Esguince de Tobillo

¿Qué es un esguince de tobillo?

La mayoría de las personas se han torcido un tobillo en algún momento de su vida. Pero si su tobillo se hincha y duele después de que se tuerce, es más probable que haya sufrido un esguince de tobillo. Esto significa que posiblemente se han estirado y desgarrado los ligamentos de su tobillo.

Vea una imagen de un esguince de tobillo:
Esguince de Tobillo

Un esguince de tobillo se produce cuando los ligamentos que conectan los huesos en el pie, el tobillo y la pierna se estiran o se desgarran. Esta imagen muestra un tobillo normal. Los ligamentos que se muestra en la imagen son los que con más frecuencia sufren un esguince.

A pesar de que los esguinces de tobillo son frecuentes, no siempre son lesiones menores. Algunas personas con esguinces repetidos o graves pueden desarrollar a largo plazo dolor en las articulaciones y debilidad. El tratamiento de un esguince de tobillo puede ayudar a prevenir los problemas actuales de tobillo.

¿Qué causa los esguinces de tobillo?

La mayoría de los esguinces de tobillo suceden cuando usted hace un movimiento rápido cambio de movimiento con el pie plantado, por ejemplo, cuando juegan al fútbol o al ser abordado en el fútbol. A menudo el tobillo gira hacia afuera y el pie gira hacia adentro. Esto hace que los ligamentos en el exterior del tobillo se estiren. Con menos frecuencia, el tobillo se tuerce hacia adentro y el pie gira hacia afuera. Esto daña los ligamentos en la parte interior del tobillo.

Vea una imagen de los diferentes tipos de esguinces de tobillo
esguince de tobillo

Una lesión por inversión es la causa más común de un esguince de tobillo y se produce cuando el tobillo se tuerce hacia afuera y el pie gira hacia adentro. El resultado es el estiramiento y desgarro de los ligamentos en la parte exterior del tobillo.


Con menos frecuencia, el tobillo se tuerce hacia adentro y el pie hacia afuera causando una lesión por eversión, dañando los ligamentos en la parte interna del tobillo.
El esguince alto en el tobillo es el menos común. Puede ocurrir cuando el pie se ve obligado a girar hacia el exterior, o cuando el pie se planta por lo que no se puede mover y la pierna se gira hacia el interior.

Un esguince de tobillo pueden ir de leve a grave, dependiendo de qué tanto esté dañado el ligamento está dañado y cuántos ligamentos están lesionados.

Si se trata de un esguince leve, el tobillo puede estar sensible, hinchado y rígido. Pero por lo general se siente estable, y se puede caminar con poco dolor.
Un esguince más grave podría incluir moretones y sensibilidad alrededor de los tobillos, y dolor al caminar.
En un esguince grave de tobillo, el tobillo está inestable y puede sentirse “tambaleante”. No se puede caminar, porque el tobillo le da hacia afuera y puede ser muy doloroso.

Vea una imagen de un esguince de tobillo



Un esguince de tobillo se produce cuando los ligamentos que conectan los huesos en el pie, el tobillo y la pierna se estiran o se desgarran. Los ligamentos que se muestra en la imagen son los que con más frecuencia sufren un esguince.

Leer el artículo completo en http://desgarromuscular.com/esguince-de-tobillo-7.html

Anuncios

2 comentarios - Esguince de Tobillo

@zuavY2J
Yo lo sufri y aun estoy recuperandome, DUDA queda una molestia en el pie o aun no estoy del todo sano
@MILITO5525
Ya te recuperaste, cuanto duro, que grado tuviste y como hiciste para recuperarte?
@zuavY2J +1
@MILITO5525 Me lastime a mediados de febrero, sufri de 2ndo grado es decir desgarramiento de musculo y tendon pero sin fractura o fisura de hueso, no me enyesaron o inmovilizaron el pie, pase dos meses en reposo y otros dos en rehabilitacion (haciendo terapia frio/calor y caminando para fortalezer la zona afectada) cuando publique eso tenia una molestia pero segun el doctor es normal que quede en un esguince los nervios tambien se afectan, para el dia de hoy estoy perfectamente recuperado puedo trotar 6-8 km sin problemas, exigirme velocidad o alto rendimiento y siento normal mi pie, me vuelvo a doblar y no se inflama ni nada, estoy 100% recuperado pero como te digo lleve una terapia, muchos creen que se recuperara solo y despues se vuelven a doblar el pie y se les inflama muy facilmente o no quedan bien, si sufriste eso mi recomendacion es que vayas con un medico que te valore, luego con un quiropractico porque el ajuste que ellos hacen ayuda mucho(yo tarde en ir) y cuando te sientas bien con un fisioterapeuta o kinesiologo(creo que asi lo llaman en sudamerica) para reintegrar tu miembro afectado.

PD: Observe una recuperacion mas rapida en cuanto fui con el quiropractico que con los medicamentos del medico, si solo te interesa caminar puede que no quieras ir con el fisioterapeuta pero si te gusta el deporte y quieres estar de nuevo al 100 haz terapia, los resultados son muy buenos incluso mi pie esta mas fuerte, yo tarde mucho en ir al quiropractico pero si hubiera ido desde antes me hubiera recuperado antes, no creas a la gente que te dice que no queda igual, que ahora sera recurrente etc etc la solucion a eso es la terapia, Saludos
@MILITO5525
Oye muchas gracias, el mio fue de grado uno, pues fui al médico hace 12 días y me dijo que solo dos semanas tardaba en curar, pero la verdad siento dolor aún, lo que hice fue ir donde un sobandero a lo que le dices quiropráctico y pues me siento un poco, sin embargo pienso descansar dos semanas mas para poder hay si exigirme más, agradezco mucho tu colaboración
@zuavY2J +1
@MILITO5525 Si, yo igual me confie y primero fui al medico pero para este tipo de cosas es mas practico ir con el quiropractico , saludos que te recuperes
haz terapia te deja al 100 (busca en internet, hay algunas que puedes hacer sin gastar nada)