene que ver con lo sobrenatural, es decir, con lo que no se percibe racionalmente.
El ocultismo es el estudio que se centra en doctrinas ocultas de la religión y de la filosofía, sobre todo centrándose en lo paranormal.
El esoterismo es el estudio de corrientes religiosas y filosóficas, pero que para el público resultan desconocidas.
La superstición es la creencia de algo irracional como el rezo, los conjuros las maldiciones... o de acontecimientos como por ejemplo el martes 13.
Una creencia solo sirve para satisfacer un deseo que normalmente es imaginario o irracional, por lo que un grupo de personas que tengan una creencia darán por buena una proposición y actuarán como si fuera verdadera.

salud

LO INEXPLICABLE Y EL PENSAMIENTO MÁGICO
Hace milenios el ser humano pensaba que cosas como la lluvia los relámpagos o acciones atmosféricas que actualmente consideramos tan normales, eran algo que iba más aya de lo racional que era algo mágico.
Actualmente el hombre se supone que se ha vuelto un ser racional y que ha evolucionado respecto a ese tema, pero no es así porque aún el ser humano a las cosas o acciones que sobrepasas su mente las considera algo paranormal o mágico. Un ejemplo muy claro es cuando pensamos en los dioses para creer que hay algo más a parte de nuestro mundo racional. Otro ejemplo de pensar en los dioses sería cuando un grupo de creyentes observa una mancha negra en una pared y ellos mismos creen que es el rostro de Jesús.
Pero en realidad deberíamos de preguntarnos si de verdad nos gustaría tener un mundo sin milagros sin nada que comprender, todos pensaríamos que no ya que si no se perderían cosas esenciales como la incertidumbre o el qué pasará el día de mañana porque si todo fuera racional y no hubiera nada que sobrepasara nuestros límites se perderían cosas como esas que nos hacen vivir el día a día con más intensidad.

psicologia


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZFZau_7CyJI&feature=player_embedded

claros ejemplos de como nuestro pensamiento magico influye en nuestras vidas,son las propagandas de tv compras que nos hacen creer que cada producto que venden nos vana beneficiar magicamente,en un corto plazo.

espero les haya gustado,saludos

Anuncios

5 comentarios - Pensamiento magico

@sabripens +4
Los grandes genios, filósofos, científicos siempre coincidían en algo: ”Nos convertimos en lo que pensamos

“existen dos tipos de personas, las que creen que si se puede y las que creen que no se puede y ambas están en lo correcto” Henry Ford !
+10
@sabripens
jajaja, que habrás hecho !!! , ya esta, te sigo
@noepilar +1
Ojala todos tuviéramos un poco de pensamiento mágico...sin importar que nos tilden de locos. Me encanto seguir la lectura un hermoso post. Saludos +10