El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Meditación y sus beneficios | Para tener en cuenta

Hoy en día es difícil hacerse un tiempito para pensar y para meditar en uno mismo... vivimos acelerados y eso nos puede jugar en contra produciéndonos el tan odiado estrés. Por eso, te recomiendo que te tomes unos minutitos para relajarte y para meditar; a la larga tendrás algunos beneficios que valen la pena mencionar


Los últimos estudios han analizado los efectos de la meditación sobre nuestro cerebro, pero también a nivel cardíaco, en el sistema inmune, a la hora de combatir el dolor e incluso contra el insomnio. Estos son algunos de los más relevantes.


1. Mejor que una siesta 
Bruce O'Hara, biólogo de la Universidad de Kentucky, sometió en 2008 a una serie de voluntarios a pruebas de agilidad mental antes y después de dormir, meditar, leer y conversar. Sólo los que habían meditado mejoraron su puntuación (un 10%), mientras que los que echaron una cabezadita obtuvieron los peores resultados.


2. En la empresa
En Estados Unidos cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados clases de meditación gratuitas. Aseguran que de este modo no sólo se concentran más, sino que la práctica mejora la productividad, previene el estrés y las enfermedades asociadas, y reduce el absentismo. 


3. Analgésico
Meditar tiene un potente efecto analgésico, incluso para los más novatos. Según un estudio publicado el pasado noviembre en la revista Pain y financiado por la National Science Fundation estadounidense, basta practicar tres días consecutivos durante 20 minutos para notar un importante alivio de la sensación de dolor durante las 24 horas del día. 


4. Contra el insomnio
Si pasa la mitad de la noche contando ovejas y se despierta más fatigado que cuando se fue a dormir, la meditación puede ayudarle. Según un estudio presentado durante la conferencia anual Sleep 2009, la calidad y cantidad de horas de sueño mejoran tras dos meses practicando meditación. Y el 75% de los pacientes pueden dejar los somníferos. 


5. Corazón sano
Las personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias que practican meditación reducen en un 50% la mortalidad y el riesgo de sufrir paro cardíaco o infarto cerebral, según un estudio reciente del Colegio Médico de Wisconsin (EE.UU.). Además, meditando la presión sanguínea disminuye y se previene la hipertensión. 

Anuncios

3 comentarios - Meditación y sus beneficios | Para tener en cuenta

@borisperezg
Ah bueno... y cómo se medita exactamente ? Qué postura ? Qué hora del día ?
@GASTON84
borisperezg dijo:Ah bueno... y cómo se medita exactamente ? Qué postura ? Qué hora del día ?

Es verdad...no lo explicas, cuando y como...
@Mati1394
La postura como te sientas cómodo, lo mejor es sentado con espalda derecha cuando arrancas, tenes que relajarte y empezar a respirar tranquilo, concentrandote en algo, yo uso musica Zen por ejemplo, escucho la musica y trato de no pensar en nada. Yo lo hago a la noche y duermo como bebe.
@PCHAVEZT
Escribir un comentario...