El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No comés manzana? Entrá!

Anuncios

No comés manzana? Entrá!


Buenas Taringueros, éste es mi primer post, asi que estoy emocionado . Les traigo un post sobre la manzana, esta fruta bastante completita que no puede faltar en nuestras vidas.


manzana



Qué es la manzana?
[/size][/size]
curiosidad

La manzana es un fruto que ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales y que goza de gran popularidad debido a sabor, propiedades alimenticias y curativas.
Además, el jugo fermentado de esta fruta sirve para elaborar sidra (si,con la que te emborrachas en Navidad y año nuevo), una de las bebidas alcohólicas más conocidas en el mundo por la suavidad que brinda al gusto.

roja


De dónde proviene esta fruta?

post.

La manzana “se considera indígena de la región limitada al norte con las montañas del Cáucaso meridional, al sur con la parte norte del Irán, por el este con el Mar Caspio y por el Oeste con Trevisonda en Turquía sobre el mar Negro. Entre esos límites se encuentran los estados de Georgia, Azerbaiján, Armenia, Azerbalián, la parte correspondiente al Norte de Irán y la zona Este de Turquía”.Osea, muy lejos.

No comés manzana? Entrá!


Qué beneficios me trae?


*Todas sus variedades ofrecen importante aportación de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (que evitan el envejecimiento de los tejidos) que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).

*Posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para volverlo un producto ideal en dietas para bajar de peso.

*Protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental, debido a que favorece la eliminación de metales nocivos como plomo, mercurio y cesio, así como otras sustancias tóxicas que los habitantes de las grandes urbes inhalan.

*Tiene la particularidad de retener agua, por lo que se le atribuyen efectos terapéuticos en caso de diarrea al hacer más lento el tránsito intestinal

*Es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

*Ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes, por lo tanto también actuaría en la prevención de caries. (Esto voy a ampliarlo a continuación.)

manzana


La manzana y los dientes
.


curiosidad


Seguramente alguna vez hemos escuchado hablar sobre las propiedades que tienen las manzanas para con nuestros dientes. Muchas personas después de saber que son tan buenas para el cuidado de las piezas dentales comienzan a pensar en que con esta fruta pueden sustituir al cepillado diario. O que después de comer una manzana, el cepillado ya no es necesario que sea tan intenso. Es claro, que esta persona entró en un gran error.

Si es cierto que, si por algún caso, no tienes un cepillo de dientes a mano, puedes compensarlo comiendo una manzana, pero nunca obtendrás los mismos resultados. Quizás, el no encontrarte en tu propia casa, el ir a cenar o almorzar en un restaurante, hace que no tengas un cepillo de dientes, en esos casos lo mejor que puedes hacer es pedir de postre una manzana.

Pero, volvemos a repetir para que quede claro, el comer una manzana nunca puede sustituir al cepillado de dientes. De esta forma pueden estar seguro que seguirán con la correcta higiene bucal.

Con todo esto, no estamos diciendo que las propiedades de las manzanas sean falsas. Muchos dentistas recomiendan esta técnica y afirman que las manzanas son muy buenas para el cuidado de los dientes.


roja

post.


Manzana roja o verde?


No comés manzana? Entrá!


Las manzanas rojas tienen antocianinas en la piel, mientras que las manzanas verdes no. Sin embargo, dos manzanas rojas no están necesariamente más estrechamente relacionadas entre sí que con una verde.
De acuerdo con los nutriológos las manzanas verdes y rojas cuentan con los mismos valores nutrimentales, la única diferencia es el color, pero no existen una diferencia en sus proteínas, los dos tipos de manzana pertenecen a la familias de las rosáces.
En lo personal, me dijeron que las manzanas verdes tienen un gusto mas Acido, y en cuanto a la cocina, son mejores para las tartas de manzanas.

manzana

curiosidad


Curiosidad


¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

roja


Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton.
Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris, diseñada por Rob Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" informáticos.
Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también es posible que tuviera un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.

post.


Eso es todo, lo termine rapido porque estaba viendo graduados . Saludos muchachos, exitos para todos

Anuncios

10 comentarios - No comés manzana? Entrá!

@ZixPieRs +1
lo unico decente q vi en todo el dia. +5
@Naza_1204 +1
interesante, buen post.
@ZixPieRs
aver si vuelve la vieja tarigna xD
@Soy747 +1
mira tenia 10 puntos para kemar y me acorde de lo novatos(todos pasamos por esta etapa) y entre todos los post de mierda estaba este de salud, vi luz y entre, valio la pena

+10
@Soy747 +1
uh me di cuenta ke no los tengo mañana te los dejo xD
@Soy747
lo prometido es deuda
@gator960
Muy buen post!Gracias